Cómo me convertí en un Buda en esta vida.

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Re: Cómo me convertí en un Buda en esta vida.

Mensaje por Daru el tuerto »

Me ha gustado mucho el sutra con Ganaka Moggallana, te lo agradezco mucho.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

tao.te.kat escribió: 31 Ago 2021 09:50 Me ha gustado mucho el sutra con Ganaka Moggallana, te lo agradezco mucho.

ada123123 ada123123 ada123123
Estimado @tao.te.kat
Honras a este laico con el regocijo por ser de consideración el mencionado Sutta de por tu parte.
El agradecimiento es recíproco.
ada123123
Con Metta!
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Avuso Ucchushma
Tradición: Chan Ssu Lun

Mensaje por Avuso Ucchushma »

me superó con lo del "Camino Jedi"
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
Panikkar

Mensaje por Panikkar »

LoboGris escribió: 27 Ago 2021 13:03 Yo lo que veo es una tremenda sugestión.
¿Y por qué ha de ser sugestión? ¿Quién te dice que el menda no esté realmente iluminado?
Alavi
Tradición: Theravada

Mensaje por Alavi »

Panikkar escribió: 26 Abr 2023 10:10 ¿Y por qué ha de ser sugestión? ¿Quién te dice que el menda no esté realmente iluminado?
porque ese discurso es propio de una persona perturbada y no iluminada

También es posible que lo haya hecho con el ChatGPT, son demasiadas tonterias juntas.
Daido

Mensaje por Daido »

No puede asegurarse ni que está iluminado ni que no lo está.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Daido escribió: 26 Abr 2023 18:13 No puede asegurarse ni que está iluminado ni que no lo está.
No se Daido, se supone que un Buda vive sin creencia alguna y esta persona parece creer muchas cosas. Hay gente que dice, y estoy de acuerdo, que el budismo es un método para vivir sin creer en nada, no en un sentido nihilista, si no mas bien decondicionado y viendo la realidad sin filtros.
Daido

Mensaje por Daido »

@RobertAntonWilson , en una entrevista, le preguntaron a Jung "Cree usted en Dios?" Tras un momento de duda, Jung contestó "Yo sé, no necesito creer". Tras la iluminación (o satori), esas palabras se entienden, porque las creencias no son ya necesarias. Esa persona de arriba, puede que esté iluminada o que no lo esté, cómo vamos a saberlo? Por lo que escribe? No. Indudablemente no puede asegurarse que lo esté. Pero, por la misma razón, no puede asegurarse lo contrario.

Ahora bien, en mi opinión, venir a un foro y declararse un buda, no es lo más sensato. Él lo hizo, recuerdo que lo hizo. Ante eso, no opino. Lo cierto es que dejó de entrar al poco tiempo. Yo creo que comprendió que no había sido apropiado declararse un buda. Quizás aprendió de su error. O quizás pensó que aquí no podía ayudar a nadie. Pero eso fue hace mucho tiempo. Ya lo había olvidado.

Saludos.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Daido escribió: 26 Abr 2023 18:54 @RobertAntonWilson , en una entrevista, le preguntaron a Jung "Cree usted en Dios?" Tras un momento de duda, Jung contestó "Yo sé, no necesito creer". Tras la iluminación (o satori), esas palabras se entienden, porque las creencias no son ya necesarias. Esa persona de arriba, puede que esté iluminada o que no lo esté, cómo vamos a saberlo? Por lo que escribe? No. Indudablemente no puede asegurarse que lo esté. Pero, por la misma razón, no puede asegurarse lo contrario.

Ahora bien, en mi opinión, venir a un foro y declararse un buda, no es lo más sensato. Él lo hizo, recuerdo que lo hizo. Ante eso, no opino. Lo cierto es que dejó de entrar al poco tiempo. Yo creo que comprendió que no había sido apropiado declararse un buda. Quizás aprendió de su error. O quizás pensó que aquí no podía ayudar a nadie. Pero eso fue hace mucho tiempo. Ya lo había olvidado.

Saludos.
Esta bien, esta bien. Pero hay una cosa, y es que, en mi opinión, hace falta mucha inteligencia para alcanzar el Nirvana. MUCHA.

Ademas, con el logro del nirvana aumenta exponencialmente la inteligencia.

Dicho esto, por las palabras de una persona, escritas u orales se puede entrever si es muy inteligente o no tanto...y si dice tonterías podemos entender que no esta iluminado... así creo yo vamos.

Por algo al Buda original se le llama "El Inteligente".
Alavi
Tradición: Theravada

Mensaje por Alavi »

RobertAntonWilson escribió: 26 Abr 2023 18:26 No se Daido, se supone que un Buda vive sin creencia alguna y esta persona parece creer muchas cosas.
ya ves, parece el pasapalabra

El amigo Daido interpreta lo de la naturaleza búdica quizás un poco distorsionado creo yo. La naturaleza búdica es el potencial que existe en todo ser.
Si mi perro lo tiene nadie puede negar que este no lo tenga. Eso no quiere decir dejar de distinguir lo que está diciendo (hasta donde se pueda, claro, porque entender eso necesita un ibuprofeno)
Responder