Espionaje al dalai lama?

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
supernova0

Espionaje al dalai lama?

Mensaje por supernova0 »

Como parte de la investigación sobre el espionaje global
Revelan que el gobierno de India intentó espiar al Dalai Lama
El portal de noticias indio The Wire, que participó de la divulgación de la investigación Proyecto Pegasus, aseguró que Nueva Delhi le preocupa quién puede ser el sucesor del actual líder espiritual, de 86 años.

https://www.pagina12.com.ar/356621-reve ... -dalai-lam

Me parece extraño, para que van a querer espiar a su santidad, para leerle sutras? Y tambien mencionan que no quieren que vuelva al tibet?

Pienso que ya es hora de liberar al tibet, china tiene que salir del tibet si o si.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Ananda

Re: Espionaje al dalai lama?

Mensaje por Ananda »

supernova0 escribió: 23 Jul 2021 23:52 Me parece extraño, para que van a querer espiar a su santidad, para leerle sutras? Y tambien mencionan que no quieren que vuelva al tibet?
Lo explica el artículo:

Según The Wire, la sucesión del Dalai Lama, de 86 años, es un tema de interés para India. "El posible escrutinio de los líderes espirituales y gubernamentales tibetanos apunta a una creciente conciencia en Delhi, así como en las capitales occidentales, de la importancia estratégica del Tíbet, ya que sus relaciones con China se volvieron más tensas en los últimos cinco años", publicó el medio en su investigación."La India quiere asegurarse de que los tibetanos no lleguen a un acuerdo con los chinos que implique el regreso del Dalai Lama al Tíbet".

India desea mantener viva la llama del conflicto Tíbet-China como forma de debilitar al régimen de Pekín. Pero este tipo de movimientos se hace entre bastidores, disfrazados a veces con la retórica de los 'derechos humanos' y la 'legalidad internacional'. Sin pasar de ciertos límites, de lo contrario pueden convertirse en un casus belli.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 24 Jul 2021 09:38
supernova0 escribió: 23 Jul 2021 23:52 Me parece extraño, para que van a querer espiar a su santidad, para leerle sutras? Y tambien mencionan que no quieren que vuelva al tibet?
Lo explica el artículo:

Según The Wire, la sucesión del Dalai Lama, de 86 años, es un tema de interés para India. "El posible escrutinio de los líderes espirituales y gubernamentales tibetanos apunta a una creciente conciencia en Delhi, así como en las capitales occidentales, de la importancia estratégica del Tíbet, ya que sus relaciones con China se volvieron más tensas en los últimos cinco años", publicó el medio en su investigación."La India quiere asegurarse de que los tibetanos no lleguen a un acuerdo con los chinos que implique el regreso del Dalai Lama al Tíbet".

India desea mantener viva la llama del conflicto Tíbet-China como forma de debilitar al régimen de Pekín. Pero este tipo de movimientos se hace entre bastidores, disfrazados a veces con la retórica de los 'derechos humanos' y la 'legalidad internacional'. Sin pasar de ciertos límites, de lo contrario pueden convertirse en un casus belli.

ada123123
Yo en su momento pense que necesitaba el mundo una china fuerte para hacer de equilibrio con estados unidos, pero ahora pienso todo lo contrario, el regimen comunista chino debe ser destruido, no se puede vivir sin libertad, mas alla de todos los logros cientificos que esta logrando china, esas ciudades inteligentes, etc. Estan molestando a sus vecinos, y a la otra parte comprandolos, como nepal y pakistan. India de aca a unos años va a tener una paridad con china economicamente y militarmente. El tibet tiene que ser liberado, antes que sea tarde.
Daido

Mensaje por Daido »

Respiremos un rato. Inspirar, essssspiraaaaaar..... Eso es. Mucho mejor ahora, verdad? Dejemos los asuntos geo político estratégicos para otros foros. Nosotros no tenemos esas responsabilidades. LOL
Ananda

Mensaje por Ananda »

Estoy de acuerdo con maese @Daido. Yo también tengo mis fobias pero prefiero no hablar, que la política lo emponzoña todo. Además dentro de mil años no existirán los países contra los que hoy en día dirigimos nuestras invectivas.

Los hispanos tienen preparado el cuerpo para la abstinencia y la fatiga, y el ánimo para la muerte: dura y austera sobriedad en todo [……] En tantos siglos de guerras con Roma no han tenido ningún capitán sino Viriato, hombre de tal virtud y continencia que, después de vencer los ejércitos consulares durante 10 años, nunca quiso en su género de vida distinguirse de cualquier soldado raso.
(Pompeyo Trogo, historiador del s. I).

Los antiguos hispanos debieron ofuscarse mucho con el imperio romano y sin embargo éste dejó de existir hace muchos siglos. De haber conocido la enseñanza del Buda seguro habrían sido más felices.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 25 Jul 2021 08:44 Respiremos un rato. Inspirar, essssspiraaaaaar..... Eso es. Mucho mejor ahora, verdad? Dejemos los asuntos geo político estratégicos para otros foros. Nosotros no tenemos esas responsabilidades. LOL
El tema es que en mi pais es obligatorio el voto, y yo vote mal la ultima vez, y ahora juego con ese karma, nuestro gobierno esta haciendo destrozos en mi pais, y apoyando movimientos perversos como lgtb.
La politica en cierta forma determina como viviremos, por eso hay que votar bien, y no apoyar dictaduras.

Se puede vivir una vida espiritual y estar informado de lo que sucede en la geopolitica mundial.

Despues estan las elites, que al parecer son los que financian el marxismo a nivel mundial. Y las ideas perversas gay, queriendo inventar un tercer sexo, algo que no sigue el metodo cientifico, solo hay 2 sexos. Hay una movida fea del aborto y el movimiento lgtb, es un espanto.

El mundo esta hirviendo.
Daido

Mensaje por Daido »

Bueno, @supernova0 , sí, te entiendo. Comprendo lo que dices, es lógico y tienes mucha razón. Lo que pasa es que los demás también la tienen, comprendes? Tus prejuicios anti LGTBI chocan con los prejuicios pro LGTBI. Ambas corrientes apoyan sus ideales en la lógica. Todos lo hacen, tanto los de derechas, como los de izquierdas, conservadores, como progresistas , comunistas, populistas, fascistas, anarquistas..... Todos, absolutamente todos, tienen razón. Todos usan la lógica y la razón para apoyar sus ideas. Pero! Es una lógica que parte en todos los casos de un presupuesto falso: yo. Por tanto todos conducen al enfrentamiento y a la violencia verbal y aún física.

Yo no quiero decir con esto que no se puedan tener ideas políticas. Todo el mundo las tiene, incluso Buda y Jesús las tuvieron con seguridad. Ha habido iluminados que no se quitaron de encima sus ideologías anteriores a la iluminación. Yasutani Roshi tenía ideas de extrema derecha. Era además anti semita. Y fue un gran maestro zen con todo!

A la hora de votar (el que vote), un practicante de Dharma tiene ocasión de expresar sus preferencias ideológicas, de un modo pacífico y democrático, como todo el mundo. Puede (por qué no?) militar en un partido (no violento, se entiende), e incluso presentarse como candidato. Pero tiene que ver si todo eso es compatible con su práctica de dharma. Si hubiese vivido en la Alemania nazi, con seguridad lo mejor hubiese sido no votar a Hitler.

Hay que saber diferenciar el dharma de las ideologías. Los preceptos budistas te encauzan hacia el respeto a los demás, hacia la justicia y la no violencia. No puedes usar ningún tipo de violencia (tampoco verbal) contra nadie. Tampoco contra la Tierra. En el cristianismo, se es aún más radical: tienes que amar a tus enemigos, de un modo genuino y sincero. Si eres capaz de eso, eres libre de hacer lo que quieras. No tienes que seguir ya ningún precepto.

Hasta entonces, mejor refrenar nuestros ímpetus y ser más reflexivo.

Un saludo, supernova ada123123
Responder