Gentiles donaciones

Subforo para contenidos budistas diversos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1689
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Hola @Dao.

El sutta se entiende bien, pero no sé qué quiere decir la expresión 'ganancia con ganancia' que he visto es una traducción directa del inglés (gain with gain).

Bhikkhu Sujato lo traduce de otra forma, pero tampoco entiendo qué se quiere decir:

And what is wrong livelihood? Deceit, flattery, hinting, and belittling, and using material possessions to pursue other material possessions. This is wrong livelihood.

¿Y qué es un sustento incorrecto? Engaño, adulación, insinuación y menosprecio, y uso de posesiones materiales para perseguir otras posesiones materiales. Este es un medio de vida incorrecto.


Sea como fuere, en nuestro sistema económico el mercado bursátil es necesario, como medio para que las empresas y particulares obtengan financiación y liquidez. En mi modesta opinión el budista puede acceder a este mercado como a cualquier otro siempre y cuando no permita que ello obsesione su mente ni le suponga engañar / estafar a los demás actores. Y también por supuesto apoyar con sus decisiones empresas que por ejemplo participen en el tráfico de armas y animales, o sea conocido que en su actividad económica incurren en prácticas de explotación laboral (infantil especialmente).

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 551
Registrado: 30 May 2019 17:14

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Dao escribió: 03 Dic 2020 18:57 Gracias Javier por la advertencia.
De nada, @Dao . Me vi en el deber de poner esa advertencia al leer los comentarios sobre el Uganda Buddhist Center en Dhamma Wheel y ser una página web que yo mismo también enlace en este foro. No está dentro de mis poderes mentales el asegurar con total certidumbre que esté hackeada porque eso es muy difícil de probar y demostrar, por lo menos, para mí.

Pero sí se que robar a un monasterio budista bendecido es una falta grave que, si no me equivoco, conlleva la expulsión de la Sangha monástica si se está ordenado (si alguien pudiera encontrar la regla monástica del Vinaya sobre este asunto se lo agradecería ada123123 ) y una ruptura de preceptos básicos laicos.
Dao escribió: 03 Dic 2020 18:57 A veces trato de no sentirme mal por esto porque me afecta saber como es posible que exista gente así. Pero al final debo recordar que esto es samsara. Y sí los hay
Hay un dicho muy popular en Galicia y que probablemente conozcas sobre las meigas, que haberlas..haylas. Eso no lo sé...pero que en internet hay estafadores, timadores, aprovechados sin escrúpulos de ambos sexos y que son esclavos de su apego, no me cabe la menor duda. Y a veces, estimado Dao, también me afecta desagradablemente ese tipo de actos. Confío en que tu amiga se recupere prontamente de ese indeseable suceso eq341
Ananda escribió: 03 Dic 2020 22:21 ¿Es ésta? https://ugandabuddhistcenter.org/donate-now/

Si está 'hackeada' sólo el Bhante Buddharakkitha y su equipo pueden confirmarlo, esperemos alguien les avise.
Sí, esa es. Gracias @Ananda ada123123
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
Dao
Mensajes: 218
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Dao »

En Norteamérica existe la expresión "Make your money work for you" (haz que tu dinero trabaje para ti) y creo que eso explica "buscar ganancia con ganancia". Es lo que mi amiga intentó hacer.

Por ejemplo, digamos de forma hipotética que una persona gana $1,000 en un mes. Y después de los gastos necesarios para su familia y su casa, transporte, comida, etc, le quedan $300 en el banco. Este dinero es "ganancia". Pero el individuo no hace ninguna donación al Sangha o a una organización caritativa, más bien se lo juega todo en el stock market o en un casino o hace una inversión. Esto es buscar ganancia con ganancia. No es dinero obtenido a través de la labor. Es dinero ficticio. Por eso es que hoy en día casi todos los países del mundo están endeudados y operan con dinero fabricado de la nada.

Es como yo lo interpreto, pero tal vez me equivoco, si alguien del foro tiene otra interpretación, pueden ayudarnos a entender esta importante lección del Buddha.

Saludos. ada123123
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 255
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Manuel »

Yo creo que está bien explicado Dao. Yo trabajaba en el rubro de venta de propiedades o bienes raíces. En ese rubro la búsqueda por una estabilidad económica y codicia por el dinero no tiene límites. Se invierte en propiedades porque es considerado una inversión segura y muy poco riesgosa en relación a otras. Es un modelo de inversión económicamente y socialmente aceptado en esos términos. Las personas que compran propiedades para formar un hogar y vivir en ellas, pronto insatisfechas comienzan a buscar algo mejor o comienzan a seguir ese modelo de inversión, deseando fundamentalmente mejorar sus ingresos o rentabilidad para según ellos vivir mejor o tener un mejor futuro. El costo que esa manera de vivir significa lamentablemente no se aprecia y ni se considera, en cambio lo que suele primar es el fin que justifica todos los medios. Toda esta dinámica no discrimina ricos de pobres, aunque son los más adinerados los que más acumulan. La consecuencia general es que el mercadose ve alterado de manera ficticia por la especulación, el deseo y la codicia de más y más. Los precios de las propiedades con la alta demanda suben y como consecuencia cuesta más adquirir, los que realmente necesitan son los más afectados en todo esto. Una pena que el mundo se mueva solo en estos términos.

Con el tiempo surgen los problemas, las propiedades o el dinero se desvaloriza, por lo que se debe reinvertir o seguir buscando nuevas alternativas. Los arrendatarios dejan de pagar, la gente aún ganando se siente insatisfecha porque sus expectativas eran más altas, hay incendios, las propiedades pasan a ser pérdida total, hay estafas, los dueños mueren y se generan herencias, luego las familias riñen por intereses, especulación, ufff me podría alargar y alargar describiendo la lista de problemas, y todo eso por buscar refugio donde no lo hay.

Un saludo.
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1689
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Gracias @Dao. Con independencia del significado exacto de esa expresión, es innegable que el Buda hizo una alabanza constante de la generosidad.

¿Y en qué consiste, bhikkhus, la riqueza de la generosidad? Este es el caso, bhikkhus, del noble discípulo que viviendo en el hogar, con la conciencia purificada de la mancha de la tacañería, con la generosidad liberadora y con la mano abierta, se deleita en ser magnánimo, es sensible a los ruegos y se deleita en repartir limosnas En esto consiste, bhikkhus, la riqueza de la generosidad. (AN 7,6 Vitthatadhana Sutta).

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Dao
Mensajes: 218
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Dao »

"Las personas que compran propiedades para formar un hogar y vivir en ellas, pronto insatisfechas comienzan a buscar algo mejor o comienzan a seguir ese modelo de inversión" perfecto ejemplo de los resultados de buscar la felicidad en factores externos sin tratar las tendencias subyacentes internas.

También me gustó mucho la frase con la que terminaste el post "y todo eso por buscar refugio donde no lo hay." clap

Excelente aporte Manuel, muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho pensar más al respecto y recordar cuando viví en la ciudad de Vancouver en Canadá en los años 2008 y 2009. Una de las ciudades más caras del mundo. En el área de downtown (el centro) habían enormes edificios con apartamentos completamente vacíos. Todos habían sido comprados por inversionistas extranjeros que ni siquiera vivían en Canadá. Y en Vancouver existe una gran población de "homeless" (personas indigentes que viven en la calle) mientras que todos estos apartamentos lujosos estaban vacíos. Esto me impactó mucho a pesar de que en esa época yo no sabía nada de Dhamma.

Un día estaban mostrando uno de esos apartamentos que estaba en venta y entré a verlo y era muy pequeño. Parecía más bien una sala con un baño, una cocina y una cama todo en el mismo espacio pequeño y el precio era aproximadamente $900,000 (novecientos mil dólares). Un inversionista en otro continente que te vende algo a un precio inflado y que no le importa el daño que causa su inversión. Una sociedad completamente desconectada. Yo no podía entender cómo podría existir alguien capaz de pagar eso para vivir en esa cajita.

Y sólo había que caminar un poco para entrar en "downtown eastside" donde la gente vivía en la calle y se inyectaban droga en frente de todos, en YouTube puedes encontrar muchos videos de esa zona, nada más tienes que escribir "downtown eastside Vancouver".

Gracias Ananda por la cita.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 551
Registrado: 30 May 2019 17:14

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Gracias @Dao , @Ananda , @Manuel por las significativas explicaciones ada123123

He recibido un correo de Banthe Buddharakkitha, al que ya tuve oportunidad de agradecerle la información que me suministró y pienso que es pertinente dejarlo reflejado en este hilo. Hay otra posibilidad de colaborar y participar con el Uganda Buddhist Center. Mi pésimo inglés no me da para traducirlo, aunque sí lo tengo más o menos claro.

Dear Friend,

Greetings from Uganda Buddhist Centre!
Here we share with you some of our recent activities at the Temple.

Stay tuned for more of our activities over the next few weeks. Follow us or join a conversation on Facebook.


Uganda Buddhist Centre Extends Clean Water to Kiwuulwe Fishing Village
The borehole is expected to serve over 3,000 people daily. You can imagine the impact on the borehole....read more


Mayor Appreciates Bhante's for His Work in the Community
The Mayor appreciated the community services of Bhante in the areas of improving people’s quality of life not only in Katabi...read more


2020 Kathina Celebration

The local people are now gradually getting to know and appreciate the Buddhist culture......read more

Donating to Uganda Buddhist Centre in USA

U.S.-based donors can make tax deductible contributions to the American Friends of the Uganda Buddhist Centre fund at the King Baudouin Foundation United States (KBFUS). Because KBFUS is a public charity, within the meaning of Sections 501(c)(3) and 509(a)(1) of the IRC, donors may claim the maximum tax benefits allowed by U.S. tax law for their contributions. If you wish to support us, here is how to proceed:

Gifts by check: Address your check to KBFUS, write American Friends of the Uganda Buddhist Centre fund in the memo section of the check, and send it to KBFUS at 10 Rockefeller Plaza, 16th Floor, New York, NY 10020

Gifts by credit card: https://kbfus.networkforgood.com/projec ... -centre-ug

Gifts by wire transfer or to contribute other types of property: Contact KBFUS via email at info@kbfus.org or phone (212) 713-7660.


Para una mayor localización del Uganda Buddhist Center se puede consultar en

Uganda Buddhist Centre
Garuga Road, Uganda
+256 39 2000926


ada123123
Última edición por Sāriputta el 13 Sep 2021 16:47, editado 1 vez en total.
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 1689
Registrado: 22 Feb 2019 13:37

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Gracias @Javier por tenernos informados. Es edificante comprobar cuán comprometido está el Centro budista de Uganda con las necesidades de su comunidad clap

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 551
Registrado: 30 May 2019 17:14

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Ananda escribió: 14 Dic 2020 22:17 Es edificante comprobar cuán comprometido está el Centro budista de Uganda con las necesidades de su comunidad clap
Motivo de un gran aplauso, ya lo creo que sí clap @Ananda . Me complace traer al foro esta nueva noticia recibida hoy mismo:





El nuevo embajador de Tailandia visitó el Centro Budista de Uganda


El 24 de agosto º 2020, el Embajador de Tailandia en Kenia, la Excma Sasirit Tangulrat junto con Hon. Barbara Mulwana, la Cónsul Honoraria de la Embajada Real de Tailandia en Kampala, visitó el Centro Budista de Uganda.

Inicialmente, la Embajada Real de Tailandia pidió a los monjes en el Templo que llevaran a cabo una ceremonia budista para un ciudadano tailandés fallecido, el difunto Sr. Chamnan Chanu. La Embajadora y su equipo vinieron a participar en esta ceremonia.

Los monjes dirigidos por Bhante Buddharakkhita junto con el Alcalde del Ayuntamiento de Katabi, Sr. Ronald Kalema, dieron la bienvenida a la comitiva a las 4 pm El Embajador recibió un ramo de flores de Travis Kalyango, uno de los Anagarikas en el Templo.

Bhante agradeció al Embajador por visitar el Templo y por el continuo apoyo de la Embajada de Tailandia en Nairobi al Centro Budista de Uganda. La Embajada ha apoyado los proyectos de empoderamiento económico de mujeres y jóvenes de UBC en 2018 y 2019. Además, Bhante expresó su gratitud al Consulado Real de Tailandia en Kampala por el apoyo brindado desde la creación del Centro Budista de Uganda en 2005.

En sus comentarios, la Embajadora expresó su alegría de ver un templo budista en Uganda y elogió al Venerable Bhante Buddharakkhita por llevar el budismo a su país de origen.

“Estoy tan feliz de que el budismo haya viajado lejos de Asia a África. De hecho, el budismo ha jugado un papel muy importante en la sociedad tailandesa. El budismo no es solo una religión, sino también una forma de vida. Es un camino que nos enseña a trabajar y caminar por el camino de la liberación. Creo que el Centro Budista de Uganda servirá a Uganda y a la comunidad tailandesa aquí de la misma manera que lo hacen los templos tailandeses en Tailandia. Quiero asegurarles que la Embajada Real de Tailandia en Nairobi y el Consulado Real de Tailandia en Uganda apoyarán la expansión del budismo en Uganda. [Además] Estoy muy feliz de escuchar que el Excmo. Barbara Mulwana, la Cónsul Honoraria que forma parte de la Embajada Real de Tailandia en Nairobi, ha apoyado continuamente al Centro Budista de Uganda.

Mi intención es promover las relaciones entre Uganda y Tailandia. Inicialmente, la prioridad es promover la cooperación económica, el comercio y la inversión. Hoy en día, el Centro Budista de Uganda puede desempeñar un papel importante para conectar al pueblo ugandés con el pueblo tailandés a través del budismo. Muchas gracias Venerable Bhikkhu Buddharakkhita ”.

Después del canto monástico y las bendiciones, Bhante dirigió al embajador Sasirit Tangulrat a plantar un árbol de aguacate.

Bhante preguntó Hon. Barbara Mulwana para regar una palmera que fue plantada por su difunto padre, el difunto Hon. James Mulwana, ex cónsul honorario del Consulado Real de Tailandia en Kampala.

Bhante también le pidió al alcalde que riegue su árbol de aguacate que plantó durante su reciente visita



Copyright © 2005-2021 Centro Budista de Uganda. Reservados todos los derechos.


https://ugandabuddhistcenter.org/new-am ... st-centre/

Nibbāna mettā karuṇā muditā upekhā Nibbāna
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 497
Registrado: 12 Nov 2020 20:23

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un saludo amigos. @Sāriputta @Ananda

ada123123
Gentiles donaciones.
► Mostrar Spoiler

https://suttacentral.net/an8.33/es/baron

Me parece importante la práctica del dar.
Gracias por los aportes.
ada123123
Con Metta.
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp
Responder