Vídeo de Ana María Schluter

El Zen de Yasutani Roshi.
Daido

Vídeo de Ana María Schluter

Mensaje por Daido »

Un vídeo reciente de una entrevista a Ana María Schluter, por Zoom.

Patiyo

Re: Vídeo de Ana María Schluter

Mensaje por Patiyo »

En tv vi tres cuartos de la entrevista.
Admirable por sus objetivos de vida.
Pero como todo es blanco y negro,diré 2 cosas no muy blancas.
Dijo que dios creo el universo,como el antiguo testamento.
El dios del antiguo testamento,habla,manda matar niños,dirigue guerras,eso no es Dios.
Eso es el diablo.
Dios no crea el universo.
Dijo que el zen,busca despertar la serpiente ,la Kundalini y que eso es la iluminación.
En verdad de verdades,despertar la Kundalini en esta vida,es algo que me encoge el alma,me apena extremadamente que alguien lo logre.
No creo que exista escrito sobre esto.
La Kundalini, es la esencia de nuestras múltiples vidas vividas y despertarla,equivale a perderla,así como así.
Estamos aquí para eso,acumular Kundalini.
Su dueño,no somos nosotros.
Despertar Kundalini,no es iluminacion,eso sí,te da saber de todo lo conocido y desconocido.
Daido

Mensaje por Daido »

Hola Patiyo. Sí, no puedo estar más de acuerdo contigo. También yo admiro a Ana María por muchas cosas, pero esas dos que has nombrado también a mí me llaman negativamente la atención. No sé si cree realmente eso de que Dios ha creado el universo, pero siendo católica parece que lo asume. Pero yo pienso como tú, que ese dios no es Dios, solo es un personaje inventado. Algunos le han dado el nombre de "demiurgo". Dios para mí (el Dios de Jesús) es lo que en el zen se llama "el origen de mu". Pasé ese koan, y es algo que no concuerda con el dios de la biblia. Es una experiencia muy distinta. La experiencia del "no saber". Pero el Dios de Jesús (que pongo con mayúsculas para diferenciarlo del otro) no tiene nada que ver con el demiurgo. La ICAR los confunde a los dos, y todas las demás iglesias cristianas también.

Y lo de la kundalini, opino lo mismo. No entiendo por qué lo saca a relucir cuando habla de la postura. Eso se lo oí decir bastantes veces cuando estuve con ella. Hablaba de esa "serpiente enroscada en el Hara, que sube por la columna y toca el cerebro". No creo que esa imagen tenga relacion con el zen. Es algo que viene del hinduismo, no del budismo. En el zen nadie entra en rollos de esos. Me parece que ahí ha pegado un resbalón. He oido que hay gente que despierta la kundalini y lo pasa muy mal. Quizás sea eso que dices: despertar la kundalini no es la iluminación. La gente que la despierta describe sus experiencias, lo cual es contrario a la iluminación, que no puede describirse, sea grande o pequeña.
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

El gnosticismo califica al demiurgo como creador de este universo.
El problema de Jesús,es que el no sé explícita sobre su dios y no opina nada del dios de los judíos.
En realidad la palabra creación es de difícil aplicación,porque todo es solo transformación.
El gnosticismo,si bien tiene algunas cosas acertadas,tiene muchas cosas equivocadas.
Daido

Mensaje por Daido »

Bueno, pero hay que tener en cuenta que se trata de epocas muy distintas y que la forma de expresarse entonces era muy diferente a la actual. Ellos no conocían lo que sabemos ahora del universo, y no podían usar los conceptos que usamos nosotros. Hoy, por ejemplo, la idea que se tiene del universo es algo que salio del big band, pero hay un astrofísico Premio Nobel, llamado Penrose, que dice que antes del big bang había ya un universo, y antes de ese, habia otro... O sea, que el universo no tiene principio ni tiene fin. Es eterno e infinito. Pero estos conceptos, no podían usarse hace 2.000 años. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando se leen cosas de esa época.
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

Daido.
Lo poco que se y puedo escribir,no se basa en conceptos de nadie,ni big bang,ni penrose,ni nadie.
Solo me entró por el corazon,en torrente,como se género estos universos.
Daido

Mensaje por Daido »

¿Te entró como consecuencia de alguna práctica que realizabas?
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

Ninguna práctica,ni nada.
Consecuencia de la gracia divina,y es una pequeñez.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Contesto de forma general a todos.
Primero, por que dios deberia intervenir cada vez que una persona le va a pegar una piña a otra? En mi escuela hindu-cristiana fundada por premavatar yogananda de un linaje de avatares varias veces Yogananda explica que existe el libre albedrio, y que dios no puede intervenir porque si no violaria nuestro libre albedrio, no seria vivir en la tierra eso, en este espectaculo cosmico onirico, seria vivir en una dimension donde no existe la maldad. La tierra es un planeta peligroso, no es nuestro hogar, y no podes pretender que dios le quite un arma a un asesino, porque el karma dejaria de tener su efecto, no habria ley de causa y efecto. Si tiras una piedra a un lago hay una reaccion, cada accion tiene una reaccion. Por otro lado, el universo es energia condensada, pensaiento de dios. Con dualidad, positivo-negativo. Despues, el tema del Big Bounce no erradica la existencia de Dios, el hinduismo cree en ciclos eternos de creacion y disolucion, el budismo cree en lo mismo.

Cada pensamiento, palabra, o accion crea una semilla, actualmente me encuentro en esa lucha. Espero ganarla.

Tambien Yogananda menciona que todos los malos pensamientos generan en el eter vibraciones que bajan a la tierra como guerras, plagas, pestes, etc. El pensamiento es energia, cuantas veces nos dio chispa al tocar algun metal?

En el caso de que Dios no exista, puede que no exista el mundo, ni el universo, pero si existiria el vacio increado de Brahman. El vacio absoluto. La fuente a la que volveriamos. Si abris una caja vacia 99 veces, lo logico es que este vacia no'? Ahora si la abris 100 veces y aparece un grano de arena o un atomo, es como que hay algo que no cuadra no? Algo asi es la creacion.

Aun me quedan muchos años de estudio y meditacion, pero bueno esto es lo que opino.

Saludos
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

Supernova.
Brahman,utilizando los conceptos,es Dios.
Y no interviene,porque no es mental.
Este y todos los universos,son mentales.
En el cristianismo,alguien dijo ,fui arrancado de este mundo.
Brahman,puede ser visto,para eso, el único camino posible,es a través de la gracia divina.
Pero dos veces ,tendrás que ser arrancado,y lo que vera a brahman,será su hijo,de la misma textura.
La nada en el infinito.
Lo buscarás con sed y hambre,y nada conseguirás,eso es un regalo divino.
Responder