Sutra Lankavatara en su versión sánscrita

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
ShakuMonshin
Tradición: No lo tengo muy claro

Re: Sutra Lankavatara en su versión sánscrita

Mensaje por ShakuMonshin »

tao.te.kat escribió: 25 Oct 2025 15:13
ShakuMonshin escribió: 25 Oct 2025 14:11
tao.te.kat escribió: 25 Oct 2025 07:56 >-Recién salido, temprano (por ejemplo, dicho del sol o de sus rayos).
(Raghuvaṃśa)

Me gusta temprano como en budismo temprano y budismo primigenio pues se refiere a eso, pero no sé como construir lo mismo con "meditación" no puede ser meditación de los tempranos :D

Bueno, es un detalle menor.

Como podéis ver a este ritmo de detalle la traducción completa la tendremos en el 2050 (si aún vivo) . :D :D :D
Meditación de iniciación o meditación iniciática?
Bueno, igual es manía mía pero es que no es de iniciación, ni es iniciatica, ni es de aprendices. Es tan de practicante avanzado como cualquier otra.

Es la meditación del budismo temprano, pero bueno, si el sutra no dice eso pues no dice eso :) No me hagáis mucho caso.
Y qué tal meditación inicial? En el sentido de la primera de una lista, por la que se empieza. Se ajusta más al espíritu del concepto aunque no tanto a la letra. Aunque ya se sabe que toda traducción es interpretación y sí lo que buscáis es sencillez, igual no es mala opción.

ada123123
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
Responder