“El Buda tiene los ojos cerrados a la realidad”.

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Edu

Re: “El Buda tiene los ojos cerrados a la realidad”.

Mensaje por Edu »

Hola @Ananda para contestar a vuelta tecla no esta mal, ada123123
Reconozco haberme excedido en algún comentario que he hecho.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Saludos y metta

bridif1

Mensaje por bridif1 »

Amigo Edu:

En mi visión e interpretación de la actividad política, creo que todo acto que involucre a los agentes sociales y que produzca influencias en las relaciones entre individuos y grupos, puede ser considerado actividad política. Por tanto, veo al entrenamiento del Dhamma inherentemente como una actividad política, pued cambiando al individuo se afecta al colectivo, en mayor o menor grado.

Saludos!

Ananda

Mensaje por Ananda »

Edu escribió:
Mar Mar 03, 2020 12:13 am
Hola @Ananda para contestar a vuelta tecla no esta mal, ada123123
Reconozco haberme excedido en algún comentario que he hecho.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Gracias Eduardo, como dije ayer tus comentarios me han parecido interesantes y ajustados. Alguno incluso daría para un hilo propio.
bridif1 escribió:
Mar Mar 03, 2020 12:46 am
Amigo Edu:

En mi visión e interpretación de la actividad política, creo que todo acto que involucre a los agentes sociales y que produzca influencias en las relaciones entre individuos y grupos, puede ser considerado actividad política. Por tanto, veo al entrenamiento del Dhamma inherentemente como una actividad política, pued cambiando al individuo se afecta al colectivo, en mayor o menor grado.
+1

Es un poco como aquello que decía Marx: la economía está en la base real de la sociedad. Pues en la base de todo lo anterior está la mente. Que se lo pregunten a los publicistas y a los políticos con sus medios de desinformación masiva.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Responder