Amigo, contesto siempre lo que creo que tengo que responder.
a) Es bhikkhu y parece que la sigue, sí, pero habría que preguntarle a él por sus razones para abrazar la vida monacal. Yo si no hay renacimiento, me parece suficiente con la práctica que pueda desplegar un laico. Pero es sólo mi perspectiva personal.Roberto escribió: ↑18 Ago 2023 23:11 a) ¿Es que Buddhadasa no sigue la forma vitae de un bhikkhu de manera radical ?
b) ¿Es que se pueden tener razones para sospechar que Buddhadasa no conoce y practica (a fondo) los sutta y las enseñanzas del Buddha?
c) ¿Es que colgamos aquí, en este foro, "cosas budistas" por colgar "cosas budistas", sin intentar penetrar la enseñanza que contienen, sin analizar si contienen algo que pueda ser válido para los demás, solo porque "parecen" budistas?
b) La posición de Buddhasa Bhikkhu dentro del budismo tailandés es muy minoritaria y hasta donde sé le causó problemas con el resto de la Sangha. ¿A los demás bhikkhus que sí abrazan la creencia en el renacimiento les harás la misma pregunta?
c) No entiendo qué quieres decir.
Lo que pienso sobre las religiones es sabido por tanto es una faceta de la especie humana que pongo enteramente a un lado, por decir algo suave.
Por lo demás por favor centrémonos en la creencia del renacimiento, en Buddhadasa Bhikkhu o en lo que sea, no en lo que yo pueda opinar de esto o lo otro porque es enteramente irrelevante. Gracias.