Jesús NO fue un yogui

Espacio de discusión budismo-cristianismo
Carlos
Tradición: Budismo zen

Re: Jesús NO fue un yogui

Mensaje por Carlos »

Hola @Upasaka,

En la misma entrada, unas líneas más arribas, sobre ese mismo párrafo y los otros que siguen una línea similar, puede leerse la siguiente advertencia:

"...Se citan antiguas creencias en varios lugares de la India de que Jesús pasó por allí en la antigüedad.[5]​ Un manuscrito sobre una visita de Jesús al Tíbet fue relatado por Nicolás Notovitch (1894). Subsiguientemente, varios otros autores escribieron sobre el asunto, incluyendo la líder religiosa Mirza Ghulam Ahmad (1899), Levi H. Dowling (1908), Swami Abhedananda,[6]​ Nikolái Roerich (1923–1928)[5]​ Ninguna prueba documental verificable ha sido aportada sobre estas teorías no científicas ni históricas, que quedan en el rango de la fantasía..."

eq341
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

Carlos escribió: 21 Feb 2025 18:17
Creo que todas estas cuestiones sobre la la vida oculta de Jesús(...)
ada123123
Off Topic
Sí, Carlos, yo también sé leer...pero como estamos en un foro hispanohablante lo más lógico y correcto es mostrar el enlace en el susodicho idioma por respeto a quienes no sepan o dominen la lengua de Shakespeare...
ada123123
mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Daido

Mensaje por Daido »

Ninguna prueba documental verificable ha sido aportada sobre estas teorías no científicas ni históricas, que quedan en el rango de la fantasía..."
Esto no aporta nada nuevo. Ya se había dicho que no había prueba alguna de que Jesús haya estado en la India. El libro de Notovich es con seguridad un fiasco. Ya se había dicho también. Y de nuevo, repetimos, eso no prueba tampoco que Jesús no hubiese podido viajar a la India. Que no haya pruebas de que estuvo, no significa que haya pruebas de que no estuvo. En una palabra: no sabemos si estuvo o no estuvo.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 27 Feb 2025 20:49
supernova0 escribió: 27 Feb 2025 18:03
Daido escribió: 27 Feb 2025 09:24 Sí. Eso lo dice Yogananda, en efecto, en su libro Autobiografía de un Yogui. Pero no ofrece ninguna evidencia de que tal cosa haya ocurrido. O sea, seguimos en las mismas: no hay ninguna prueba de que estuviese, aunque eso no prueba que no haya estado.
Amigo Daido, como devoto de Yogananda que fue una premavatar tengo que tomar todas sus palabras como verdad, ya que es una autoridad de tal magnitud como lo fue el propio Jesus. Hay manuscritos de Jesus en Cachemira. Si tan solo negara una verdad de Yogananda, tendria que descartar todos sus libros y lecciones de SRF, o es todo verdad lo que dice Yogananda, o es todo mentira, no hay un punto medio. Y yo en este sendero ya tuve experiencias fuertes como para no dudar de nada.

Saludos
ada123123

Amigo Supernova, estoy de acuerdo contigo. Si sigues ese sendero, y has tenido experiencias espirituales en él, tienes que aceptar todo lo que se dice en esa escuela. Me alegro que nos encontremos de tiempo en tiempo y nos hagas saber como va tu vida espiritual. Te deseo muchas suerte.

ada123123

Gracias amigo Daido! Espero que te encuentres muy bien, mucha suerte para vos tambien eq341

Abrazo!

ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Daido

Mensaje por Daido »

¡Abrazo @supernova0 !

ada123123
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

Hola @Daido,

escribió: "...Esto no aporta nada nuevo. Ya se había dicho que no había prueba alguna de que Jesús haya estado en la India. El libro de Notovich es con seguridad un fiasco. Ya se había dicho también. Y de nuevo, repetimos, eso no prueba tampoco que Jesús no hubiese podido viajar a la India. Que no haya pruebas de que estuvo, no significa que haya pruebas de que no estuvo. En una palabra: no sabemos si estuvo o no estuvo..."
Eso es afirmar lo mismo que, desde un punto de vista científico se reconoce como una fantasía, solo que dado la vuelta, con una frase en negativo en lugar de su afirmación directa. Si no hay evidencia científica, NO se puede postular nada hasta que aparezcan nuevas evidencias que permitan ampliar el conocimiento de lo que se está tratando, en este caso, la vida de Jesús entre los 12-13 años hasta los 30, pero las conjeturas y teorías que, hasta ahora se han demostrado como falsas quedan descartadas. Salvo que nos guste creer en cosas del tipo como que Jesús enseñó a bailar a Michael Jackson o que aquel es la sexta reencarnación de Pitágoras, por lo que el cristianismo son las enseñanzas de Pitágoras actualizadas a la Palestina del s. I y que los MJ, Pitágoras y Jesús viven juntos actualmente en un planeta que se encuentra más allá del cinturón de Orión. 🤸‍♂️ adasd sisisi

eq341
Daido

Mensaje por Daido »

Bueno @Carlos , no rizemos tanto el rizo. Estamos hablando de la India, no del planeta Marte. A la India se podía viajar en los tiempos de Jesús. Existían rutas de caravanas. Se sabe de monjes budistas que viajaron hasta Grecia. Incluso se dice que esos monjes enseñaron el modo de vida monacal a los primeros cristianos... En fin, que no era en modo alguno imposible viajar a la India desde Palestina. Pero, vamos, no es algo de suprema importancia para mí. La importancia de Jesús para mí no depende de si estuvo o no estuvo en la India.

Con todo, pudo estar. Y esto lo repito, porque M. Munilla (que es un fundamentalista católico de tomo y lomo) estará muy contento de ver que los "budistas" le dan la razón (tiene guasa la cosa :D ). Pues no. Yo no sé la doy, porque él no sabe si Jesús estuvo o no estuvo en la India. Ni él, ni nadie. Él hizo ese vídeo para los profesores de Religión, y lo que pone en ese vídeo es rebatible, como he hecho notar anteriormente. Los años perdidos de Jesús son, eso, perdidos. Nadie sabe qué fue lo que hizo durante esos 18 años. Sí vivió en Nazaret o si fue a la India. Y esto, por supuesto, es lo que dicen los estudiosos.

Con todo, a Ana María le oí decir en un video reciente, algo que a mí también me llamaba la atención. El Mahayana surge en el Siglo I, que es cuando aparece Jesús en el mundo. ¿Es casual? Hay muchos que hablar sobre ese tema, pero será en un foro distinto, si es que se considera oportuno.

Saludos.
ShakuMonshin
Tradición: No lo tengo muy claro

Mensaje por ShakuMonshin »

Imagen

:D
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
Adán

Mensaje por Adán »

ShakuMonshin escribió: 15 Mar 2025 13:27 Imagen

:lol: ...
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
tao.te.kat
Tradición: 猫猫

Mensaje por tao.te.kat »

ShakuMonshin escribió: 15 Mar 2025 13:27 Imagen

LOL LOL LOL LOL
Responder