Y la leyenda iba bien hasta que el final mágico la estropeó (para mi gusto claro).
Cajón de sastre
- Carl Sagan
Re: Cajón de sastre
@tao.te.kat no conocía este animal y es realmente espectacular, como la escena del vídeo, aunque supongo que estará domesticado
Y la leyenda iba bien hasta que el final mágico la estropeó (para mi gusto claro).

- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
Bueno, es una leyenda, como los cuentos fantásticos de milagros cristianos 
Dado que te gusta, una muestra como cazan y por qué son míticos:
Dado que te gusta, una muestra como cazan y por qué son míticos:
- Carl Sagan
Una fama bien merecida...ni que fuesen de goma
Gracias y metta
Gracias y metta
-
Javimismisimo
- Tradición: Mahayana
Hola,he tratado de publicarlo pero tal vez diera error. Soy sanitario y me interesa de que forma afecta a los chakras del cuerpo las operaciones estéticas como pechos o incluso tatuajes además de injertos capilares que actúan directamente en cabeza y coronilla a efectos de chakras. Sobre todo implicando a renacimientos futuros para los que lo hacen . Tiene alguna implicación?
Buenas tardes.
Siento la pregunta.
¿Alguno utiliza cascos para amortiguar el ruido ambiental cuando medita?
La cuestión es que yo los utilizo para otros menesteres y en casa creo que me serían útiles, lo que pasa es que quiero empezar los ejercicios de un libro y en algunos casos (dependiendo del ejercicio) tendría que dejarlos puestos entre hora y media y casi dos horas, y he notado que cuando llevo con ellos más de media hora a veces aparecen mareos. No es de extrañar cuando los oídos son parte de nuestro sistema del equilibrio.
Gracias de antemano.

Siento la pregunta.
¿Alguno utiliza cascos para amortiguar el ruido ambiental cuando medita?
La cuestión es que yo los utilizo para otros menesteres y en casa creo que me serían útiles, lo que pasa es que quiero empezar los ejercicios de un libro y en algunos casos (dependiendo del ejercicio) tendría que dejarlos puestos entre hora y media y casi dos horas, y he notado que cuando llevo con ellos más de media hora a veces aparecen mareos. No es de extrañar cuando los oídos son parte de nuestro sistema del equilibrio.
Gracias de antemano.
-
Carlos
- Tradición: Budismo zen
Hola @Gaja,
Salvo que lleves a cabo una práctica que así lo requiera, creo que no es nada recomendable. Cuando estamos sentados, aunque, previamente, debamos ocuparnos en elegir un lugar y un momento que resulte lo más tranquilo y silencioso posible, no nos aislamos de nuestro entorno sino que, al contrario, estamos abiertos al mismo. Los sonidos pasajeros - un pájaro, un coche que pasa, una vecina que habla o que se pone a cantar - también forman parte del entorno, ocasionalmente, y no debemos intentar eliminarnos o aislarnos totalmente - o casi - de los mismos, sino volver a nuestra práctica, cuando nos damos cuenta de que nos hemos distraído siguiendo algún sonido, como si fuera un pensamiento más.

Salvo que lleves a cabo una práctica que así lo requiera, creo que no es nada recomendable. Cuando estamos sentados, aunque, previamente, debamos ocuparnos en elegir un lugar y un momento que resulte lo más tranquilo y silencioso posible, no nos aislamos de nuestro entorno sino que, al contrario, estamos abiertos al mismo. Los sonidos pasajeros - un pájaro, un coche que pasa, una vecina que habla o que se pone a cantar - también forman parte del entorno, ocasionalmente, y no debemos intentar eliminarnos o aislarnos totalmente - o casi - de los mismos, sino volver a nuestra práctica, cuando nos damos cuenta de que nos hemos distraído siguiendo algún sonido, como si fuera un pensamiento más.
Última edición por Carlos el 25 Sep 2024 17:21, editado 1 vez en total.
Buenas tardes @CarlosCarlos escribió: ↑25 Sep 2024 16:51 Hola @Gaja,
Salvo que lleves a cabo una práctica que así lo requiera, creo que no es nada recomendable. Cuando estamos sentados, aunque, previamente, debamos ocuparnos en elegir un lugar y un momento que resulte lo más tranquilo y silencioso posible, no nos aislamos de nuestro entorno sino que, al contrario, estamos abiertos al mismo. Los sonidos pasajeros - un pájaro, un coche que pasa, una vecina que habla o que se pone a cantar - también forma parte del entorno, ocasionalmente, y no debemos intentar eliminarnos o aislarnos totalmente - o casi - de los mismos, sino volver a nuestra práctica, cuando nos damos cuenta que nos hemos distraído siguiendo algún sonido, como si fuera un pensamiento más.
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias por tu sugerencia.
Lo suponía. Vivo en una plaza, que aunque no es muy pequeña tiene una acústica que ya quisieran muchos teatros
Así me lo tomaré.
Mil gracias.
- Carl Sagan
"La bondad que das, siempre regresa ..."
Amigo, gracias por compartirlo.
[El Buddha:]
(...)
"¿Y cómo se dota una donación de seis factores? Existe el caso en el que están los tres factores del donante, los tres factores de los receptores."
¿Y cuáles son los tres factores del donante? Se da el caso de que el donante, antes de dar, se alegra; mientras da, su mente está lúcida y clara; y después de dar, se siente satisfecho. Estos son los tres factores del donante.
¿Y cuáles son los tres factores de los receptores? Se da el caso de que los receptores estén libres de pasión o practiquen para dominarla; libres de aversión o practiquen para dominarla; y libres de engaño o practiquen para dominarlo. Estos son los tres factores de los receptores.
"Estos son los tres factores del donante, los tres factores de los receptores. Y así es como una donación se dota de seis factores."
"Y no es fácil medir el mérito de una donación dotada de seis factores como 'una gran cantidad de mérito, una gran cantidad de lo que es hábil, un alimento de dicha, celestial, que resulta en dicha, que conduce al cielo, que conduce a lo que es deseable, agradable, encantador, beneficioso, placentero'. Simplemente se considera como una gran masa de mérito, incalculable, inconmensurable. [1]
Así como no es fácil medir el inmenso océano en «tantos cubos de agua, tan pocos cientos de cubos de agua, tan pocos miles de cubos de agua, o tan pocos cientos de miles de cubos de agua», sino que simplemente se considera una gran masa de agua, incalculable e inconmensurable, de la misma manera, no es fácil medir el mérito de una donación dotada de seis factores como «una bonanza de mérito, una bonanza de habilidad —un alimento de dicha, celestial, que resulta en dicha, que conduce al cielo— que conduce a lo deseable, agradable, encantador, beneficioso y placentero». Simplemente se considera una gran masa de mérito, incalculable e inconmensurable.
Antes de dar, uno se alegra; al dar, la mente está lúcida y clara; después de dar, uno se siente satisfecho: esta es la consumación del sacrificio. Libre de pasión, libre de aversión, libre de engaño, sin agitación: la consumación del campo del sacrificio, uno contenido, llevando una vida santa. [2]
Habiéndose purificado, habiendo dado con sus propias manos, entonces —por uno mismo, por el otro— [3]
ese es un sacrificio que da gran fruto. Habiendo dado así —inteligente— una persona de convicción, con la conciencia liberada, reaparece —sabia— en un mundo de dicha pura."
A iii 335 (Fragmento)
Notas
► Mostrar Spoiler
Aún a pesar de la gran dificultad que entraña de que se den las causas para la presencia de los factores atrás mencionados, en mi humilde opinión.
Un cordial saludo.
Mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
- Carl Sagan
Excelente aporte @Upasaka
Un abrazo
Un abrazo