El Budismo no es una espiritualidad de la oposición y la intolerancia frente a las opiniones de los demás, evita, dentro de si, como un extravío, oposiciones dualistas, los extremismos.

Hubo un tiempo en que culpaba a mi compañero si su religión no se parecía a la mía. Ahora, sin embargo, mi corazón acepta cualquier forma....Sólo el amor es mi religión.
Ibn-Arabi, uno de los más importantes místicos sufis, nacido en Murcia en el s. XII.Mi corazón se ha hecho capaz de todas las formas: Es un pasto para gacelas Y un monasterio para monjes cristianos, Y la Kaaba de los peregrinos, Y las tablas de la Torá, Y el libro del Corán. Yo sigo la religión del Amor: Sea cual sea el camino que tome el camello del amor, esa es mi religión, mi fe.
Buddha Sakyamuni - DhammapadaEl odio aquí [en este mundo] nunca se apacigua co el odio. Pero con el amor se apacigua. Ésta es una ley antigua.
Un vieo relacionado de nuestro compañero:ShakuMonshin escribió: ↑13 Oct 2025 20:09 Pretender que de base todas las religiones son lo mismo es ignorancia o malicia. Lo que las personas hacen, efectivamente, puede o no diferir de la formulación religiosa, pero no todas las religiones son iguales. Hay religiones cuya base ideológico-filosófica es más propensa a ciertos valores que a otros y el islam - hablo por estudios académicos y no por lo que sale en la televisión los últimos tiempos - no es de las que mejor sale parada. Por el contrario, el budismo sí sale bien parada aunque igualmente luego se hagan atrocidades en cuanto la religión se mete en la cama con el poder. Pero no hay que ser ingenuos. Tampoco paranoicos.