¡Hola a todos!

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Responder
Avatar de Usuario
Nahuel
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ene 2020 00:08

¡Hola a todos!

Mensaje por Nahuel »

Espero que estén bien.

Me llamo Nahuel. Me uní al foro para compartir mis inquietudes sobre la filosofía budista, la cual comencé a estudiar a profundidad recientemente. Por lo que leí, no dudo que aprenderé mucho de ustedes. Espero que mis aportes sean igualmente constructivos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por Ananda »

Hola Nahuel, gracias por registrarte smile

La enseñanza del Buda puede ser tan profunda y vasta que requiera esquemas para resumirla, o tan simple que una sola frase pueda contenerla. Tampoco tengo claro que exista una ‘filosofía budista’, en el sentido de un dogma infalible en cualquier circunstancia, ya que el propio Buda comparó su enseñanza a una balsa que ha de ser abandonada cuando toca la orilla, cuando ha cumplido su propósito. Cierto es también que el budismo puede tener puntos de contacto con otras tradiciones y escuelas. En el pasado estuve muy interesado en explorar esas coincidencias. Ahora admito estar centrado exclusivamente en el Dhamma porque la paz y liberación que ofrece me parecen sencillamente insuperables, lo más acendrado a que puede aspirarse en todo el samsara.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Nahuel
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ene 2020 00:08

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por Nahuel »

Ananda escribió: 24 Ene 2020 10:24 Hola Nahuel, gracias por registrarte smile

La enseñanza del Buda puede ser tan profunda y vasta que requiera esquemas para resumirla, o tan simple que una sola frase pueda contenerla. Tampoco tengo claro que exista una ‘filosofía budista’, en el sentido de un dogma infalible en cualquier circunstancia, ya que el propio Buda comparó su enseñanza a una balsa que ha de ser abandonada cuando toca la orilla, cuando ha cumplido su propósito. Cierto es también que el budismo puede tener puntos de contacto con otras tradiciones y escuelas. En el pasado estuve muy interesado en explorar esas coincidencias. Ahora admito estar centrado exclusivamente en el Dhamma porque la paz y liberación que ofrece me parecen sencillamente insuperables, lo más acendrado a que puede aspirarse en todo el samsara.

Saludos y metta ada123123
Curiosamente esas coincidencias con otras escuelas de pensamiento fueron las que me llevaron a investigar más sobre budismo.
¡Gracias, Ananda! ¡Saludos!
Última edición por Nahuel el 25 Ene 2020 16:56, editado 1 vez en total.
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por Dao »

Bienvenido Nahuel ada123123 espero este foro sea útil y beneficioso para usted! Yo también he aprendido aquí.
Avatar de Usuario
Nahuel
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ene 2020 00:08

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje por Nahuel »

Dao escribió: 25 Ene 2020 16:51 Bienvenido Nahuel ada123123 espero este foro sea útil y beneficioso para usted! Yo también he aprendido aquí.
¡Gracias, Dao!
Responder