Consultar a un bhikkhu

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Ananda

Consultar a un bhikkhu

Mensaje por Ananda » Mar Jul 09, 2019 6:03 pm

Hola amigos. En la página de Bosque Theravada hay una sección para preguntas que en su día se trasladaron al Bhante Sujato.

Bhikkhu Sujato responde

¿Cómo veríais tener en el foro un espacio dedicado a consultas de este tipo? ¿Tenéis contacto con algún Venerable?

Saludos y metta :)
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Manuel

Re: Consultar a un bhikkhu

Mensaje por Manuel » Mar Jul 09, 2019 7:18 pm

Pienso que sería fabuloso Ananda. Hay muchos venerables que se mantienen en contacto por las redes sociales, ¿por que no por acá?

Javier

Mensaje por Javier » Mar Jul 09, 2019 8:56 pm

Pocas cosas son tan beneficiosas como consultar con un Bikkhu...y en este caso Venerable Bikkhu Sujato. Así que, muy buena idea, ya lo creo :D
Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que las raíces de Virtud y Noble Sabiduría puedan madurar rápidamente en beneficiosos frutos a todos los seres sintientes del espacio infinito ;)

Ananda

Mensaje por Ananda » Mié Jul 10, 2019 7:20 am

Gracias amigos thumbsupp

La idea básica sería replicar en lo posible el modelo pregunta - respuesta que había con Bhikkhu Sujato. No obstante antes de hacer consultas esperaré un par de días por si algún forero quiere añadir algo ico_popcorn

Paz y metta.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.

Ananda

Mensaje por Ananda » Vie Jul 12, 2019 6:04 pm

Hola de nuevo, ya he hecho algunas consultas. Informaros que el Venerable Rāhula está dispuesto a contestar las preguntas que le planteemos. Con el objetivo de facilitar las cosas, yo le trasladaría las cuestiones y recogería las respuestas, para luego copiarlas aquí. Mi idea es que cada respuesta tenga su propio hilo, para que pueda ser objeto de discusión.

Respecto a la periodicidad de las preguntas creo que lo iremos viendo con el Bhante, teniendo en cuenta que es una persona extraordinariamente ocupada. De todas formas no somos muchos en el Foro, así que creo el proceso será fluido. Desde estas líneas quiero darle las gracias al Venerable por su amabilidad y cercanía.

Bueno espero vuestros comentarios antes de avanzar un poco más smile

Responder