¿El amor es eterno? Bueno, es una opinión (no budista).Learner escribió: ↑09 Jul 2021 16:42 El budismo se trata de salir de este mundo. Estás describiendo este mundo como algo que definitivamente no es Eterno. Acordado. Pero, ¿qué pasa con el mundo que es el objetivo del budismo y la Budeidad? El amor es eterno, por eso estoy predicando del mundo del alma vacía.
¿Antes de que existieran seres vivos en el universo por donde andaba el amor? ¿es alguna substancia que ya fluía por el eter y hemos recogido? ¿cual es tu teoría?
>¿qué pasa con el mundo que es el objetivo del budismo y la Budeidad?
No hay ningún mundo objetivo del budismo y la Budeidad, Nibbana no es ningún mundo. Es una visión muy distorsionada, algo así como el cielo cristiano.
Entonces ¿eres seguidor pues de la Tierra Pura? Eso me cuadraría, pero ya te aviso que para casi todos los budistas es el budismo menos budista... de hecho no sé ni si considerarlo budismo excepto porque el ídolo que adoran lo llaman Buddha, no se me ocurren muchos más ptos de conexión básicos. Si no fuera por eso sería una religión teista como el cristianismo o el islam.
Por comparar:
Tierra pura: Hay alguien superior que puede salvarnos y en lugar de cristo lo llamamos buddha
En budismo uno debe salvarse a sí mismo, de Buddha sigue sus consejos.
- Hay que rezar y tener devoción a ese ídolo, como en la Iglesia
En budismo no hay ídolos, se puede homenajear al Buddha pero no debe tomarse por dios o ídolo. No se reza, se medita y sobretodo se adquiere sabiduría.
- Si se cumple con los preceptos y los rezos al morir irás al cielo de ese Buddha. Como en el juicio final cristiano o islam.
En budismo no hay cielo, hay liberación y la debes obtener por tus medios. Sea aquí o tras la muerte (o ambas). En el Nibbana nadie entra y no es un mundo ni hay gente adorando al Buddha o ángeles, etc... No existe tal cosa o es un plano inferior a Nibbana
La Tierra Pura parece cristianismo vestido con túnicas budistas, pero como decía antes me dejo asesorar, no soy experto.