Aunque no deja de ser triste confirmar que algún video de ese señor tiene 80.000 visualizaciones... me parece terrible, pero vaya, cada vez que escarbo algo en las redes sociales me convenzo más de eso de que vivimos en una época de ignorancia creciente... Ya no es cuestión de que unas opiniones se respeten más que otras, lo cual siempre será lógico sino que parece que cuanto más simplón, dañino e ignorante es un mensaje, más se va a difundir... signo de los tiempos...
Eso sí, como bien dices, vencer contra eso no está en nuestras manos.
Ya no es cuestión de que unas opiniones se respeten más que otras, lo cual siempre será lógico sino que parece que cuanto más simplón, dañino e ignorante es un mensaje, más se va a difundir... signo de los tiempos...
Sí, los mensajes simplones gustan más, los algoritmos refuerzan el sesgo de confirmación y donde antes una idiotez no pasaba de la barra de un bar, hoy se expanden y retroalimentan. No hay solución, así que mejor apartarse.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Si me permiten, voy a comentar una pequeña anécdota... hace unos años invitado a una charla interreligiosa tuve el agrado de conocer a dos sacerdotes cristianos los cuales ya de entrada al verme y saber que era budista me dijeron, "Nosotros no conocemos nada, pero vemos muchas cosas buenas que hacen. Sigan asi"
y lo mejor de todo no fue eso, no, no... fue decirme " Nos enseñas un poco, ¿para qué la gente entienda algo de lo que hacen?"...
Se que no siempre es así, pero a lo que voy es que más allá de todo lo que puedan decir, seguir detrás de todo sería una utopía eterna.
Mis experiencias interreligiosas han sido buenas... lindas charlas y muy amenas, la realidad es que occidente es complejo... sobre todo lo oriental; para las vacaciones esta fabuloso, el resto. Es complejo.
Pero es solo mi opinión y no voy a llenar esto de chachara... les dejo un saludo enorme desde el sur de América.
Nestor.
Adán escribió: ↑05 Sep 2023 16:49
Sí, los mensajes simplones gustan más, los algoritmos refuerzan el sesgo de confirmación y donde antes una idiotez no pasaba de la barra de un bar, hoy se expanden y retroalimentan. No hay solución, así que mejor apartarse.
Adicionalmente suscribo lo dicho por @nestorabogo: no todos los cristianos son así. Alguna vez he comentado la anécdota de que un sacerdote franciscano fue el primero en sugerirme que estudiara con los budistas. Recuerdo bien sus palabras: 'Aprenderás mucho con ellos'. Por cierto que el Venerable Rahula tiene un vídeo con una visita que hiciera a un monasterio franciscano.
► Mostrar Spoiler
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Adán escribió: ↑05 Sep 2023 16:49
Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
tao.te.kat escribió: ↑05 Sep 2023 09:35
el budismo tiene campo para poder ser criticado de forma seria, mucho campo... no me parece que su situación en general sea tampoco demasiado buena, pero lo de este señor es otra razón más por la que huir de las redes sociales: los roles más seguidos en esas redes dan miedo o pena, pero raramente tienen demasiado valor. Todo fachada.
Similares reflexiones me surgen a menudo cuando veo críticas en las redes sociales contra el budismo. Suelen ser opiniones poco informadas la mayoria de las veces. Recuerdo una entrevista infame a un escritor español ultracatólico que criticaba con dureza al budismo tachandolo de satánico y mezclando cosas de tradiciones budistas sin ton ni son y presumiendo de haberse leido el Dhammapada, como si con esto ya pudiera darse de experto en el budismo. Nos guste o no, comparado con otras religiones el budismo tiene una curva de aprendizaje más dura, por decirlo así. En la idea que tiene la mayoria de las personas de occidente sobre el budismo hay mucho de ignorancia, bastante de idealización, y sobre todo mucho de simplificación: tan sólo tratar el budismo como si fuera algo unidimensional es errado.
En este hilo sería tambien interesante recordar que tras el penoso episodio del Dalai Lama con el niño, sectores ultracatólicos aprovecharon este episodio para hacer un ataque coordinado contra el budismo.
Si determinados sectores deciden introducir en la guerra cultural el budismo y en general las religiones orientales, ya os podeis imaginar la cantidad de fake news y basura mediática que pueden lanzar contra ellas (aunque en realidad hay muchas personas que no son conscientes del nivel de degradación moral y manipulación masiva a la que están llegando). Aquí os traigo un ejemplo relativamente suave de una fanática católica.