La medicina supuestamente viene de Hippocrates quien, si no recuerdo mal, dijo "que vuestros alimentos sean vuestra medicina". Un sabio consejo.Lo más interesante es sobre la parte espiritual, en concreto lo que más me interesa es la medicina antigua, sobre todo la parte espiritual del concepto de resurrección y de la medicina moderna alternativa, como frecuencias y audios subliminales.
Misterios de sanación
Re: Misterios de sanación
Y, tengo que decir que más que médicos buenos o malos, hay medicina buena o mala. Los médicos son profesionales y, salvo excepciones, todos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Así que debo retirar mi juicio sobre los médicos y ponerlo sobre el tipo de medicina. No hay médicos malos. Todos son buenos profesionales.
Exacto. Tu comentario anterior, que compartí en su final, hace referencia a una cuestión SISTEMICA, no de personas, que como en todas las profesiones los hay buenos, malos y regulares. En mi caso, que trabajo con adultos mayores, lamentablemente puedo dar fé que en la mayoría de los casos la "atención" profesional se limita a recetar cada vez más medicaciones, alimentando así el negocio multimillonario de las grandes farmacéuticas trasnacionales. Y más en lo personal, si hoy puedo caminar es gracias a la extraordinaria intervención médica que tuve, y a la que estaré agradecido por siempre. Una cosa no quita la otra.Daido escribió: ↑19 Mar 2026 17:41 No se puede generalizar por supuesto. Hay medicos que hacen honor a su título, y debemos estarles agradecidos. Hay otros que no tienen mucho de médicos. Hacen recetas y dan malísimos consejos. Algunos ni siquiera saben medicina. Pero las pastillas e intervenciones te permiten llegar a los 90, eso es verdad. Puedes vivir enfermo muchos años. Yo, por mi parte, prefiero vivir sano y menos años.
-
InteriorProfundo
Pues no, la mayoría son profesionales neutros, hacen su trabajo por dinero y prestigio. Luego hay otros que lo hacen por bondad, caridad, por decisión de sanar y ayudar, son menos. Y luego hay otros, que lo hacen por sadismo, criminales, violadores o torturadores.
Respecto al sistema, es un agrupamiento temporal y ligado a intereses corporativos.
Respecto a la medicina en sí, que es lo que me interesa, debería usarse según el interés personal de cada uno a su juicio, si quieres estar sano, pues es todo beneficio, como dijo Buda, la salud es importante para mantener la actividad y ser feliz. Hay casos curables, casos incurables. Cada uno verá el suyo.
Respecto al sistema, es un agrupamiento temporal y ligado a intereses corporativos.
Respecto a la medicina en sí, que es lo que me interesa, debería usarse según el interés personal de cada uno a su juicio, si quieres estar sano, pues es todo beneficio, como dijo Buda, la salud es importante para mantener la actividad y ser feliz. Hay casos curables, casos incurables. Cada uno verá el suyo.
> sadismo, criminales, violadores o torturadores.
InteriorProfundo, contengamos el lenguaje y te animo a repasar las reglas del foro e interiorizarlas. Las tienes disponibles en la cabecera de cada subforo,
InteriorProfundo, contengamos el lenguaje y te animo a repasar las reglas del foro e interiorizarlas. Las tienes disponibles en la cabecera de cada subforo,
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
Efectivamente. Has puesto el dedo en la llaga: El gran negocio de las industrias farmacéuticas. No hace mucho vi un vídeo sobre Mónaco en el que vivían ciertas personas multimillonarias con gran lujo, separados del resto del mundo en mansiones de enorme valor. Hablaron de cierta persona que era propietaria de una farmacéutica que fabricaba antidepresivos y tranquilizantes. Esa persona tenía sus ingresos asegurados con todos los adictos que ella y otras parecidas han creado en el mundo. Millones de personas dependientes de esas pastillas. Esto es un simple ejemplo como muchos otrosEn mi caso, que trabajo con adultos mayores, lamentablemente puedo dar fé que en la mayoría de los casos la "atención" profesional se limita a recetar cada vez más medicaciones, alimentando así el negocio multimillonario de las grandes farmacéuticas trasnacionales. Y más en lo personal, si hoy puedo caminar es gracias a la extraordinaria intervención médica que tuve, y a la que estaré agradecido por siempre. Una cosa no quita la otra.
La medicina actual solo receta pastillas y realiza procedimientos carísimos que se pagan con los impuestos de todo el mundo, por lo general. No siempre se pretende curar al enfermo. Se da por hecho que la enfermedad es inevitable y, muchas veces, incurable. Pero una persona enferma es una enorme fuente de ingresos para las farmacéuticas. Lo que les hace ganar dinero no es curar a la gente sino mantenerlas enfermas durante muchísimos años. Y ese negocio engulle a casi todos los profesionales de la salud que, sin quererlo o queriéndolo, trabajan para esas industrias medicas y farmacéuticas y no para el enfermo
Hay muchísimos tratamientos y muchísimas intervenciones que son un negocio increíble. En realidad no se educa a las personas para estar sanas sino para vivir de un modo que conduce a la enfermedad inevitablemente. No solo eso. Se obliga a la gente a estar enferma. Se les engaña sistemáticamente. Se les programa socialmente para enfermar. No se les dice la verdad médica sino medias verdades y, muchas veces, mentiras totales. La gente vive programada para enfermar a medio o largo plazo, como si no hubiese más camino que ese: enfermar. Un enfermo es un gran negocio mientras sigue vivo así que la meta no es curarse sino llegar a los 90 o 100 años hechos una piltrafa.