Arte Budista

Sobre cualquier rama budista.
Avatar de Usuario
Reflejodebuddha
Mensajes: 16
Registrado: 10 Dic 2020 04:14
Tradición: kagyupa
Localización: www.reflejodebuddha.com

Re: Arte Budista

Mensaje por Reflejodebuddha »

MUCHAS GRACIAS, y siento haber resportado en vez de responder, aun no me manejo bien en los foros considero que es muy interesante... gracias
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 1164
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Re: Arte Budista

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Tashi Delek!
@Reflejodebuddha
Gracias por la respuesta. :) Entendiendo que la dificultad estribó en el saber manejarse en estos lares.
Llevo poco tiempo al igual y aún no aprendo.
Sí se han podido apreciar tales diferencias expuestas a través de las imágenes analizadas en reiteradas ocasiones a las que haces alusión.
Allá en aquellos tiempos ejerciendo, en mi caso, estaban lejos del budismo. De ahí, sana curiosidad.
Aparte. En el hilo referido a la imagen del Buddha, y en detenimiento, se admira gran trabajo. El artista "intuye", ve la obra final, aún sin haberla comenzado, siendo aún un bloque de piedra, o un tocón de madera antes de proceder.
Por último, recordar o enfatizar que a través de las obras realizadas y la sutileza de hablar nada menos que de Van Gogh, encuentres la realización.
Conociendo al igual un poco de alrededor de Valencia... también hay buenos estucos por ahí.
Aunque mi formación académica no fue por la artesanía, ésta dió gran sentido en su momento.

Reiterando agradecido la respuesta.
¡Un cordial saludo!
ada123123
P.D. Muchas gracias administración por la labor ejercida. ada123123
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Avatar de Usuario
Reflejodebuddha
Mensajes: 16
Registrado: 10 Dic 2020 04:14
Tradición: kagyupa
Localización: www.reflejodebuddha.com

Re: Arte Budista

Mensaje por Reflejodebuddha »

El hacer una imagen de Buda es hacer la guia de la confusión al despertar.... Esto es muy valioso es el dharma en imagen
Responder