Esta nueva realidad que se esta construyendo deja los pelos de punta.
Ciencia, tecnología...y budismo
- Carl Sagan
- Tradición: Lokāyata
Re: Ciencia, tecnología...y budismo
Pues el vídeo es precioso, aunque claro le falta el plus de la autenticidad. Un poco la distinción que hay entre una película y un documental. Cada género tendrá su público 
Sin duda el video esta bastante bien. Mi reflexion viene mas bien por la capacidad de esta nueva tecnologia para alienarnos todavia mas. La realidad samsarica y mundanal se difumina para ser cambiada por nuevas formas de reslidad adaptadas a cada uno de nosotros. La realidad matrix cada vez mas cerca.Carl Sagan escribió: ↑22 Mar 2026 08:53 Pues el vídeo es precioso, aunque claro le falta el plus de la autenticidad. Un poco la distinción que hay entre una película y un documental. Cada género tendrá su público![]()
- Hokke
- Tradición: No lo tengo muy claro
Nos dirigimos hacia la generación más alienada de la historia, y no solo por la tecnología.
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
- Carl Sagan
- Tradición: Lokāyata
Bueno, quizá sea un iluso o un optimista, pero como decía el Buda al bueno le cuesta hacer el mal, pero no hacer el bien. Ya se rodeará de una ‘matrix’ benéfica para sí mismo, fabricada de elementos que refuercen su sendero
► Mostrar Spoiler
- Hokke
- Tradición: No lo tengo muy claro
Propaganda político-militar a través de la IA:
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō