Condena de la situación de Gaza y Palestina
Re: Condena de la situación de Gaza y Palestina
No hay catástofre peor. Cuando ya no le importas a nadie. Ni a los que te atacan, ni a los que dicen luchar por ti (Hamas), ni a la llamada comunidad internacional, ni a los países correligionarios vecinos.
Lo que me lleva a preguntarme qué están haciendo los palestinos ciudadanos de Israel, que parecen rondar el millón y medio (y que por cierto, el hecho de que éstos no sean atacados y asesinados hace que estas masacres no puedan calificarse de genocidio, pero eso es lo de menos).
Lo que me lleva a preguntarme qué están haciendo los palestinos ciudadanos de Israel, que parecen rondar el millón y medio (y que por cierto, el hecho de que éstos no sean atacados y asesinados hace que estas masacres no puedan calificarse de genocidio, pero eso es lo de menos).
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Ah vale...pueden masacrar a los 7 millones de palestinos que viven en Gaza y Cisjordania, pero si respetan la vida de los ciudadanos de origen palestino que tienen ciudadanía israelí ya no es un genocidio.Adán escribió: ↑09 Jun 2025 12:15 No hay catástofre peor. Cuando ya no le importas a nadie. Ni a los que te atacan, ni a los que dicen luchar por ti (Hamas), ni a la llamada comunidad internacional, ni a los países correligionarios vecinos.
Gracias a la vida, el intercambio a tan bestial razonamiento del usuario @Adan lo comenzó otro usuario español porque en Trapalanda somos muy puteadores y mi respuesta hubiera sido mucho más violenta.Junonagar escribió: ↑09 Jun 2025 14:19Ah vale...pueden masacrar a los 7 millones de palestinos que viven en Gaza y Cisjordania, pero si respetan la vida de los ciudadanos de origen palestino que tienen ciudadanía israelí ya no es un genocidio.Adán escribió: ↑09 Jun 2025 12:15 No hay catástofre peor. Cuando ya no le importas a nadie. Ni a los que te atacan, ni a los que dicen luchar por ti (Hamas), ni a la llamada comunidad internacional, ni a los países correligionarios vecinos.
Aprovecho el espacio para dar algo de información sobre el tema de cuidadanos de primera y ciudadanos "kelpers":
► Mostrar Spoiler
Que pasen un lindo día.
No, no lo es. Porque el genocidio es ya lo siguiente, acabar con todos por ser palestinos, estén donde estén. Pero estas matanzas prácticamente tratan a los seres humanos igual que en un genocidio. Los matan por dónde están, les da igual, pasan a ser eliminables simplemente por estar ahí.Junonagar escribió: ↑09 Jun 2025 14:19Ah vale...pueden masacrar a los 7 millones de palestinos que viven en Gaza y Cisjordania, pero si respetan la vida de los ciudadanos de origen palestino que tienen ciudadanía israelí ya no es un genocidio.Adán escribió: ↑09 Jun 2025 12:15 No hay catástofre peor. Cuando ya no le importas a nadie. Ni a los que te atacan, ni a los que dicen luchar por ti (Hamas), ni a la llamada comunidad internacional, ni a los países correligionarios vecinos.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Adán escribió: ↑09 Jun 2025 12:15 (...)
Según me he informado, creo que en un genocidio se puede dar el el caso siguiente:
Que sea por el momento parcial no significa que ese millón y medio quede para el remate final...El genocidio es uno de los crímenes más graves en el derecho internacional.
¿Qué es el genocidio?
El genocidio es un conjunto de actos cometidos con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo social definido por su nación, su etnia, su religión o su raza. Viola los derechos humanos, es considerado un crimen muy grave y puede ser juzgado por tribunales internacionales.
El genocidio puede implicar diferentes tipos de violencia contra el grupo objetivo, como asesinatos masivos, desplazamientos forzosos, violencia sexual, torturas, supresión cultural y negación del acceso a los recursos necesarios para la supervivencia.
Los genocidios más terribles de la historia implicaron la muerte de millones de personas. En el Holocausto (1938-1945), el régimen nazi de Alemania asesinó a más de 6 millones de judíos y 5 millones de civiles de otras nacionalidades. En el genocidio de Ruanda (1994), extremistas de la etnia hulu mataron a casi 800.000 personas de la etnia tutsi. Entre 1915 y 1923, el gobierno del Imperio otomano organizó el exterminio de la población armenia y asesinó entre 600.000 y 1,5 millones de personas.
En la actualidad, los genocidios son procesados y juzgados por la Corte Internacional de Justicia. Lamentablemente, desde comienzos del siglo XXI, se llevaron a cabo diferentes masacres y violencias contra grupos sociales debido a su grupo étnico, religión u otra identificación cultural.
https://concepto.de/genocidio/
Yo que creo que es un genocidio con letras mayúsculas. Pero da igual el término usado para lo que no tiene ninguna justificación en absoluto.
Es más, por esa regla de tres, no comprendería lo que pasó en el holocausto...
Entonces, el departamento de investigación racial del tercer Reich determinó que un ciudadano alemán de la Alemania de entonces era considerado judío por su descendencia hasta la "séptima generación"...
'Curiosamente' por excepciones muy puntuales tuvo que rebajarlo hasta el grado de la tercera generación, (sus abuelos).
¿Porqué?
Porque incluso los nazis que orquestaron y estuvieron al mando en lo conocido como el holocausto, por sus venas corría sangre judía.
Algunos desde dentro de la burocracia consiguieron — temporalmente — eliminar ese rastro y obtener el 'certificado de pureza racial' (de ciudadano 'ario').
Vaya contradicción, la verdad.
con mettā
Última edición por Upasaka el 09 Jun 2025 20:56, editado 1 vez en total.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Un genocidio no es lo que tu pienses o creas que es, o lo que yo piense o crea que es. Hay legislación internacional, hay tratados, convenciones, tribunales internacionales... Tal vez sería interesante que le echaras un ojo a este tipo de informacion.Adán escribió: ↑09 Jun 2025 19:56No, no lo es. Porque el genocidio es ya lo siguiente, acabar con todos por ser palestinos, estén donde estén. Pero estas matanzas prácticamente tratan a los seres humanos igual que en un genocidio. Los matan por dónde están, les da igual, pasan a ser eliminables simplemente por estar ahí.Junonagar escribió: ↑09 Jun 2025 14:19Ah vale...pueden masacrar a los 7 millones de palestinos que viven en Gaza y Cisjordania, pero si respetan la vida de los ciudadanos de origen palestino que tienen ciudadanía israelí ya no es un genocidio.Adán escribió: ↑09 Jun 2025 12:15 No hay catástofre peor. Cuando ya no le importas a nadie. Ni a los que te atacan, ni a los que dicen luchar por ti (Hamas), ni a la llamada comunidad internacional, ni a los países correligionarios vecinos.
Gracias @Upasaka por tan valiosa informacion.Upasaka escribió: ↑09 Jun 2025 20:54Adán escribió: ↑09 Jun 2025 12:15 (...)
Lo que me lleva a preguntarme qué están haciendo los palestinos ciudadanos de Israel, que parecen rondar el millón y medio (y que por cierto, el hecho de que éstos no sean atacados y asesinados hace que estas masacres no puedan calificarse de genocidio, pero eso es lo de menos).![]()
Según me he informado, creo que en un genocidio se puede dar el el caso siguiente:
El genocidio es uno de los crímenes más graves en el derecho internacional.
¿Qué es el genocidio?
El genocidio es un conjunto de actos cometidos con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo social definido por su nación, su etnia, su religión o su raza. Viola los derechos humanos, es considerado un crimen muy grave y puede ser juzgado por tribunales internacionales.
El genocidio puede implicar diferentes tipos de violencia contra el grupo objetivo, como asesinatos masivos, desplazamientos forzosos, violencia sexual, torturas, supresión cultural y negación del acceso a los recursos necesarios para la supervivencia.
Los genocidios más terribles de la historia implicaron la muerte de millones de personas. En el Holocausto (1938-1945), el régimen nazi de Alemania asesinó a más de 6 millones de judíos y 5 millones de civiles de otras nacionalidades. En el genocidio de Ruanda (1994), extremistas de la etnia hulu mataron a casi 800.000 personas de la etnia tutsi. Entre 1915 y 1923, el gobierno del Imperio otomano organizó el exterminio de la población armenia y asesinó entre 600.000 y 1,5 millones de personas.
En la actualidad, los genocidios son procesados y juzgados por la Corte Internacional de Justicia. Lamentablemente, desde comienzos del siglo XXI, se llevaron a cabo diferentes masacres y violencias contra grupos sociales debido a su grupo étnico, religión u otra identificación cultural.
https://concepto.de/genocidio/
Que sea por el momento parcial no significa que ese millón y medio quede para el remate final...
Yo que creo que es un genocidio con letras mayúsculas. Pero da igual el término usado para lo que no tiene ninguna justificación en absoluto.
Es más, por esa regla de tres, no comprendería lo que pasó en el holocausto...
Entonces, el departamento de investigación racial del tercer Reich determinó que un ciudadano alemán de la Alemania de entonces era considerado judío por su descendencia hasta la "séptima generación"...
'Curiosamente' por excepciones muy puntuales tuvo que rebajarlo hasta el grado de la tercera generación, (sus abuelos).
¿Porqué?
Porque incluso los nazis que orquestaron y estuvieron al mando en lo conocido como el holocausto, por sus venas corría sangre judía.
Algunos desde dentro de la burocracia consiguieron — temporalmente — eliminar ese rastro y obtener el 'certificado de pureza racial' (de ciudadano 'ario').
Vaya contradicción, la verdad.
![]()
con mettā
Gracias a ti por las buenas formas de educación y respeto hacia los demás usuarios.
De jovencito, hubo un momento en mi vida, que para creer en la paz, (que no es accesible mediante las armas) tuve que leer y escuchar testimonios en primera persona de supervivientes de la contienda de ese atroz periodo. Aparte de los más cercanos y familiares testimonios que participaron en la reconstrucción sobre el terreno de las ruinas de Europa.
Fue una etapa que hizo aflorar mucho sufrimiento y no quiero ahondar más.
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Gracias. A eso me refería. El día que vayan a por todos, por su etnia, por ser lo que son, sin importar dónde estén, habrá sido el siguiente paso, el del genocidio.Upasaka escribió: ↑09 Jun 2025 20:54 El genocidio es uno de los crímenes más graves en el derecho internacional.
¿Qué es el genocidio?
Así lo comprendí por inferencia, tras leer las líneas en la conversación que escribiste atrás:
Cordialmente,
con mettā