Novato Las 4 nobles verdades
Re: Novato Las 4 nobles verdades
Lo que he entendido intelectualmente es que nuestro sufrimiento se debe al desconocimiento de la VACUIDAD de todo lo que existe forma, percepción conciencia, formas mentales, sentimientos, sensaciones, le damos más valor del que tienen por estar demasiado apasionados por la vida o apegados ya que es lo único que conocemos y sentimos como un yo ¿es así? Pero es que es probable que ese sentimiento del yo es una mentira que solo sirve para vivir en sociedad pero no para creersela.
Re: Las 4 nobles verdades
Más o menos como bien dices, aún así la vacuidad es más que eso... pero ahí no tengo respuesta por que está fuera de mi dominio.
Y no es el tema del hilo.
Ya se han dado las suficientes respuestas acorde a tu pregunta inicial.
Cordialmente.
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Re: Novato Las 4 nobles verdades
Si gracias, es más que suficiente, de verdad, no esperaba una bienvenida así en el foro. El libro de las 4 nobles verdades que me han dejado ahí no me deja verlo, no se si habrá otra forma, gracias. No me borren esto tan rápido que necesito leerlo varias veces
Ya he podido descargarlo, gracias por todo compañeros.
Ya he podido descargarlo, gracias por todo compañeros.
Re: Las 4 nobles verdades
Ah...bien... Gracias a ti.
Con mettā karunā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Re: Las 4 nobles verdades
[17] Sentado a un lado, aquel monje dijo al Bienaventurado: “Venerable Señor, se ha dicho ‘ignorancia, ignorancia’. ¿Qué es ignorancia, Venerable Señor, y de qué manera uno se sumerge en la ignorancia?”.
“No conocer la insatisfacción, monje, no conocer el origen de la insatisfacción, no conocer el cese de la insatisfacción ni conocer el sendero que conduce al cese de la insatisfacción: esto se llama, monje, ignorancia y es de esta manera que uno se sumerge en la ignorancia.
“Por lo tanto, monje, hay que hacer el esfuerzo para comprender: ‘Esta es la insatisfacción’… Y hay que hacer el esfuerzo para comprender: ‘Este es el sendero que conduce al cese de la insatisfacción’”.
SN 56,17 Avijja Sutta
“No conocer la insatisfacción, monje, no conocer el origen de la insatisfacción, no conocer el cese de la insatisfacción ni conocer el sendero que conduce al cese de la insatisfacción: esto se llama, monje, ignorancia y es de esta manera que uno se sumerge en la ignorancia.
“Por lo tanto, monje, hay que hacer el esfuerzo para comprender: ‘Esta es la insatisfacción’… Y hay que hacer el esfuerzo para comprender: ‘Este es el sendero que conduce al cese de la insatisfacción’”.
SN 56,17 Avijja Sutta
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Re: Novato Las 4 nobles verdades
Super gracias por el aporte ... yo solo conozco la insatisfacción con cierto grado de intensidad pero llevadero gracias al cielo, el camino que conduce cese y el cese mismo no los conozco. Pero por alguna razón estoy muy contento por los aportes hemos estado intercambiando pero se muy bien que esa alegría es pasajera y hay que seguir adelante y trabajar por una paz más perdurable aunque no lleguemos al despertar.