Invitación a grupo de Budismo en Whatsapp

Subforo para contenidos budistas diversos.
Felipe

Invitación a grupo de Budismo en Whatsapp

Mensaje por Felipe » Jue Nov 14, 2019 5:25 pm

Amigos.
Espero que estén todos muy bien.
Quiero hacerles una invitación a participar de un grupo de Budismo en Whatsapp.
Hay practicantes bastante comprometidos, y contamos con la participación de amigos con un gran nivel de desarrollo.
Espero no incomodar a nadie con esta invitación. Lo hago únicamente para unificar a practicantes del Dhamma.

link del grupo: https://chat.whatsapp.com/5sGkVgNvwHzKVuGz2asr5r

Gracias a todos.
Metta! ada123123

Ananda

Re: Invitación a grupo de Budismo en Whatsapp

Mensaje por Ananda » Jue Nov 14, 2019 10:24 pm

Hola Felipe. Excelente iniciativa, aunque no pueda sumarme porque todavía sigo con mi viejo Nokia cunaooooo De todas formas estoy tan habituado a los foros que no termino de adaptarme a otros formatos de discusión (incluyendo twitter, facebook, etc).

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Javier

Mensaje por Javier » Sab Nov 16, 2019 12:42 pm

Hola Felipe, también espero que estés bien y también te agradezco la invitación ada123123 smile

Tengo un teléfono más modernillo que el de Ananda, pero al igual que él prefiero los foros de debate :D estoy en proceso de salirme de grupos de wasap, más que de entrar en ellos LOL . Pero excelente iniciativa para practicar Dhamma, cómo no? Os deseo el mayor beneficio thumbsupp

Felipe, Ananda, paz y eq341
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

Javier

Mensaje por Javier » Sab Nov 16, 2019 12:54 pm

Tengo una curiosidad sobre el grupo, Felipe, la Sangha del Tumbao..muy original el nombre que le habéis puesto sisisi :D residiis todos en Chile o participan otros miembros de otros países?

Un saludo y que os vaya muy bien ada123123
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

Felipe

Mensaje por Felipe » Mar Nov 19, 2019 6:56 pm

Hola Javier.
El grupo tiene ese nombre porque se creo en Chile, sin embargo hay personas de todas partes del mundo de habla hispana.
En el grupo hay alguien que ha entrado en la corriente, él es quien nos orienta en la práctica.
Saludos ada123123

Adán

Mensaje por Adán » Mié Nov 20, 2019 6:28 pm

Felipe escribió:
Mar Nov 19, 2019 6:56 pm
En el grupo hay alguien que ha entrado en la corriente
¿Cómo se sabe eso?
sādhu sabbattha saṃvaro

Felipe

Mensaje por Felipe » Jue Nov 21, 2019 2:27 pm

Estimado Adán, lo invito a que sea usted mismo quien juzgue.
ada123123

Felipe

Mensaje por Felipe » Jue Nov 21, 2019 2:52 pm

En términos concretos, un entrado en la corriente es aquel que ha roto los tres primeros grilletes que lo atan a la existencia: la creencia en ritos para alcanzar el despertar; la idea de un alma o yo intrínseco; y la duda en el Dhamma, el Buddha y el Sangha

Adán

Mensaje por Adán » Jue Nov 21, 2019 10:10 pm

Felipe escribió:
Jue Nov 21, 2019 2:27 pm
Estimado Adán, lo invito a que sea usted mismo quien juzgue.
ada123123
Estimado Felipe, ¿Quiere decir que través de un grupo de mensajería de texto puedo juzgar si alguien ha entrado en la corriente?
un entrado en la corriente es aquel que ha roto los tres primeros grilletes que lo atan a la existencia: la creencia en ritos para alcanzar el despertar; la idea de un alma o yo intrínseco; y la duda en el Dhamma, el Buddha y el Sangha
él es quien nos orienta en la práctica.
Si yo afirmo que he roto esos tres grilletes, ¿Puedo orientar también?
sādhu sabbattha saṃvaro

Felipe

Mensaje por Felipe » Jue Nov 21, 2019 11:06 pm

Amigo, ud puede afirmar lo que quiera, lo importante es el conocimiento directo que haya logrado. WhatsApp es una aplicación que no sólo permite los mensajes, sino también el envío de audios.
No necesita creer nada de lo que le digo, pero le vuelvo a reiterar cordialmente la invitación para que sea usted quién juzgue.
Yo no pierdo nada si no le interesa participar, pero sí gano bastante, pues el Sangha crece en número y en conocimiento.

Tenga usted una excelente tarde.
Metta ada123123

Responder