La iluminación del Buda y la reencarnación

La Doctrina de los Ancianos.
RobertAntonWilson
Mensajes: 185
Registrado: 09 Feb 2021 22:37

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por RobertAntonWilson »

En Netflix hay un documental llamado "Sobrevivir a la muerte" hecho por Netflix. El último capítulo habla de niños que recuerdan vidas pasadas e incluso se graba a una niña del presente comentando su vida anterior y posteriormente se comprueba que los sitios y hechos que narra son verídicos...

Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

FlavioKova escribió: 13 Jul 2021 00:53 Volviendo al tema en cuestión. Aunque no fuera budista la reencarnación me parecería de lo mas lógico y racional. Es una ley natural como la gravedad, la entropía etc.

Otros topicos si me parecen mas discutibles como el Karma por ej. Eso si es algo que no se puede saber
Puedes saber todo lo que necesites saber. De lo contrario, ¿por qué la gente no se limita a renunciar a la búsqueda del Conocimiento Trascendental?
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Aquí hay uno divertido. El Buda cree en la reencarnación.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Daido »

@FlavioKova , hasta que tú mismo no compruebes lo que hay, siempre te quedará la duda. Si quieres conocer la verdad, tienes que practicar con total entrega y sinceridad, siguiendo a un maestro. Yo no conozco otra manera. A veces esto sucede de un modo espontáneo, es cierto, pero no creo que debas confíar en que este sea tu caso. Casi nunca ocurre así.

ada123123
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Por mucho que a uno le gustaría alcanzar la Verdad por sí mismo y decir que ese es el propósito de la Tradición Theravada, ese no es el propósito. Uno ni siquiera puede llegar muy lejos sin tomar un Sutta, y mucho menos respirar una bocanada de aire creado para ellos, creado por Vayu. Entonces, en la comprensión de la reencarnación, si uno quiere comprender completamente las cosas, hay formas de comprender, uno puede recibir * conocimiento * de una fuente autorizada sobre la reencarnación. El Buda afirma y explica claramente la reencarnación en su totalidad. ¿Eres tan budista que no confías en el Buda? Quizás eso es ir demasiado lejos, y el problema es la falta de fe. Lo que es más importante, pensar por sí mismo o por la fe, y cómo se llega a la Iluminación. ¿Qué pasaría si pudieras recibir un Empoderamiento del Buda donde pudieras llegar a la Budeidad simplemente por ese Empoderamiento, pero tienes que aceptar que así es como llegaste a la Budeidad? ¿Estarías perdiendo algo? O ganar algo tan grandioso que no tenías antes, dándote cuenta de que no eres otro que todos los que alguna vez quisiste ser, porque la Budeidad es de donde vino todo.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Daido »

@Learner aunque me digo budista zen, lo cierto es que ya no lo soy. Ni zen, ni theravada, ni tibetano, ni de otra tradición. Tampoco soy cristiano. Mucho menos, judío o musulmán. El taoísmo me encanta (el zen tiene mas de taoísmo que de budismo, creo yo), pero no soy taoísta tampoco. De manera natural me parece haber llegado a un estado en que "yo soy, simplemente soy". Buda dijo que después de cruzar el río, la balsa se abandona. Qué necesidad hay de cargar con un montón de creencias? O de un montón de técnicas de meditación? Las técnicas cumplen un papel en un cierto momento. Una vez ya no son necesarias, se abandonan.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

En Satya Yuga no está prohibido ser así, estaba en Kali, y por mucho que no nos guste que nos controlen en la Vida Espiritual, ciertas reglas son importantes. El Camino que acabas de describir es el Camino de la Budeidad Plena. Así que llámese un Buda. Satya Yuga comenzó cuando Adi-Buddha se convirtió en Buddha. Om.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Daido »

Muy interesante tu experiencia, Tao.

ada123123
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

El Tao, el Tao, la vida crea el Tao, y el Tao crea la vida. En el budismo tibetano se cree que hubo un Adi-Buddha que fue el primero que se convirtió en Buda, luego le siguieron los demás, segundos Adi-Buddhas y Budas. Me pregunto, con respecto al Tao... ¿se considera separado de uno? ¿De ti? ¿Me? ¿Cómo puede ser? En el budismo se respeta la personalidad y la individualidad. Y puesto que el budismo es la doctrina correcta, también el Tao debe contener una presencia individual en todos los seres, compartiendo ellos mismos, incluso plenamente, su presencia, en el Santo Nombre.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 11 Jul 2021 19:21 Puedo entender que se cree que es tradición, pero no puedo imaginar un renacimiento instantáneo. Imagínese a un adulto convirtiéndose en un bebé en un instante, una conmoción, un choque, y ¿y si fuera malvado? ¿Vamos a tener un bebé malvado? :twisted: :mrgreen:
Tendremos un ser humano con tendencias insanas.
RobertAntonWilson escribió: 11 Jul 2021 20:11 Disculpa Ananda, si el renacimiento es instantáneo porque se menciona tantas veces en el Canon Pali que Buda antes de nacer estaba en el cielo de Tusita?
Los devas también envejecen, palidecen y mueren. El Buda renació en la Tierra sólo cuando su tiempo vital en el cielo Tusita se agotó.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder