Pracitcas secretas del tibet

Para temas Mahayana que no encajen en el resto de foros budistas.
Responder
supernova0

Pracitcas secretas del tibet

Mensaje por supernova0 »

Muy interesante, aun se siguen practicando estas tecnicas secretas.
El tumo y el phowa.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Pracitcas secretas del tibet

Mensaje por Ananda »

Gracias @supernova0 por compartir, siempre es interesante aprender acerca de los diversos budismos. En el caso de este vídeo sólo diré que las diversas prácticas que detalla no las encontraremos en el Canon Pali, lo que no quiere decir que sean contrarias al mismo.

Saludos y metta ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 30 Sep 2021 22:14 Gracias @supernova0 por compartir, siempre es interesante aprender acerca de los diversos budismos. En el caso de este vídeo sólo diré que las diversas prácticas que detalla no las encontraremos en el Canon Pali, lo que no quiere decir que sean contrarias al mismo.

Saludos y metta ada123123
Si, son practicas que surgen de seres iluminados y se añaden a dicha rama budista, en este caso la tibetana.
Yo si creo en estas practicas, en mi vida tuve muchas experiencias misticas, positivas y negativas.

Asi como el libro de yogananda puede ser considerado un upanishad moderno.

Igual la verdad es una, yo creo que existe un solo atomo primigenio, nada mas. Todo esta contenido ahi.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
FlavioKova

Mensaje por FlavioKova »

Un crack Iñaki preciado. Cuidado con el Phowa, mucha prudencia al practicarlo porque si tenes exito es suicido tecnicamente. Los tibetanos lo usaban cuando eran capturados por los comunistas e iban a ser condenados a muerte. Practicarlo con moderacion
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

Iñaki Preciado es una fuente fantástica. Un verdadero conocedor del Tíbet

Sin haber visto el video, comentar que el tummo ya no tiene nada de secreto, han montones de manuales detalladísimos disponibles.

Este por ejemplo es bastante decente.

The Bliss of Inner Fire: Heart Practice of the Six Yogas of Naropa

Pero hay muchos más:

Tummo: Le yoga de l éveil de la chaleur interne
Responder