Saludos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Saludos

Mensaje por Ananda »

¡¡Bodh Gaya nada menos!! Un lugar increíble y unas fotos ídem. Muchísimas gracias Dao por compartirlas ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Saludos

Mensaje por Dao »

Gracias Ananda. Si alguno de ustedes conoce algún lugar en Bodh Gaya que no sea famoso pero que sea importante visitar, me pueden avisar. Por ejemplo, algún templo o lugar específico que no es visitado comúnmente pero con relevancia para el Budismo.

Gracias.

Un par de fotos:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Saludos

Mensaje por Ananda »

Nuevamente gracias Dao. No puedo recomendar ningún lugar porque no conozco la zona. Me consta que el forero [mention]Javier[/mention] ha viajado por países budistas, pero no sé si podrá darnos alguna indicación.

Por cierto, nunca he estado en un retiro de meditación, agradecería de veras unas líneas tuyas con tus impresiones respecto al retiro que te ocupa estos días.

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Saludos

Mensaje por Sāriputta »

Dao, Ananda ada123123 smile

Nos reconfortas, Dao, trayéndonos tan vivaces y significativas imágenes de lugares históricos y especiales para la comunidad budista. eq341

Sí que he tenido la oportunidad de viajar por paises de mayoría budista (principalmente Tailandia, Sri Lanka, Japón. Aunque Japón, como país, creo que no se define como nación budista, sino estado laico. No lo sé, la verdad. Tailandia sí, es una monarquía abiertamente declarada budista. Y Sri Lanka, una república donde el 80 por ciento de los habitantes, más o menos, siguen el Budismo). Pero la zona por dónde andas, Dao, no la conozco personalmente y no puedo recomendarte ningún sitio en concreto, sorry! smile

Pero tengo una curiosidad: el árbol dónde el Maestro de dioses y humanos, Buddha Sakyamuni, alcanzó la completa iluminación, sigue allí? Es el mismo árbol?...o es un vástago del árbol de la iluminación?. Sin saber los datos exactos, pero creo que del árbol de la iluminación ( de la especie ficus) se trasladaron esquejes a otras zonas y países. En Sri Lanka, por ejemplo, en un conjunto de Templos, me pareció entender al conductor-guia del tuc-tuc que uno de los majestuosos árboles allí presentes había nacido de un vástago directo del árbol Bodhi.

Saludos y metta eq341 ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Saludos

Mensaje por Dao »

Disculpen la tardanza en la respuesta. Ya mañana comienza el retiro y no tendré acceso al teléfono hasta que se termine.

Ananda, con respecto a tu pregunta, un retiro es importante ya que trabajas a tiempo completo en tu meditación. Con la vida común de un laico, no hay mucho tiempo para la meditación.

También es importante recordar que el conocimiento intelectual no es suficiente. Como habíamos hablado antes, Dukkha debe ser entendido, Nibbana debe ser vivido con experiencia directa.

Aquí está el enlace donde puedes ver lo que haré mañana https://www.dhamma.org/en/schedules/schbodhi

Javier, según tengo entendido, el árbol no es el mismo, es un vástago, como has mencionado.

Aquí les dejo una foto del Buda gigante, algo que me gustó es que está rodeado de estatuas más pequeñas de sus discípulos: Sariputta, Maha Mogallana, Subhuti, Maha Kassapa, Rahula, Punna, Ananda, Upali, Anuruddha and Mahakaccana.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Saludos

Mensaje por Ananda »

Gracias Dao por el enlace y las maravillosas fotos. Me parece imposible encontrar un lugar más propicio para la meditación que ése en el que te encuentras estos días. Me vienen a la mente estas palabritas del Buda en el MN 26 Ariyapariyesanā Sutta:

Siguiendo con la búsqueda, bhikkhus, de lo que es saludable, buscando el estado supremo de la de paz sublime, recorrí por partes el país de Magadha, hasta que finalmente llegué a Uruvela, en Senanigama. Allí vi un terreno agradable, un bosque encantador con un río de aguas claras con agradables y suaves riberas, que estaba cerca de un pueblo donde obtener la comida de las limosnas. Entonces, consideré esto: 'Este es un terreno agradable, este es un bosque encantador con un río de aguas claras con agradables y suaves riberas, que está cerca del pueblo donde obtener la comida de la limosnas. Esto será apropiado para que el hijo del clan haga el esfuerzo, que intente esforzarse'. Y me senté allí pensando: 'Esto será apropiado para hacer el esfuerzo'.

Mis mejores deseos para ti en el retiro que estás a punto de comenzar.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder