@Alavi escribió:
Las multinacionales hacen genocidios y no son juzgadas en ningún sitio. Los mismos clubs eugenésicos de la ciencia que adiestraron a los nazis, siguen plenamente activos en Oxford y en otros templos de la Ciencia. Desde ahí salen los personajes que planifican la salud y medicina mundiales. Desde ahi se planificaron las recientes pandemias y los millonarios remedios. Toda esa gente funciona con esa moral perversa de que "todos son iguales", y por eso hablan públicamente sin problema de matar a millones. Para ellos todos somos iguales.
Todo eso me suena muy 'conspiranoico'.
Lo peor de esa programación mental ya está explicado antes. Y debería cambiarse por el hecho de la experiencia, empírico, de que todos somos únicos y diferentes. Porque esto es moralmente muy superior: considera cada vida como única y que debe ser protegida, corrige esa perversión siniestra, y eleva mil veces el umbral ético no solo de la vida humana sino también de los animales y del resto de seres
.
Todos somos diferentes, pero como seres humanos tenemos la misma dignidad, digamos. Por eso se dice que somos iguales. Pero este debate proviene de que un monje de Mianmar, parece ser que había usado el argumento de que los rohinyas eran menos humanos que los demás y por tanto se les podía perseguir y hasta matar. Preferiría pensar que tal cosa no ocurrió, y que el monje ese no dijo nada de ese estilo. (Pero si lo dijo, me temo que estamos ante una cosa insólita). La discusión arrancaba de ahí, y no pretendía entrar en honduras filosóficas, sino en poner esto como razón para no apoyar el centro budista, en ciernes, de Cáceres. Yo no he podido ratificar nada de ese monje, podría alguien poner la noticia en claro, si es que existe? Antes de condenar a nadie, hay que estar seguros. Yo oí sobre un monje que iba en Mianmar levantando a la turba contra los rohinya, con argumentos deleznablemente racistas. Se trata de la misma persona? Es horrible que estas cosas pasen en el budismo, la verdad.