Un saludo a tod@s.
"Ananda dijo...":
"Dedico unos minutos iniciales a la reflexión sobre la vacuidad...inevitablemente ello me conduce al abandono de todo lo condicionado. Esto no es mío, no es mi yo, no es mi ser.
Y, ¿cuál es, amigo, la liberación de la mente a través de la vacuidad? He aquí el bhikkhu va al bosque, al pie de un árbol o a una choza vacía y reflexiona así: 'eso está vacío del ser o de algo que pertenezca al ser'. Esto se llama la liberación de la mente a través de la vacuidad. (MN 43 Mahavedalla Sutta)."
un saludo.
MN 121
"Concentración sin señal"
“De nuevo, Ananda, el monje –que no presta atención a la percepción de la dimensión de la nada, que no presta atención a la percepción de la dimensión de ni percepción ni no-percepción- presta atención a la unidad basada en la concentración sin señal de la atención. Su mente se complace, encuentra satisfacción, calma, y complacencia en su concentración sin señal de la atención”.
“Él entiende que: ‘Independientemente de las perturbaciones que podrían existir basadas en la percepción de la dimensión de la nada, no están presentes. Independientemente de las perturbaciones que podrían existir basadas en la percepción de la dimensión de ni percepción ni no-percepción, no están presentes. Sólo existe un mínimo de perturbación: esa conectada con las seis esferas sensoriales, dependiente de este mismo cuerpo con vida como de su condición’. Él entiende que: ‘Este modo de percepción está vacío de la dimensión de la nada. Este modo de percepción está vacío de la percepción de la dimensión de ni percepción ni no-percepción. Sólo existe este no-vacío: ese conectado con las seis esferas sensoriales, dependiente de este mismo cuerpo con vida como su condición’. Así lo considera como vacío de lo que no está ahí. De lo que permanece, él entiende como presente: ‘Existe esto’. Así pues, su entrada al vacío, está de acuerdo con la realidad, está sin distorsión de significado, y es pura”.
https://www.bosquetheravada.org/compone ... Itemid=211
Personalmente.
En palabras de Nix. "Velocidad..."
Sencilla, clara y concisa exposición.
Gracias.
Bien resumido, a la inversa:
El hábitat en resumidas ajustado a tus palabras velocidad rural...no.
"Extra velocidad rural".
"...he escuchado esto, aprendido esto: ‘Ahora permanezco completamente en una morada vacía’. ¿Lo escuché correctamente, lo aprendí correctamente, le presté atención correctamente, lo recordé correctamente?”
[El Buddha]: “Sí, Ananda, lo escuchó correctamente, lo comprendió correctamente, le prestó la atención correcta, lo ha recordado correctamente. Ahora, así como antes, permanezco plenamente en una morada vacía. Así como este Palacio de la Madre de Migara está vacío de elefantes, ganado, y yeguas, vacío de oro y plata, vacío de asambleas de mujeres y hombres, y sólo existe este no-vacío – la unidad basada en la comunidad de monjes-; aún así, Ananda, un monje –sin prestar atención a la percepción [1] de la aldea, sin prestar atención a la percepción del ser humano- presta atención a la unidad basada en la percepción de la naturaleza. Su mente se complace, encuentra satisfacción, calma, y complacencia en sus percepciones de la naturaleza”.
“Él entiende que ‘Independientemente de las perturbaciones que existiesen basadas en la percepción de la aldea, no están presentes. Independientemente de las perturbaciones que existiesen basadas en la percepción del ser humano, no están presentes. Sólo existe este mínimo de perturbación: la unidad basada en la percepción de la naturaleza’. Él entiende que: ‘Este modo de percepción está vacío de la percepción de la aldea. Este modo de percepción está vacío de la percepción del ser humano. Sólo existe este no-vacío: la unidad basada en la percepción de la naturaleza’. Así lo considera vacío de lo que no está ahí. Lo que quede, él lo entiende como presente: ‘Existe esto’. Así pues, su entrada al vacío, está de acuerdo con la realidad, está sin distorsión de significado, y es pura”.
Por lo tanto, si no hay tantos condicionamientos o pautas a seguir respecto a no tantas responsabilidades; esa "desconexión" se hace difícil, e inclusive "adictiva". Se puede vislumbrar en el horizonte la desidia al priorizar la práctica sobre el quehacer cotidiano.
Por lo tanto, exige de más auto disciplina.
Es la otra cara de la moneda.
En una urbe, la adversidad en la que está uno envuelto, también si es superada, hace fuerte la meditación sentada.
Fuera de la práctica " sentada ", está la de la " atención " durante el resto de la jornada, o eso se intenta.
Cuando hay previsión de acercarme hasta la ciudad no practico, pues es como la impresión de ir en "conducción automática".
Vamos... llegar pero no saber "cómo".
Un saludo. Hasta la próxima.
Aprendiendo.