Subforo presentaciones

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.

¿Ves conveniente un subforo de presentaciones?

1
33%
No
2
67%
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
tao.te.kat
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Dic 2020 13:16

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por tao.te.kat »

Ananda escribió: 31 Dic 2022 09:43
tao.te.kat escribió: 31 Dic 2022 09:33 Hay un gran autor, no budista, denominado Wei Wu Wei, que en algún libro ironiza que el budismo tiene un excesivo culto a las personas, teniendo en cuenta que es un culto que niega la persona... Y tiene toda la razón.
Pues sí sisisi

Creo que fue Juan Arnau quien en uno de sus libros expresa su admiración por Nagarjuna, porque todo lo que escribía era relativo al Dharma, sin deslizar nunca un sólo detalle de sí mismo, un 'yo' o un 'mío'. Demostrando con ello el excepcional nivel de no apego que había logrado.

ada123123
De hecho todos los grandes textos budistas deberían ser anónimos.

En Mahayana algo de eso hay con los sutras pues es obvio que no son de Siddharta Gautama (en este foro puedo decirlo) sino de los grandes budistas de cada época, pero han sido anonimizados muy sabiamente. Idem ocurre con las termas (un concepto tibetano) que se "descubren" y atribuyen a Padmashambhava pero es bastante evidente que tampoco son suyas sino escritas mucho más tarde y anonimizadas bajo ese concepto. Por ejemplo el bardo thodol.
Roberto
Mensajes: 723
Registrado: 15 Jun 2019 12:52
Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Localización: Valencia (España)

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Roberto »

Hola, deseo que todos paséis una buena jornada y con el corazón en paz en este último día de este año que se acaba, y que empecéis y continuéis el próximo con el mismo espíritu.

Respecto al tema de separar las presentaciones (y las sugerencias), cuando lo propuse no era en absoluto porque pensase que esto sea un tema muy importante; yo de hecho no he hecho la mía propia. El contar si se ha practicado bajo la guía de tal o cual "maestro", durante cuanto tiempo se lleva practicando zazen, que experiencias aparentemente singulares se han tenido, etc., en realidad no significa nada desde el punto de vista que importa, puede haber servido de mucho o de nada toda esa experiencia, pero no serán los datos ni los nombres, ni nada de lo que se pueda exponer con palabras lo que de cuenta de ello; personalmente me limito a poner en mi perfil mi nombre (me parece absurdo ocultarlo: ¿qué hay que ocultar?, nada; ¿qué muestra un nombre?, nada tampoco), el lugar donde vivo (igual un forero es vecino y podemos quedar a tomar un cafe sisisi ), y la escuela a la que me siento afín (así se sabe con que cartas juego).

No era por eso, sino por separar en el Foro "Acerca del Foro", un subforo con las reglas, que eso si que me parece importante destacarlo y que tenga su propio sitio, y que esas reglas, por tanto, no estuviesen mezcladas con cienmil cosas más, como las "sugerencias" o las "presentaciones" (que estarían en otros subforos). Esa era la idea que me movía, igual no la trasmití bien.

Pero bueno, lo que os parezca estará bien.

eq341
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 31 Dic 2022 09:25 +1 He sido usuario en tropescientos foros y nunca me he presentado. Llámame maleducado, pero en internet valoro muy mucho la privacidad.
ada123123
Hola Ananda.
Por presentación en el foro, entiendo que es con la educación de "llamar a la puerta", como a cualquier sitio que se vaya.
" Hola..." sin mucho más que agregar, si acaso la afinidad con la que más cercana se sienta respecto al Dhamma.

Sé bien porqué lo dices, hay en ciertos foros un hilo exclusivamente para ello; por cierto con mucha extensión y desarrollo de las 'presentaciones'...
Comprendo el motivo que hay detrás.
( y tampoco lo comparto ).
Acaso sea porque hay quienes usan la ventana o puerta de 'atras' para colar sus propias ideas en cualquier hilo, y posteriormente 'desaparecer' ( aquí se ha hecho evidente ).

Por otro lado, aunque en alguna ocasión menciono algunas circunstancias personales, procurando siempre que sean comunes al resto de mortales.
Que no involucren el preciado anonimato.
Por ejemplo, no se aludiría a un blog personal, ni tampoco vía privada.
Roberto escribió: 31 Dic 2022 11:51 No era por eso, sino por separar en el Foro "Acerca del Foro", un subforo con las reglas, que eso si que me parece importante destacarlo y que tenga su propio sitio, y que esas reglas, por tanto, no estuviesen mezcladas con cienmil cosas más, como las "sugerencias" o las "presentaciones" (que estarían en otros subforos).
ada123123
Hola Roberto.
Las reglas de cada subforo estarían bien en la cabecera. Como las reglas generales.
¿ porqué en otro subforo cuando tiene el suyo ?
Entiendo que lo que se pretende es separar por "hilos" concretamente esas sudvisiones : presentaciones; sugerencias y Reglas...
La propuesta en sí no es mala.
Así se recogen en Foros grandes en participación.

Lo único que hay diferencia en lo que dijo Ananda; es que sería al contrario.
En esos hilos se colmarían de propuestas, sugerencias, y ( ya no de reglas ) presentaciones...
Dejando aparte o en segundo plano los de la Doctrina.

Por último dejar claro: mi motivación no es un foro Sangha para hacer amig@s.
Es un foro donde hablar de la doctrina, del Dhamma.

Igualmente gracias por los buenos deseos.

Saludos amigos. smile
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola.
Quizás sea por que llevas poco tiempo por aquí. smile

Una manera de 'sortear' al 'portero', es "aparecer" supuestamente con un texto o publicación acorde a las reglas.
Recuerdo aquí un caso con un "avatar" complejo, delicado y apenas conocido para la cultura mediterránea.
Soltó como colofón a presentación un enlace a un blog...y hasta luego Lucas...

Otros casos hubo pero fugaces como eso, 'estrellas'... :D
ada123123
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Subforo presentaciones

Mensaje por Ananda »

Con independencia de la oportunidad de un subforo de presentaciones, es cierto que la mayoría no va a hacer uso del mismo. Estuve meses peleando con los informáticos la activación en el perfil de usuario de la opción 'tradición' (para identificar la escuela a la que se pertenece, a efectos de clarificar las discusiones) y muchos foreros todavía la tienen en blanco tongue
Upasaka escribió: 31 Dic 2022 12:48 Por otro lado, aunque en alguna ocasión menciono algunas circunstancias personales, procurando siempre que sean comunes al resto de mortales.
Que no involucren el preciado anonimato.
Amigo, doy fe que preservas la privacidad con más celo incluso que yo ;)

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder