Sugerencias para un nuevo formato

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
JLZaragoza
Tradición: Budismo zen

Re: Sugerencias para un nuevo formato

Mensaje por JLZaragoza »

Está muy bien la propuesta, que por lo que veo se va a hacer realidad en breve, de modernizar la presentación del foro, pero a mi entender el mayor problema es la baja participación. Se me ocurre que para fomentar la participación y la implicación podría estar bien llevar a cabo algo que es común a la mayoría de las escuelas budistas, sean Mahayana y Vajrayana o Theravada, una práctica meditativa online, a través de Zoom, de forma que los conforeros puedan unirse meditando en su casa.
Se podría hacer una día a la semana, con una duración asumible por todo el mundo, ni muy corta ni muy larga, por ejemplo de 25 minutos, y a una hora que hiciera posible la participación de conforeros de América Latina. Podría estar bien hacerlo un día entre semana a las 19,30. En Argentina serían las 15,30 y en Méjico las 11,30.
No sé. A ver qué os parece.
Canis Luco

Mensaje por Canis Luco »

Buenas noches. Muy bonito el cambio.
Un gran saludo.
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

JLZaragoza escribió: ↑10 Oct 2026 20:45Está muy bien la propuesta, que por lo que veo se va a hacer realidad en breve, de modernizar la presentación del foro, pero a mi entender el mayor problema es la baja participación.
En internet todo cambia muy rápido y salvo contadas excepciones los foros - como los blogs, los chats o el Messenger - son cosa del pasado. La inmensa mayoría de usuarios está ahora en otras plataformas.

(Todavía recuerdo cuando un sobrino me dijo hace varios años que Facebook era ‘eso que los viejos utilizan para ligar’ LOL)
Responder