Viajar al Tibet

Todas las escuelas tibetanas: Kagyu, Gelug, Sakya y Nyingma.
supernova0

Viajar al Tibet

Mensaje por supernova0 »

Hola como estan?

Queria saber si alguien viajo al Tibet, y si realmente vale la pena conocer el Tibet o ya no quedo mucha influencia budista en el Tibet?
Y es dificil sacar la visa para ir al Tibet? Y otra pregunta es posible pasar del Tibet a la India?

Saludos
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Daido

Re: Viajar al Tibet

Mensaje por Daido »

Yo viaje a Ladak, hace 40 años. Entonces no se podía entrar en el Tibet, pero hoy sí. No creo que tengas problemas para hacerlo. La visa te la darán en la embajada, supongo.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 29 Mar 2024 18:46 Yo viaje a Ladak, hace 40 años. Entonces no se podía entrar en el Tibet, pero hoy sí. No creo que tengas problemas para hacerlo. La visa te la darán en la embajada, supongo.
Hola Daido! Me acuerdo que contaste tu experiencia en Ladak, Cachemira. Cachemira tambien es un lugar que quiero conocer, es muy grande el territorio, Srinagar es la pequeña suiza, hermosos paisajes. No se si es mayoria hindu o budista esta region de Srinagar. En los libros de Yogananda se menciona que Jesus estuvo 14 años en India en los años perdidos de Jesus, y que estuvo en unos monasterios budistas en cachemira, ademas conocio a Babaji, el Guru del linaje de Yogananda, que aun sigue vivo, debe tener unos 2000 años.

Hay que ir a la embajada China, me gustaria pasar a India tambien desde el Tibet.

Siento que despues de los 40 quiero vivir una vida de renuncia si no me pongo en pareja antes de esa edad. Aunque en SRF Yogananda menciona que si todos fueramos renunciantes los bosques serian ciudades! Todo lo resuelven con kriya yoga y vivir en el mundo como si no vivieras en el. Pero tengo algunos apegos mundanos aun. Pero se que si me voy a vivir a la India todo cambiaria.

Saludos!
ada123123
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

Hola @supernova0,

supernova0 escribió: "...Y es dificil sacar la visa para ir al Tibet?"

Esa cuestión puede tener unas circunstancias distintas según el país desde el que viajamos sea Argentina, México, España o cualquier otro. Lo mejor es que mires la web del ministerio de Exteriores de tu país o preguntes en la embajada de China de tu país.

eq341
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

supernova0 escribió: 29 Mar 2024 18:43 Hola como estan?

Queria saber si alguien viajo al Tibet, y si realmente vale la pena conocer el Tibet o ya no quedo mucha influencia budista en el Tibet?
Y es dificil sacar la visa para ir al Tibet? Y otra pregunta es posible pasar del Tibet a la India?

Saludos
ada123123
Hola no he ido, pero se puede viajar a Tíbet aunque hace falta aparte de la VISA China, un permiso especial más. Y no pasa mucho, pero a veces deciden cerrar el Tíbet y les da igual si tú tenías viaje preparado o no. No irás.

Tampoco te recomiendo parecer "muy budista" a veces niegan el acceso de forma arbitraria, y de nuevo, da igual los papeles que tengas.

¿Vale la pena? Pues eso es muy personal, yo tengo previsto ir. Influencia budista en Tíbet queda muchísima, por supuesto. No se ha hecho un genocidio estilo Gaza, hay muchos monasterios en pie y monjes. Eso sí, viajarás casi seguro con un guía chino al lado siempre.

Sacar el permiso para el Tíbet no es difícil, es arbitrario, lo mismo te lo dan como no y tampoco sabes por qué. Aunque no se llama VISA, la VISA es para China y te la van a dar casi seguro, lo otro es un permiso especial adicional que has de pedir para ir a la región autónoma del Tibet.

Y sí creo que es posible pasar de la India a Tíbet, y viceversa, pero es más habitual pasar desde Nepal, en este caso es seguro que se puede (si tienes los permisos). En Katmandú encontrarás docenas de agencias encantadas de ayudarte con eso.

También hay agencias de turismo llevadas por tibetanos o gente de alrededor que pueden ayudarte, a mi me han recomendado WindHorseTour.

De hecho creo que ya no se puede viajar a Tíbet por tu cuenta, creo que te hará falta la agencia pero confírmalo si no quieres agencia.
Última edición por Daru el tuerto el 30 Mar 2024 08:10, editado 5 veces en total.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

Yo estuve en Ladkah hace unos cinco años, si necesitas algo, pregunta.

Muy recomendable,

>En los libros de Yogananda se menciona que Jesus estuvo 14 años en India en los años perdidos de Jesus, y que estuvo en unos monasterios budistas en cachemira

Es el monasterio de Hemis, estuve allí, muy bonito. Visita obligada. Lo de si estuvo Jesús o no, no entro. :D

Y Bhután también es bonito, el que más, pero caro... :)
Daido

Mensaje por Daido »

Me gusta creer que Jesús estuvo allí. Hay creencias aún más descabelladas, como que resucito y subió al "cielo".
supernova0

Mensaje por supernova0 »

tao.te.kat escribió: 30 Mar 2024 07:15
supernova0 escribió: 29 Mar 2024 18:43 Hola como estan?

Saludos
ada123123
Hola no he ido, pero se puede viajar a Tíbet aunque hace falta aparte de la VISA China, un permiso especial más. Y no pasa mucho, pero a veces deciden cerrar el Tíbet y les da igual si tú tenías viaje preparado o no. No irás.

Tampoco te recomiendo parecer "muy budista" a veces niegan el acceso de forma arbitraria, y de nuevo, da igual los papeles que tengas.

¿Vale la pena? Pues eso es muy personal, yo tengo previsto ir. Influencia budista en Tíbet queda muchísima, por supuesto. No se ha hecho un genocidio estilo Gaza, hay muchos monasterios en pie y monjes. Eso sí, viajarás casi seguro con un guía chino al lado siempre.

Sacar el permiso para el Tíbet no es difícil, es arbitrario, lo mismo te lo dan como no y tampoco sabes por qué. Aunque no se llama VISA, la VISA es para China y te la van a dar casi seguro, lo otro es un permiso especial adicional que has de pedir para ir a la región autónoma del Tibet.

Y sí creo que es posible pasar de la India a Tíbet, y viceversa, pero es más habitual pasar desde Nepal, en este caso es seguro que se puede (si tienes los permisos). En Katmandú encontrarás docenas de agencias encantadas de ayudarte con eso.

También hay agencias de turismo llevadas por tibetanos o gente de alrededor que pueden ayudarte, a mi me han recomendado WindHorseTour.

De hecho creo que ya no se puede viajar a Tíbet por tu cuenta, creo que te hará falta la agencia pero confírmalo si no quieres agencia.
Muchisimas gracias por el tiempo en responder mis preguntas, me quedo mas claro.

Ya vere entonces que hago, China tambien me parece una gran cultura y hoy ya no es un pais pobre, lastima que sea comunista. Pero levantaron el pais tanto que hoy es la segunda economia del mundo. Se dice que para el 2030 pueda ser la primer economia del mundo, y la de India la tercera para el 2025/27

Saludos
ada123123
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 30 Mar 2024 09:47 Me gusta creer que Jesús estuvo allí. Hay creencias aún más descabelladas, como que resucito y subió al "cielo".
Daido, te recomiendo "el yoga de jesus"

https://listado.mercadolibre.com.ar/el-yoga-de-jesus#D[A:el%20yoga%20de%20jesus]

Es una sintesis de 3 tomos de Yogananda de la segunda venida de cristo, que es el despertar interior.

Saludos
ada123123
Daido

Mensaje por Daido »

Gracias, a ver si tengo tiempo para leerlo thumbsupp
Responder