Las caracteristicas del no ser

Sobre cualquier rama budista.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: Las caracteristicas del no ser

Mensaje por Daru el tuerto »

Vaya por dios :)

Y yo que pensaba que no nos conocíamos en absoluto.

Y eso de juzgar a otros, ¿lo ves bien? ¿no sería mejor limitarnos a argumentar y no juzgar al otro? ¿es correcto en tu ética juzgar a una persona que no conoces en absoluto? ¿Solo porque argumenta (sin insultar) pero no está de acuerdo contigo?

¿Te parece eso de tener mayores méritos espirituales o lo contrario?
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

Tao.
Me estás botando del foro.
Es una acción que corresponde a una intencionalidad profunda.
Quieres que te felicité por expulsarme .
Solo estoy valorando dicha intencionalidad,para que te percates que no es buena y no te ayuda.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

No sufras, ni quiero, ni puedo "botarte".

Saludos.
Patiyo

Mensaje por Patiyo »

Junonagar.
Gracias por abrir este foro.
Hubo algo de análisis del punto,creo que el punto es importante,porque es una de las primeras enseñanzas del Buda.
Me despido.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

ada123123

Las caracteristicas del no ser.

Sobre anattā –en el Canon Pali – el Buddha habló exhaustivamente a lo largo de los Sutta, p. ejem. en el Dhammacakka Sutta; en el Hemavata Sutta, – con el surgimiento de las seis bases sensoriales (ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo y mente), surge un mundo, un 'ser' –; posterior y explícitamente expuso la doctrina completamente en éste, en el Anattalakkhaṇa Sutta.

¿Qué características? Pues según mi pobre entendimiento supongo que las contrarias al periodo anterior y contemporáneo al tiempo de la vida del Maestro.
Ni un alma insuflada en una persona (cuerpo -mente) en conexión con Brahma u otra 'divinidad' de antaño o posterior y más familiar, por ejemplo en el cristianismo; ni que ver con un yo eterno o imperecedero, permanente o inmutable... Convenciones.

Nada que ver todo ésto anterior con un fluido continuo de procesos psicofísicos, insustanciales e impersonales que, a grosso modo 'giran' una y otra vez bajo la influencia de las impurezas.
Como se mencionó atrás, el origen dependiente, la carga de los cinco cúmulos o agregados, sujetos al apego... smile

Afectuosamente,
ada123123
con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Responder