Enseñando inacción y aniquilación?

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
Dao

Enseñando inacción y aniquilación?

Mensaje por Dao » Mié Jul 03, 2019 6:50 pm

En este video, el Buda es desafiado y acusado de enseñar inacción y aniquilación. Sus respuestas son excelentes. Es una de mis escenas favoritas de esa magnífica película tailandesa "Thus Have I Heard" (http://buddha-thushaveiheard.com).

Espero encuentren esta conversación productiva y beneficiosa!

bridif1

Re: Enseñando inacción y aniquilación?

Mensaje por bridif1 » Mié Jul 03, 2019 8:27 pm

Amigo Dao!
Es este tu canal? Es esta tu traducción?
Es maravilloso el video!
Muchas gracias por compartirnos esta joya.

Justamente hace unos días reflexionaba sobre la imperturbabilidad disfrazada de inacción, a raíz de un video subido al canal de YouTube "Doug's Secular Dharma", titulado "Puedes ser demasiado ecuánime".

Gracias por todo, estimado Dao!

Ananda

Mensaje por Ananda » Mié Jul 03, 2019 10:16 pm

Gracias Dao por el vídeo. Me he suscrito a tu canal.

Para el lector ocasional recordar sólo que la conversación que contiene el vídeo tuvo lugar realmente, viene recogida en el AN 8.11 Veranja Sutta. Con metta :)
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Dao

Mensaje por Dao » Sab Jul 06, 2019 3:04 am

Disculpen la tardanza en la respuesta.

Bridif1: sí es mi canal y mi traducción. Me alegra que hayas apreciado el contenido del video. Es una escena espectacular donde hay muchísimas enseñanzas en lo que es dicho y lo que no es dicho también.

Esto me ha ayudado mucho a reflexionar internamente cuando tengo problemas con los demás. En vez de focalizarme en sus errores y sus fallas y sus defectos. Ahora trato de ver lo que estoy haciendo yo, lo que estoy diciendo, lo que estoy pensando, y de donde están partiendo mis intenciones.

Gracias por compartir ese canal.

Ananda:

Gracias por compartir el enlace (fuente). Yo lo había visto al principio del Vinayapitaka, como lo puse en el video.

También hay otra conversación muy parecida en el Anguttara Nikaya en un Sutta que se llama "Siha the General" http://obo.genaud.net/dhamma-vinaya/pts ... re.pts.htm

Ananda

Mensaje por Ananda » Sab Jul 06, 2019 10:06 am

Dao escribió:
Sab Jul 06, 2019 3:04 am
Ananda:

Gracias por compartir el enlace (fuente). Yo lo había visto al principio del Vinayapitaka, como lo puse en el video.

También hay otra conversación muy parecida en el Anguttara Nikaya en un Sutta que se llama "Siha the General" http://obo.genaud.net/dhamma-vinaya/pts ... re.pts.htm
¡Es cierto! He buscado la versión en español, copio el enlace. Con metta :)

AN 8.12 Sihasenapati Sutta.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Responder