¿Qué hay de nueva viejo?

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Nix »

Hola a todos, vivo en Uruguay y tengo 25 años, por ahora no sé mucho qué decir pero pasé a presentarme para luego meterme más en el foro. Noté que el perfil de usurario tiene muchos recovecos, quizá tenga que entenderlo mejor para hacer mi estadía más cómoda a lo largo del año. Ya anduve mirando algunas cosas y por eso decidí meterme para ver si participando le puedo sacar más jugo al lugar; me gustó mucho a priori el foro por las cosas que llegué a ver. worship2 Llegó la hora de dedicarle algunos posts a la cuestión y a ver que pasa.

En fin, un gusto dar con el foro. Ya veré cómo marcho por el sitio.
¡Salú!
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Upasaka »

Nix escribió: 21 May 2021 22:28 Hola a todos, vivo en Uruguay y tengo 25 años, por ahora no sé mucho qué decir pero pasé a presentarme para luego meterme más en el foro. Noté que el perfil de usurario tiene muchos recovecos, quizá tenga que entenderlo mejor para hacer mi estadía más cómoda a lo largo del año. Ya anduve mirando algunas cosas y por eso decidí meterme para ver si participando le puedo sacar más jugo al lugar; me gustó mucho a priori el foro por las cosas que llegué a ver. worship2 Llegó la hora de dedicarle algunos posts a la cuestión y a ver que pasa.

En fin, un gusto dar con el foro. Ya veré cómo marcho por el sitio.
¡Salú!
ada123123
Un saludo.
Espero que el Foro sea de provecho e interés.
Gracias por estar aquí.
En cuanto al comentario sobre temas del funcionamiento del Foro o sus recovecos no seré el más apropiado... Aún sigo en esto aprendiendo.
Como alguien aquí en su día me dijo más o menos: hay buena onda, información y tómate tu tiempo...joven. ;)
Desde la península ibérica.
Un saludo
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Nix »

Gracias por la cálida bienvenida Upasaka! thumbsupp un gusto indagar el lugar, interesantes hilos. Recién llego de trabajar y ya es hora de dormir; mañana veré si puedo seguir la idea que desarrollé ayer jaja

Buen finde!
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Ananda »

Hola Nix, bienvenida, gracias por estar aquí helloo

Aquí en España recién amanece. Que tengas un buen descanso.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Nix »

Otro cálido saludo para mí sisisi un gusto leerles. Y gracias por las respuestas en otras secciones, útiles para conocer la postura budista al menos desde la distancia, en mi ciudad no hay esa posibilidad; agradecida del foro. Suelo ser más 'oyente' que 'ponente', pero en este foro para aprovechar sus frutos seguro deba lanzar alguna para indagar e intercambiar y así. thumbsupp
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Ananda »

Nix escribió: 22 May 2021 22:52 útiles para conocer la postura budista al menos desde la distancia, en mi ciudad no hay esa posibilidad; agradecida del foro. Suelo ser más 'oyente' que 'ponente', pero en este foro para aprovechar sus frutos seguro deba lanzar alguna para indagar e intercambiar y así. thumbsupp
En mi ciudad tampoco la hay. El Canon Pali presenta no pocas veces al Buda y a sus seguidores en animada discusión con contemporáneos suyos, a veces simples curiosos y otras seguidores de diversas doctrinas. Foros, blogs y páginas de internet permiten continuar esa tradición de debate y difusión del Dhamma, aunque sea a distancia ;)

Pregunta lo que mejor estimes, intentaremos en la medida de nuestras posibilidades darte alguna respuesta. Como dice el SN 12,20 Paccaya Sutta:

[El Buda despierta al Dhamma y posteriormente] lo explica, lo enseña, lo proclama, lo establece, lo desglosa, lo analiza y lo dilucida.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
LoboGris
Mensajes: 179
Registrado: 20 Feb 2021 22:48

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por LoboGris »

Nix escribió: 21 May 2021 22:28 Hola a todos, vivo en Uruguay y tengo 25 años, por ahora no sé mucho qué decir pero pasé a presentarme para luego meterme más en el foro. Noté que el perfil de usurario tiene muchos recovecos, quizá tenga que entenderlo mejor para hacer mi estadía más cómoda a lo largo del año. Ya anduve mirando algunas cosas y por eso decidí meterme para ver si participando le puedo sacar más jugo al lugar; me gustó mucho a priori el foro por las cosas que llegué a ver. worship2 Llegó la hora de dedicarle algunos posts a la cuestión y a ver que pasa.

En fin, un gusto dar con el foro. Ya veré cómo marcho por el sitio.
¡Salú!
Encantado de que estés por aquí, es muy interesante todo lo que escribes. Bienvenida al foro. Un saludo desde Málaga, (España).
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos”.
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Nix »

Agradezco mucho la onda del foro, hasta ahora es una sorpresa que haya un lugar con tal apertura. En otros foros que estuve, cualquier planteo que lanzaba para un intercambio era banalizado en apreciaciones bélicas y venenos solapados. Aquí hasta hoy (nuevo record por ahora) es un gusto poder disentir, traer ideas para ponerlas a prueba frente a las respuestas que he recibido; hasta me ayuda para saber en dónde debo escudriñar mis reflexiones. Me solía pasar que si yo decía algo que a alguien disgustaba, en vez de indagarme alguien, no faltaban las agrupaciones de burlas e insultos; en esos ámbitos no hay nada que intercambiar, nunca insistí en lugares así, y, mi hermano que piensa como yo justo en eso fallaba, él sí se quedaba jeje ico_popcorn después era verlo frustrado por participar de las dinámicas tóxicas.

Además, mientras profundizo en mis ideas estoy aprendiendo del budismo, una filosofía de varios senderos que no entiendo del todo pero algo sé, y me interesa. Tuve dos compañeros de clase budistas durante mi vida pero no por mucho tiempo porque se mudaron a Maldonado, porque allá sí hay ''encuentros budistas'' por así decirles. Los conocí cuando recién comenzaban así que verán, no sé más que esas charlas que llegué a tener con ellos y alguna investigación muy pequeña de mi parte. No es que yo quiera ser budista pero tampoco creo en que el budismo se trate de algo así como ''serlo''. No se trata -a mi modo de verlo- de ser budista, sino de ... y aquí es donde veo diversas prácticas y no interesa tanto ser sino (como dije en otros hilos, y verán que tengo ese punto de partida) de las relaciones y conexiones que habilita el budismo; para mí la pregunta no es ¿Qué es budismo? sino ¿Qué puede? * pero sólo porque me parece más interesante verlo desde esa pregunta, posibilita varios sentidos a la vez y no un sólo sentido.

En fin, sepan que no en todos los hilos participo pero leo más de lo que escribo, y la verdad a priori es una maravilla (y de agradecer) la cordialidad que ronda por el foro; me parece increíble para un foro virtual hoy día, pero ey, si existe aquí thumbsupp me regocijo en ello. Puede que alguna vez haya o tengan algún problema, es entendible si así sucede o pasó, no importa en tanto que la constante viene de la mano de eludir en lo posible los venenos solapados. Vaya, me repito a veces, jaja
Un gusto leerles.
¡Buena semana pipol!
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Sāriputta »

Nix escribió: 21 May 2021 22:28 Hola a todos, vivo en Uruguay y tengo 25 años,
Hola @Nix , un saludo desde España eq341
Nix escribió: 21 May 2021 22:28 En fin, un gusto dar con el foro. Ya veré cómo marcho por el sitio.
¡Salú!
También un gusto el haber encontrado este foro smile ada123123 . Salud y prosperidad para ti y todo el Uruguay wavee
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: ¿Qué hay de nueva viejo?

Mensaje por Nix »

GRACIAS GRACIAS! ada123123
Responder