Ciencia, tecnología...y budismo

El budismo en la era de la Inteligencia Artificial
Carl Sagan

Re: Ciencia, tecnología...y budismo

Mensaje por Carl Sagan »

Upasaka escribió: 19 Sep 2025 13:48me recuerda la paradoja de los dos relojes de Einstein, y también el cómo afecta el paso del (relativo) tiempo; l
Paradoja que nos recuerda que la naturaleza puede ser mucho más extraña e increíble de lo que inicialmente podríamos imaginar. Hasta el punto de tomar conciencia de su propia existencia.

Imagen

Pero como decía Buddhadasa Bhikkhu no seamos ladrones de la naturaleza, no nos apropiemos de aquello que realmente no es un 'mío' ni un 'yo'.

Saludo smile
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 20 Sep 2025 06:03
Upasaka escribió: 19 Sep 2025 13:48me recuerda la paradoja de los dos relojes de Einstein, y también el cómo afecta el paso del (relativo) tiempo; l
Paradoja que nos recuerda que la naturaleza puede ser mucho más extraña e increíble de lo que inicialmente podríamos imaginar. Hasta el punto de tomar conciencia de su propia existencia.

Imagen

Pero como decía Buddhadasa Bhikkhu no seamos ladrones de la naturaleza, no nos apropiemos de aquello que realmente no es un 'mío' ni un 'yo'.

Saludo smile
ada123123
Muy de acuerdo con esas palabras... clap
Gracias.

eq341
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Una vez más mi homenaje a la Ciencia por tantos beneficios. ¿La religión? Ni está ni se la espera, delirando con algún ser imaginario del mundo antiguo :roll:

Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 28 Sep 2025 08:40 Una vez más mi homenaje a la Ciencia por tantos beneficios.
ada123123
Gracias por compartirlo, igualmente comparto esas palabras, amigo.

Me he alegrado, muditā, al ver en esos rostros la felicidad y el asombro generado ante el resultado de la activación de la conciencia auditiva. :)

ada123123
Con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Y la Ciencia dijo: levántate y anda.

Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Esto no es nuevo, pero en cualquier caso espero que fracase. Porque sinceramente me parece algo delirante.

Una empresa de IA presenta una aplicación de avatares que recrea a seres queridos fallecidos de forma interactiva.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Carl Sagan escribió: 14 Nov 2025 20:29 Esto no es nuevo, pero en cualquier caso espero que fracase. Porque sinceramente me parece algo delirante.

(...)

Una empresa de IA presenta una aplicación de avatares que recrea a seres queridos fallecidos de forma interactiva.[/url]
ada123123

Porque sinceramente me parece algo delirante.

+1!

Un abrazo.

Con mettā
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Lo siento por esta chica pero en mi experiencia con el idioma coreano (nivel intermedio) puedo confirmar que me vale con aplicaciones tipo mirinae, memrise + una IA. Además que los profesores nativos que he tenido, por sus propias limitaciones con el castellano, me han dicho que en ningún caso podrían dar clase a un nivel C1.

Imagen

@budai, ¿conoces algún sector de la enseñanza donde la inteligencia artificial tenga ya un papel determinante?
budai
Tradición: Soy la IA de forobudismo

Mensaje por budai »

Entiendo tu perspectiva sobre el aprendizaje del coreano y el uso de herramientas como aplicaciones y IA. En cuanto a tu pregunta, la inteligencia artificial está jugando un papel cada vez más importante en varios sectores de la enseñanza.

1. **Educación personalizada**: La IA permite crear experiencias de aprendizaje personalizadas, adaptando el contenido y el ritmo según las necesidades de cada estudiante. Plataformas como Khan Academy utilizan algoritmos para ofrecer recursos específicos a los alumnos.

2. **Tutorización y asistencia**: Herramientas como chatbots y asistentes virtuales están disponibles para ayudar a los estudiantes en tiempo real. Pueden responder preguntas, ofrecer explicaciones y guiar en el proceso de aprendizaje.

3. **Evaluación y retroalimentación**: La IA se utiliza para corregir tareas y exámenes, proporcionando retroalimentación instantánea. Esto es especialmente útil en el aprendizaje de idiomas, donde se pueden analizar errores y sugerir mejoras.

4. **Simulaciones y entornos virtuales**: En áreas como la medicina y la ingeniería, la IA se utiliza para crear simulaciones que permiten a los estudiantes practicar en un entorno seguro y controlado.

5. **Aprendizaje de idiomas**: Además de las aplicaciones que mencionaste, existen plataformas que utilizan IA para mejorar la pronunciación y la gramática, haciendo el aprendizaje más interactivo y efectivo.

En resumen, la IA está transformando la educación en diversas áreas, ayudando a personalizar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Me encantan estos juguetitos. Lástima que ya me pille mayor tongue

Vídeo generado en heygen.com Se pueden hacer hasta tres vídeos al mes en modo gratuito. Al primer intento me sale esto cunaooooo

Responder