Un placer haber llegado aquí

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
cguijarro
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2021 18:23

Un placer haber llegado aquí

Mensaje por cguijarro »

Hola a tod@s:

Es un placer estar aquí y poder saludar. Me llamo Cristian, tengo 26 años y soy español viviendo en Alemania.

Mi primer contacto con el budismo fue hace unos 10 años, donde empecé a asistir al centro budista de Alicante, pero por problemas de movilidad dejé de asistir y poco a poco fui "desconectándome" de todo lo relacionado con espiritualidad. Desde que llegué a Alemania, estoy recibiendo muchas "señales" para retomar este camino, pero aquí no hay ningún centro, que yo sepa, donde se enseñe en español, o por lo menos en inglés, así que buscando por internet he llegado a este foro, donde espero poder encontrar compañeros de camino y que podamos aprender todos juntos.

Cualquier cosa, aquí me tenéis :)
Avatar de Usuario
Nix
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2021 22:14

Re: Un placer haber llegado aquí

Mensaje por Nix »

Bienvenido, pero te doy la bienvenida por descaro porque también soy nueva biggrin y te puedo asegurar que hay mucha inteligencia digna de ser aprovechada por aquí, que vine para leer ciertos temas con una perspectiva budista ofrecida por los usuarios y cada tanto incidir en algún tópico para ver qué resulta del intercambio, y han sido mejores respuestas de lo esperado; te lo digo incluso no siendo budista, si bien siempre tuve muchos elementos coincidentes con cierto budismo y el taoismo. Así que, siendo extranjera en estos asuntos te digo lo siguiente: thumbsupp

Hay muy buena onda por aquí así que ojalá la pases bien como yo vengo disfrutando smokinng Saludo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Un placer haber llegado aquí

Mensaje por Ananda »

@cguijarro bienvenido ada123123

Todo aporte y perspectiva adicional del Dhamma es de agradecer.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Un placer haber llegado aquí

Mensaje por Sāriputta »

cguijarro escribió: 02 Jun 2021 18:29 Hola a tod@s:

Es un placer estar aquí y poder saludar. Me llamo Cristian, tengo 26 años y soy español viviendo en Alemania.

Mi primer contacto con el budismo fue hace unos 10 años, donde empecé a asistir al centro budista de Alicante, pero por problemas de movilidad dejé de asistir y poco a poco fui "desconectándome" de todo lo relacionado con espiritualidad. Desde que llegué a Alemania, estoy recibiendo muchas "señales" para retomar este camino, pero aquí no hay ningún centro, que yo sepa, donde se enseñe en español, o por lo menos en inglés, así que buscando por internet he llegado a este foro, donde espero poder encontrar compañeros de camino y que podamos aprender todos juntos.


Cualquier cosa, aquí me tenéis
Un cordial saludo@cguijarro ada123123 smile . Para mí es también un placer haber encontrado este foro.
cguijarro escribió: 02 Jun 2021 18:29 Cualquier cosa, aquí me tenéis :)
Muchas gracias eq341

ciao
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Un placer haber llegado aquí

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Un cordial saludo.
@cguijarro
Así tengas suerte allá en lontananza y encuentres un grupo afín al Dhamma. Aunque haberlos , los hay, pero será cuestión de indagar.
Sí hay cierta raigambre en algunas ciudades debido a que los primeros monjes occidentales de principios del S. XX provienen de ahí.
Tengo entendido que hasta la Venerable Bhikkhuni Ayya Khema fundó un monasterio.
Mientras. Sea de gran provecho la estancia en el Foro...
No dispongo de mucho conocimiento, pues como estudiante también dedicándose al aprendizaje.
Esperemos que sea de ayuda.
Un cordial saludo.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Responder