¿Unificamos el foro zen y eliminamos todos sus subforos?
En el caso de la opción tres, el Sambo Kyodan se trataría en Diálogo budista-cristiano.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
Re: ¿Unificamos el foro zen y eliminamos todos sus subforos?
Tras la primera semana de votación, por ahora se mantendrían los subforos Soto y Rinzai
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
Buenos días, cerrado el período de votación, el resultado de esta encuesta es un empate.
En ese caso Adminfm no ha votado y ejerce su derecho optando por dejarlo todo tal como está.
En ese caso Adminfm no ha votado y ejerce su derecho optando por dejarlo todo tal como está.
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
- Hokke
- Tradición: No lo tengo muy claro
Al haber tres opciones no es realmente un empate, los partidarios de hacer cambios son 7, creo que debería aplicarse la opción dejar solo los subforos Soto y Rinzai que parcialmente se recogería en la de unificarlo todo.
O en todo caso, procedería una segunda vuelta.
O en todo caso, procedería una segunda vuelta.
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
Lo lamento, pero las reglas eran las que eran y se explican al principio de las votaciones. No se pueden cambiar luego según lo que salga. No sería honesto ni serio. Si quieres que hayan segundas vueltas, lo hemos de comentar antes y que estemos todos de acuerdo. Lo que se dijo es lo que se ha aplicado. Habrá personas más contentas con los resultados y otras menos, lo lamento. Como todo budista sabe, eso significa que ahí hay un apego a trabajar.

- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama
- Hokke
- Tradición: No lo tengo muy claro
No estoy intentando cambiar nada. Ni intento ser deshonesto o poco serio. Ruego no sé me presupongan intenciones maliciosas y mucho menos se me hagan insinuaciones como la última.adminFM escribió: ↑16 Dic 2025 16:26 Lo lamento, pero las reglas eran las que eran y se explican al principio de las votaciones. No se pueden cambiar luego según lo que salga. No sería honesto ni serio. Si quieres que hayan segundas vueltas, lo hemos de comentar antes y que estemos todos de acuerdo. Lo que se dijo es lo que se ha aplicado. Habrá personas más contentas con los resultados y otras menos, lo lamento. Como todo budista sabe, eso significa que ahí hay un apego a trabajar.
![]()
![]()
![]()
La propuesta no coincide con las opciones en el caso de aquellas encuestas en donde hay más de dos opciones. Al haber dos propuestas de cambio frente a una de no cambio, en este caso que es el único de todos que he comentado, la opción de no modificar nada sale reforzada de forma artificiosa cuando la realidad es que los partidarios de hacer cambios es mayor que la de no hacerlos. No había opción de plantear segunda vuelta al no saberse cómo iban a ser las encuestas y cuáles iban a ser las opciones.
Planteo esa situación solo en este caso porque creo que es el único donde realmente no se está aplicando el deseo de los votos. Al estar la encuesta hecha como está, la letra de la encuesta dice una cosa pero el espíritu otro.
Pido por favor que se tenga seriamente y sin prejuicios mi alegación.
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
- Carl Sagan
Yo tampoco entiendo tanto cambio de subforos ni lo que aportan, ni por qué despiertan pasiones entre los aspirantes al desapasionamiento.
Replantearé este tema, quizá ya no hayan más votaciones al respecto, no les veo sentido y no veo que estén aportando positividad, ni nada concreto al foro.

Replantearé este tema, quizá ya no hayan más votaciones al respecto, no les veo sentido y no veo que estén aportando positividad, ni nada concreto al foro.
- H.H. 14th Dalai Lama
- H.H. 14th Dalai Lama