Un placer conocerlos

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Avatar de Usuario
Alberto Cuervo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ago 2020 06:24

Un placer conocerlos

Mensaje por Alberto Cuervo »

Buenos días, tardes o noches mi nombre es Alberto, soy venezolano, 25 años.

Me encantan los idiomas, soy interprete de lengua de señas venezolana, también estoy aprendiendo inglés y en el futuro espero aprender alemán.

Me encanta pasar el tiempo contemplando la naturaleza, también ayudando a otros. Soy voluntario en la Cruz Roja de mi país. Estudio 5 año de medicina.

Desde niño siempre me sentí diferente o hacia las cosas de manera diferente: No estaba de acuerdo con responder con violencia, ser frívolo o hiriente para ser "fuerte", soez al hablar para ser "un hombre de verdad", tomar alcohol y salir a fiestas para divertirse, creer en las enseñanzas religiosas familiares o de mi escuela porque si, porque son así, porque Dios lo hizo así, etcétera. Siempre creía que habían cosas más importantes que simplemente consumir y gastar. Habían aspectos más elevados en la vida de una persona. También quería ser vegetariano de niño -mis padres no me dejaban-, hablar educada y bondadosamente, tener buenos modales,ayudar a otros, mejorar cómo persona... Por eso tipo de cosas yo pienso que soy "budista" antes de conocer el Budismo.

Ahora que lo conozco, me enamoro más y más del Dharma.

Espero estar poder compartir con todos ustedes y aportar algo a la comunidad 🙏🏽
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Ananda »

Bienvenido Alberto, gracias por estar aquí.

Como he contado en algún hilo yo también tengo 'tendencias' budistas desde la infancia, cuando no sabía nada del Dhamma.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Sāriputta »

Hola, estimado Alberto y bienvenido a forobudismo.com smile ada123123

Gracias por la bondad y sabiduría que se deja entrever en tu perspectiva edificante y constructiva de la vida. Un placer contar con tu colaboración y un abrazo desde la distancia. En estos tiempos la veo más necesaria que nunca: distancia social de seguridad.

Desde la península ibérica, un fraternal saludo.
Alberto Cuervo escribió: 25 Ago 2020 01:02 Ahora que lo conozco, me enamoro más y más del Dharma.
Bueno y saludable al principio, al medio y al final :D

eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Alberto Cuervo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ago 2020 06:24

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Alberto Cuervo »

Ananda escribió: 25 Ago 2020 09:23 Como he contado en algún hilo yo también tengo 'tendencias' budistas desde la infancia, cuando no sabía nada del Dhamma
Eso es algo hermoso, significa que fuiste consciente, comprensivo, amoroso y compasivo desde niño.

Ananda escribió: 25 Ago 2020 09:23 Saludos y metta ada123123
Gracias por desearme amor benevolente 🙏🏽
De los 4 inconmensurables el que me ha costado muchísimo es el mudita (alegría empática). Soy feliz con el bienestar de otros, pero soy más triste con el sufrimiento de otros... y no debo ser así.

Espero que consigas cultivar los cuatro inconmensurables 🙏🏽
Avatar de Usuario
Alberto Cuervo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ago 2020 06:24

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Alberto Cuervo »

Javier escribió: 25 Ago 2020 12:10 Gracias por la bondad y sabiduría que se deja entrever en tu perspectiva edificante y constructiva de la vida.
Gracias por darme la bienvenida ¡Y vaya forma de hacerlo!

Todo lo que ves en mi es un reflejo de lo que hay en ti.
¿Es una frase muy new age? Jajajaja

Es muy valiosa tu virtud de ver lo bueno de los demás, y muchísimo más valiosa es la valentía de comunicarlo. Pienso que así podemos practicar el habla amorosa y empática, produciendo amor, que es lo que tanto necesita nuestra sociedad.

🙏🏽✨
Última edición por Alberto Cuervo el 26 Ago 2020 23:46, editado 1 vez en total.
Dao
Mensajes: 214
Registrado: 23 Jun 2019 16:58

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Dao »

Bienvenido Alberto Cuervo, excelente lo que has escrito, espero te sea beneficioso y útil este espacio ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Ananda »

Alberto Cuervo escribió: 26 Ago 2020 04:14 Eso es algo hermoso, significa que fuiste consciente, comprensivo, amoroso y compasivo desde niño.
Bueno, era un niño normal. Quizá con un sentido de la justicia, el sufrimiento humano y la transitoriedad del yo superior a la media. Lo suficiente para que en la adolescencia cuando casualmente me cruzara con Nagarjuna asimilara con mucha rapidez la enseñanza del Buda.
Ananda escribió: 25 Ago 2020 09:23 Soy feliz con el bienestar de otros, pero soy más triste con el sufrimiento de otros... y no debo ser así.
Shantideva decía que los compasivos no pueden ser felices mientras los seres sintientes estén sufriendo. Mi caso es el mismo que el tuyo. Pero como muy bien dices, en la enseñanza del Buda tenemos que ir más allá de esa tristeza. No nos ayuda en nada ni tampoco a los seres sintientes que nos rodean.

Gracias por estar aquí ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 259
Registrado: 04 Mar 2019 22:25

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Manuel »

Hola Alberto, bienvenido smile
Uno mismo es su propio refugio ¿quién otro podría serlo? Entrenándose bien uno mismo, uno gana el refugio que es difícil de alcanzar. Dhammapada V.160
Avatar de Usuario
Alberto Cuervo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ago 2020 06:24

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Alberto Cuervo »

Dao escribió: 26 Ago 2020 04:49 Bienvenido Alberto Cuervo, excelente lo que has escrito, espero te sea beneficioso y útil este espacio ada123123
Gracias. También espero ser beneficioso para ustedes 🙏🏽
Última edición por Alberto Cuervo el 26 Ago 2020 23:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alberto Cuervo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ago 2020 06:24

Re: Un placer conocerlos

Mensaje por Alberto Cuervo »

Ananda escribió: 26 Ago 2020 09:15 Bueno, era un niño normal. Quizá con un sentido de la justicia, el sufrimiento humano y la transitoriedad del yo superior a la media. Lo suficiente para que en la adolescencia cuando casualmente me cruzara con Nagarjuna asimilara con mucha rapidez la enseñanza del Buda.
Es una historia muy bonita. Me imagino debió ser revelador conocer algo que hizo "click" en tu interior 😊

Ananda escribió: 26 Ago 2020 09:15
Shantideva decía que los compasivos no pueden ser felices mientras los seres sintientes estén sufriendo. Mi caso es el mismo que el tuyo. Pero como muy bien dices, en la enseñanza del Buda tenemos que ir más allá de esa tristeza. No nos ayuda en nada ni tampoco a los seres sintientes que nos rodean.
Así es. El otro día estaba leyendo una fuente de enseñanzas de origen budista que hacía referencia a que no sólo debemos sufrir. Sufrir tiene propósitos pero debemos practicar la alegría empática para, entre varias cosas, evitar tambien ahogarnos en sufrimiento.
Responder