Presentaciones: Daru el tuerto
- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
Presentaciones: Daru el tuerto
Os presento a mi maestro zen actual (desde Sept 2024): Daru(ma) el tuerto
Gato naranja muy loco (como corresponde a todo gato naranja) adoptado de la perrera ya tuerto con un año o poco más e inmunodeprimido (VIH felino) pero feliz como pocos humanos saben ser:
Gato naranja muy loco (como corresponde a todo gato naranja) adoptado de la perrera ya tuerto con un año o poco más e inmunodeprimido (VIH felino) pero feliz como pocos humanos saben ser:
Re: Presentaciones: Daru el tuerto
Daru el tuerto escribió: ↑30 Oct 2025 13:47 Os presento a mi maestro zen actual (desde Sept 2024): Daru(ma) el tuerto
Om Namo Dharumāya
- Hokke
- Tradición: Triple Sutra del Loto
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
- Carl Sagan
- Tradición: Lokāyata
Pues bienvenido sea el maestro
No soy aficionado a animales domésticos, pero pareciere que el gato es un animal que mantiene cierta conexión con el zen
No soy aficionado a animales domésticos, pero pareciere que el gato es un animal que mantiene cierta conexión con el zen
► Mostrar Spoiler
Hahaha… sono esattamente come te. Non sono particolarmente amante degli animali domestici, ma bisogna ammettere che il gatto incarna naturalmente lo spirito zen: distaccato, osservatore, libero e profondamente presente.Carl Sagan escribió: ↑01 Nov 2025 06:45 Pues bienvenido sea el maestro![]()
No soy aficionado a animales domésticos, pero pareciere que el gato es un animal que mantiene cierta conexión con el zen![]()
► Mostrar Spoiler
Orologi da Paret, design moderno per ogni ambiente.
- Carl Sagan
- Tradición: Lokāyata
- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
Casualidades, acabo de volver de Napoli 
Ya que se activa el hilo, pues foto del tuerto (lo de debajo soy yo
).

Ya que se activa el hilo, pues foto del tuerto (lo de debajo soy yo

Daru el tuerto escribió: ↑30 Oct 2025 13:47 Gato naranja muy loco (como corresponde a todo gato naranja) adoptado de la perrera ya tuerto con un año o poco más e inmunodeprimido (VIH felino) pero feliz como pocos humanos saben ser:
Me alegro por él; porque se le presentara la oportunidad de tener una mejor vida gracias al gesto compasivo de adoptarlo.
Felicidades Daru.
Yo tampoco — en especial a los gatos porque envidiaba su libertad de autonomía — pero no carezco de contradicciones pues aparte de los salvajes que pululan por el entorno, también adopté una perrita y hace poco una gatita que probablemente moriría debido al abandono de su madre, muy parecida a Daru.
Aparte del zen, por ejemplo en los monasterios del Tibet el gato siempre estuvo entre la despensa y la biblioteca. Es un buen guardián ante los ratones...
Off Topic
► Mostrar Spoiler
Saludos y mettā
PD
Reeditado.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Yo tengo dos gatos, y los dos son maestros zen, aunque no son perfectos ni mucho menos. Son a menudo egoistas, alborotadores y sin vergüenzas. Pero su capacidad contemplativa es especial. Son el ejemplo de cómo hacer shikantaza.