Nunca se convence del todo a nadie de nada

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Responder
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Nunca se convence del todo a nadie de nada

Mensaje por Daru el tuerto »

Sin venir a cuento me ha parecido adecuada para el foro, bueno y me parece bonita...

Para los un poco más alternativos:

Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Nunca se convence del todo a nadie de nada

Mensaje por Ananda »

Copio la letra, aunque no sé @tao.te.kat, no te hacía yo fan de Bunbury ;)

A Través
de la autopista
al otro lado
de la curva
cada palabra
que diga
solo irá
contra mí
Mi premio de
consolación
es mi dosis de alcohol
insuficiente
la elocuencia
me hizo creer
en mis propias
palabras
Y empiece
como empiece
todo acaba
siendo menos
de lo que
yo esperaba
y nunca se convence del todo
a nadie de nada
Tanto tragué
soboreé muy poco
buscando llaves
que no abrían
todos decian:
"que te vaya bien"
Buenos deseos
titiriteros
hacia un lugar
sin nombre
todo parece
ahora llevarme
hacia la extinción
Y empiece
como empiece
todo acaba
siendo menos
de lo que
yo esperaba
a nadie de nada
Y empiece
como empiece
todo acaba
siendo menos
de lo que
yo esperaba
a nadie de nada
nunca se convence del todo
a nadie de nada.

Y esta cita de Nagarjuna:

En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo, los magnánimos (mahatman) no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Yuktisastika 49-50).

PD Una anécdota: hace muchos años estuve trabajando en Zaragoza, donde tengo familia y donde supe que tengo parentesco aunque lejano con el batería de Héroes tongue
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daru el tuerto

Me gusta música muy variada, e incluye a Bunbury aunque últimamente esté un poco magufo :D
Ananda

Mensaje por Ananda »

Yo más bien era fan de Mecano, por citar un grupo de cuando Bunbury estaba en la cresta de la ola. Y digo ‘era’ porque mi aprecio por el entretenimiento audiovisual (cine, música, juegos…) ha decaído fuertemente con los años, quizá porque en ocasiones agitan absurdas pasiones que a este viejo (y budista) no interesan como antes.
► Mostrar Spoiler
ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daru el tuerto

Ananda escribió: 26 Jun 2023 11:18 Yo más bien era fan de Mecano, por citar un grupo de cuando Bunbury estaba en la cresta de la ola. Y digo ‘era’ porque mi aprecio por el entretenimiento audiovisual (cine, música, juegos…) ha decaído fuertemente con los años, quizá porque en ocasiones agitan absurdas pasiones que a este viejo (y budista) no interesan como antes.
► Mostrar Spoiler
ada123123
Bueno en la época de Mecano Bunbury era otra cosa. "Entre dos tierras" (hace 33 años) por ejemplo, poco tiene que ver con esta canción, se notan las décadas de evolución (y que iba con el grupo y no solo).

Busca música que agite el sentimiento correcto... :)
Daru el tuerto

Esta es bellísima, con una letra desgarradora:

En el foro destacaría la frase "La verdad como forma de violencia"

Que el foro nunca caiga en eso. worship2 worship2 worship2 worship2 worship2 ada123123
Ananda

Mensaje por Ananda »

Gracias @tao.te.kat ada123123

Creo que a melómano me ganas por mucho. Yo nunca fui especialmente entendido en música, me abonaba casi siempre a la música más comercial. Pero pensando en eso que dices, de música que agite buenos sentimientos, quizá podría volver a oír ciertos temas de mi época de pacifista irredento, tales como In the army now de Status Quo, las omnipresentes Imagine, Give peace a chanche, War is over de John Lennon, Partisano de Miguel Bosé, Sólo le pido a Dios de Ana Belén y especialmente Cruzar los brazos de Víctor Manuel, auténtico himno de mi época de objetor de conciencia tongue

eq341
Ananda

Mensaje por Ananda »

No me resisto a traer este tema que olvidé incluir en la lista que improvisé ayer.

Como dijera Julio Anguita, malditas las guerras y quienes las declaran.

ada123123
Ananda

Mensaje por Ananda »

Tema archiconocido de Lennon, pero con unas líneas iniciales consistentes con el budismo tongue

Responder