Modificaciones menores

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Modificaciones menores

Mensaje por Ananda »

Gracias @Buddhayana por participarnos tus opiniones, se intenta que el espacio sea lo más amigable posible para todo el mundo ada123123
Buddhayana escribió: 08 Dic 2022 13:32 - Eliminar la palabra "Foro" antes de los respectivos fotos theravada y mahayana. Se sobreentiende que son foros.
A pesar de su juventud el Foro ha pasado por varios ajustes que explican la arquitectura actual de subforos y su denominación. Pero no voy a aburrirte con profusos detalles, sólo te daré una de las razones que explican la denominación Foro Budismo Theravada / Mahayana: facilitar las cosas a los buscadores de internet. Si por ejemplo en Google se escribe Foro Budismo Mahayana, en mi ubicación geográfica destaca en negrita la existencia del subforo e incluso muestra un enlace directo al mismo.

No obstante tu sugerencia tiene sentido, si el resto de usuarios opina igual - especialmente los moderadores de ambos foros - se puede proceder a suprimir el término ‘foro’ en ambas denominaciones.
Buddhayana escribió: 08 Dic 2022 13:32 - Eliminar el artículo El tanto en el título como en el subtítulo del foro El Samsara. Por estética.
Resumidamente, en origen este subforo pretendía ser un espacio de encuentro budismo – resto del mundo, de hecho se escribía en minúscula de esta forma ‘El samsara’, un poco como se entiende en el SN 35,229 Dutiyasamudda Sutta:

He aquí este mundo con sus devas, Mara y Brahma, esa generación con sus ascetas y brahmanes, sus devas y seres humanos, en su mayor parte sumergido, como una madeja sin cuenda, como una bola de hilo con nudos, como cañas enredadas y juncos, y no puede pasar más allá del plano de la miseria, el mal destino, el mundo inferior, el samsara.

Pero en uno de los varios cambios que hubo se le asignó el más amplio contenido de ‘temas varios', anteriormente ubicado en la sección budista y que inducía a confusión. Personalmente no veo inconveniente en suprimir el artículo ‘el’ especialmente si se va a escribir como un nombre propio - en mayúsculas -.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder