Celebro, de veras, que entiendas eso, estimado Supernova0supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 Entiendo que no sea necesario para el nirvana, o moksha en el hiduismo (fundir el ser en la fuente)

Celebro, de veras, que entiendas eso, estimado Supernova0supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 Entiendo que no sea necesario para el nirvana, o moksha en el hiduismo (fundir el ser en la fuente)
No sé si esta historia es cierta pero no me sorprendería si lo fuese. Yo cuando era estudiante temía la noche siguiente a un examen importante: no era infrecuente que me despertase descubriendo errores en mis respuestas. Durante el reposo la mente sigue activa, aunque con sus facultades ‘restringidas’. Si mal no recuerdo durante la fase REM del reposo – que suele coincidir con la actividad onírica – las ondas cerebrales son similares a las de la mente en la vigilia. No hay nada 'sobrenatural' en ello.
Siempre me pareció ‘curioso’ esto de los supuestos seres que se ‘manifiestan’ a través de sueños, visiones o en desérticos parajes hace tropescientos años. ¿No sería más efectivo que se dejaran de tanto misterio y se mostraran abiertamente, por ejemplo dando una rueda de prensa?supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 Sobre tu sueño con tu abuela, pienso que se puede estar manifestando
Amigo no conozco a ese señor ni me consta que haya presentado evidencia objetiva alguna de esa afirmación. Pero sí sé que para la práctica del Noble Óctuple Sendero no me es necesario comprar su libro.supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 nuestros seres queridos nos pueden observar y conocer nuestros pensamientos y emociones, esto se explica en el libro tibetano de la vida y la muerte de sogial rimpoche.
Si, el punto es que moksha es ponerle fin al samsara, y nirvana tambien. Aunque para algunos maestros que lei es lo mismo, para otros no, en moksha atman y brahman son la misma unidad sin diferencia.Javier escribió: ↑24 Jul 2020 16:33Celebro, de veras, que entiendas eso, estimado Supernova0supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 Entiendo que no sea necesario para el nirvana, o moksha en el hiduismo (fundir el ser en la fuente)...me alegraría aún más que se entendiera que Nibbana no es moksha. Más que nada porque no hay ningún ser que fundir.
![]()
![]()
Ananda escribió: ↑24 Jul 2020 22:51No sé si esta historia es cierta pero no me sorprendería si lo fuese. Yo cuando era estudiante temía la noche siguiente a un examen importante: no era infrecuente que me despertase descubriendo errores en mis respuestas. Durante el reposo la mente sigue activa, aunque con sus facultades ‘restringidas’. Si mal no recuerdo durante la fase REM del reposo – que suele coincidir con la actividad onírica – las ondas cerebrales son similares a las de la mente en la vigilia. No hay nada 'sobrenatural' en ello.
Siempre me pareció ‘curioso’ esto de los supuestos seres que se ‘manifiestan’ a través de sueños, visiones o en desérticos parajes hace tropescientos años. ¿No sería más efectivo que se dejaran de tanto misterio y se mostraran abiertamente, por ejemplo dando una rueda de prensa?supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 Sobre tu sueño con tu abuela, pienso que se puede estar manifestando![]()
Amigo no conozco a ese señor ni me consta que haya presentado evidencia objetiva alguna de esa afirmación. Pero sí sé que para la práctica del Noble Óctuple Sendero no me es necesario comprar su libro.supernova0 escribió: ↑24 Jul 2020 16:03 nuestros seres queridos nos pueden observar y conocer nuestros pensamientos y emociones, esto se explica en el libro tibetano de la vida y la muerte de sogial rimpoche.
Saludos y metta![]()