Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Budismo zen, budismo tibetano...
Responder
Sāriputta

Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Hola

Si algún usuario está interesado en la práctica del Budismo zen en la región de Castilla y León, y desea subir algún sitio de su confianza. He encontrado éste que me resulta cuanto menos interesante:

http://www.shinku-ji.com/

ada123123
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
Sāriputta

Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Mucho me temo, y sin poder confirmarlo completamente, que el templo enlazado anteriormente se ha visto afectado por el desastroso incendio que se está produciendo en la provincia de Ávila. Ha arrasado miles de hectáreas y conozco parte de la zona. Según algunas noticias y, para hacerse una idea: el humo ha llegado a la cordillera montañosa de los Pirineos, que se sitúa a unos 700 km. de distancia :(

Mi más sincero abrazo a todos los afectados en una u otra manera y gracias a todos los hombres y mujeres que han participado en la extinción y continuan combatiendo las llamas.

ada123123
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
Ananda

Mensaje por Ananda »

Esperemos que todos sus moradores se encuentren en perfecto estado y si ha habido daños materiales que sean mínimos. En su página de internet no se proporciona ninguna información, aunque lo cierto es que lleva tiempo sin actualizarse o eso me ha parecido.

Gracias por tenernos informados ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Sāriputta

Mensaje por Sāriputta »

Gracias, amigo Ananda ada123123

Ha habido bastantes evacuados y muchos animales seguramente se hayan carbonizado. Vidas humanas creo que no. Me uno a tu solidaridad. eq341

Sí, la página hace tiempo que no está actualizada. Fui un día, hace bastante, paseando por los alrededores y estaba cerrado, en mitad de un pinar en la sierra. Por eso creo que viendo por donde se ha propagado el fuego, haya caído pasto de las llamas.

Un abrazo ada123123
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola amigos @Sāriputta ,
@Ananda
No tengo el privilegio de conocer personalmente el centro referido...
Tristemente las retinas guardan majestuosas imágenes de las sierras de los alrededores.
Cuando era mucho más joven como amante del montañismo se recorrieron...Gredos, Guadarrama se pueden atisbar desde esa localización. Imaginando tal desastre cae furtiva lágrima. :?
¿Otro paraje más para recordar solo en la memoria?
Consuela saber de la ausencia de bajas humanas y esperanza de la previsión instintiva de los animales por eludir la vorágine del mar de llamas...

Un fuerte abrazo a aquell@s en la lucha contra el fuego.
Amigos.
ada123123
Con Metta
y Karuna!
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp
Sāriputta

Mensaje por Sāriputta »

Hola @Upasaka ada123123

La página del centro es austera y parca en imágenes, pero se pueden ver algunas realizadas desde allí. Mucho del paisaje que se ve ahora está calcinado. Podría subir algunas fotos, pero sería ahondar más en la llaga. Muchas gracias eq341
Upasaka escribió: 17 Ago 2021 19:16 Un fuerte abrazo a aquell@s en la lucha contra el fuego.
Me sumo también y decir que por lo que sé ya lo tienen controlado

Mettā, un saludo, amigos.
Responder