Gentiles donaciones

La Doctrina de los Ancianos.
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Sāriputta
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Sāriputta escribió: 13 Ago 2023 00:37 Upasampādetabba”nti? “Dasahi kho, Upāli, dhammehi samannāgatena Bhikkhunā Upasampādetabbaṃ. Katamehi dasahi? Idhupāli, Bhikkhu sīlavā hoti, Pātimokkhasaṃvarasaṃvuto viharati ācāragocarasampanno aṇumattesu vajjesu bhayadassāvī, samādāya sikkhati sikkhāpadesu; bahussuto hoti sutadharo sutasannicayo, ye te dhammā ādikalyāṇā majjhekalyāṇā pariyosānakalyāṇā sātthaṃ sabyañjanaṃ kevalaparipuṇṇaṃ parisuddhaṃ brahmacariyaṃ abhivadanti, tathārūpāssa dhammā bahussutā honti dhātā vacasā paricitā manasānupekkhitā diṭṭhiyā suppaṭividdhā; Pātimokkhaṃ kho panassa vitthārena svāgataṃ hoti suvibhattaṃ suppavattaṃ suvinicchitaṃ suttaso anubyañjanaso; paṭibalo hoti gilānaṃ upaṭṭhātuṃ vā upaṭṭhāpetuṃ vā; paṭibalo hoti anabhiratiṃ vūpakāsetuṃ vā vūpakāsāpetuṃ vā; paṭibalo hoti uppannaṃ kukkuccaṃ dhammato vinodetuṃ; paṭibalo hoti uppannaṃ diṭṭhigataṃ dhammato vivecetuṃ; paṭibalo hoti adhisīle samādapetuṃ; paṭibalo hoti adhicitte samādapetuṃ; paṭibalo hoti adhipaññāya samādapetuṃ. Imehi kho, Upāli, dasahi dhammehi samannāgatena Bhikkhunā Upasampādetabba”nti. Catutthaṃ.

Upasampadā Sutta
Sāriputta escribió: 13 Jul 2023 02:31 Respuesta del Tathāgatā (Buddha) al Venerable Sāriputta acerca de la duración de la vida espiritual en Vin. I. 18-21: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 018#p15018

* Kamma (Pāḷi): Tanto el Pāḷi como el Sánscrito son ahora Lenguas antiguas. Pertenecen a la familia de Lenguas Indoarias. El Sánscrito es la lengua de lo que ahora se conoce como Hinduismo y el Pāḷi es la lengua del Budismo Theravāda. Entre los dos, el Sánscrito (o al menos el Sánscrito Védico más antiguo) es definitivamente más antiguo que el Pāli, ya que sabemos por el estudio comparativo de las dos lenguas que la mayoría de las palabras Pāli se derivan del Sánscrito. Aunque el lenguaje que ahora encontramos en la literatura Budista Theravāda se llama Pāḷi, este nombre nunca se usó en los Textos, Comentarios y Subcomentarios para referirse a ésta lengua. Los nombres que usaron son: Ariyaka, Dhammanirutti y Sabhāvanirutti, Māgadhabhāsā, Māgadhikā bhāsā, Tantibhāsā, Mūlabhāsā, Pakatibhāsā.
10 años ago

El Canon Pali o las Tres Canastas (Tipiṭaka) en la edición del Sexto Concilio Buddhista consiste en cuarenta volúmenes, los cuales a continuación se ofrecen en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cuarenta volúmenes del Canon Pali.

Los Comentarios (Aṭṭhakathā) fueron compuestos a partir del siglo V de la Era Común por los Venerables Buddhaghosa, Dhammapāla, Buddhadatta, Upasena, etc. En la edición del Sexto Concilio Buddhista los Comentarios consisten en cincuenta y dos volúmes, los cuales se ofrecen a continuación en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cincuenta y dos volúmenes de los Comentarios.

Los Sub-comentarios (Ṭīkā) fueron compuestos a partir del siglo XII de la Era Común por los Venerables Sāriputta, Ānanda, Dhammapāla, etc. En la edición del Sexto Concilio Buddhista los Sub-comentarios de las Tres Canastas consisten en veintiséis volúmenes, los cuales se ofrecen a continuación en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los veintiséis volúmenes de los Sub-comentarios.
https://buddhispano.net/es/taxonomy/term/5
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Consejo Editorial y Staff. Este material del Tipiṭaka ha sido patrocinado por el Venerable Aggasāmi, el Sr. Tran Minh Loi, el Sr. Tu Son, el Centro de Meditación Tathāgata, el Centro de Meditación Paññārāma y devotos de Myanmar y Vietnam. Este material está publicado por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Myanmar para distribución gratuita como un Regalo del Dhamma. Se otorga permiso para duplicar este material para distribución gratuita, no comercial. Comentarios y sugerencias son bienvenidos. Por favor enviarlos a la siguiente dirección: buddhasasanasociety@gmail.com. Versión 01 Fecha: 10 Noviembre, 2008.
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Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
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Sāriputta escribió: 24 Ago 2023 12:22
Sāriputta escribió: 13 Ago 2023 00:37 Upasampādetabba”nti? “Dasahi kho, Upāli, dhammehi samannāgatena Bhikkhunā Upasampādetabbaṃ. Katamehi dasahi? Idhupāli, Bhikkhu sīlavā hoti, Pātimokkhasaṃvarasaṃvuto viharati ācāragocarasampanno aṇumattesu vajjesu bhayadassāvī, samādāya sikkhati sikkhāpadesu; bahussuto hoti sutadharo sutasannicayo, ye te dhammā ādikalyāṇā majjhekalyāṇā pariyosānakalyāṇā sātthaṃ sabyañjanaṃ kevalaparipuṇṇaṃ parisuddhaṃ brahmacariyaṃ abhivadanti, tathārūpāssa dhammā bahussutā honti dhātā vacasā paricitā manasānupekkhitā diṭṭhiyā suppaṭividdhā; Pātimokkhaṃ kho panassa vitthārena svāgataṃ hoti suvibhattaṃ suppavattaṃ suvinicchitaṃ suttaso anubyañjanaso; paṭibalo hoti gilānaṃ upaṭṭhātuṃ vā upaṭṭhāpetuṃ vā; paṭibalo hoti anabhiratiṃ vūpakāsetuṃ vā vūpakāsāpetuṃ vā; paṭibalo hoti uppannaṃ kukkuccaṃ dhammato vinodetuṃ; paṭibalo hoti uppannaṃ diṭṭhigataṃ dhammato vivecetuṃ; paṭibalo hoti adhisīle samādapetuṃ; paṭibalo hoti adhicitte samādapetuṃ; paṭibalo hoti adhipaññāya samādapetuṃ. Imehi kho, Upāli, dasahi dhammehi samannāgatena Bhikkhunā Upasampādetabba”nti. Catutthaṃ.

Upasampadā Sutta
Sāriputta escribió: 13 Jul 2023 02:31 Respuesta del Tathāgatā (Buddha) al Venerable Sāriputta acerca de la duración de la vida espiritual en Vin. I. 18-21: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 018#p15018

* Kamma (Pāḷi): Tanto el Pāḷi como el Sánscrito son ahora Lenguas antiguas. Pertenecen a la familia de Lenguas Indoarias. El Sánscrito es la lengua de lo que ahora se conoce como Hinduismo y el Pāḷi es la lengua del Budismo Theravāda. Entre los dos, el Sánscrito (o al menos el Sánscrito Védico más antiguo) es definitivamente más antiguo que el Pāli, ya que sabemos por el estudio comparativo de las dos lenguas que la mayoría de las palabras Pāli se derivan del Sánscrito. Aunque el lenguaje que ahora encontramos en la literatura Budista Theravāda se llama Pāḷi, este nombre nunca se usó en los Textos, Comentarios y Subcomentarios para referirse a ésta lengua. Los nombres que usaron son: Ariyaka, Dhammanirutti y Sabhāvanirutti, Māgadhabhāsā, Māgadhikā bhāsā, Tantibhāsā, Mūlabhāsā, Pakatibhāsā.
10 años ago

El Canon Pali o las Tres Canastas (Tipiṭaka) en la edición del Sexto Concilio Buddhista consiste en cuarenta volúmenes, los cuales a continuación se ofrecen en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cuarenta volúmenes del Canon Pali.

Los Comentarios (Aṭṭhakathā) fueron compuestos a partir del siglo V de la Era Común por los Venerables Buddhaghosa, Dhammapāla, Buddhadatta, Upasena, etc. En la edición del Sexto Concilio Buddhista los Comentarios consisten en cincuenta y dos volúmes, los cuales se ofrecen a continuación en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cincuenta y dos volúmenes de los Comentarios.

Los Sub-comentarios (Ṭīkā) fueron compuestos a partir del siglo XII de la Era Común por los Venerables Sāriputta, Ānanda, Dhammapāla, etc. En la edición del Sexto Concilio Buddhista los Sub-comentarios de las Tres Canastas consisten en veintiséis volúmenes, los cuales se ofrecen a continuación en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los veintiséis volúmenes de los Sub-comentarios.
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Infinitas (∞) reverencias worship2 worship2 worship2 de agradecimiento. Justamente en uno de éstos Tratados (Vism.), se mencionan los "libros" y los "poderes excepcionales" como impedimentos, cuando un meditador o meditadora inicia los preliminares de las "contemplaciones" por medio de ciertos objetos. Se aclarará el por qué se dice ésta curiosa aseveración.

Mientras tanto, unos recordatorios de libros:
BHANTE ASISTE A LA CONFERENCIA Y EXPO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE AGUA Y RESIDUOS EN TAILANDIA. Edición 06 | Vol 06

La conferencia se llevó a cabo del 16 al 17 de junio de 2022 en "Miracle Grand Convention" en Bangkok, Tailandia. La conferencia fue presentada por "Community Water Management Fund" y "Thai Royal Initiative".
https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=9638#p9638
Bien, en alguno de los libros mencionados, en éste thumbsupp enlace superior thumbsupp , se cuenta que el Venerable, antes de su completa Ordenación, se dedicó a actividades de submarinismo como Instructor durante años, quién fue su Preceptor, Maestros de Meditación, variadas dificultades con las que se encontró y encuentra en África, etc. Lecturas iluminadoras y aún disponibles.

Puede ser útil también saber acerca de los cinco factores del lugar de descanso Pd:
► Mostrar Spoiler
Paz
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ada123123
Estimado compañero Sāriputta.
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 El Canon Pali o las Tres Canastas (Tipiṭaka) en la edición del Sexto Concilio Buddhista consiste en cuarenta volúmenes, los cuales a continuación se ofrecen en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cuarenta volúmenes del Canon Pali.
worship2

Muchas gracias.
( es bueno saberlo) 😃
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 Justamente en uno de éstos Tratados (Vism.), se mencionan los "libros" y los "poderes excepcionales" como impedimentos, cuando un meditador o meditadora inicia los preliminares de las "contemplaciones" por medio de ciertos objetos. Se aclarará el por qué se dice ésta curiosa aseveración.

Mientras tanto, unos recordatorios de libros:
¿ impedimentos? no no...libros no... por tiempo largo no se va abrir uno... :lol: ( a la vuelta se espera leer tal curiosidad ).

Un abrazo amigo.
eq341

PD
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 Respuesta del Tathāgatā (Buddha) al Venerable Sāriputta acerca de la duración de la vida espiritual en Vin. I. 18-21: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 018#p15018
smile
El enlace manda a una página inexistente...
... se supone que corresponda con éste:

Vin.I. 18-21, por ejemplo... ;)
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
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Upasaka escribió: 30 Ago 2023 22:41 ada123123
Estimado compañero Sāriputta.
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 El Canon Pali o las Tres Canastas (Tipiṭaka) en la edición del Sexto Concilio Buddhista consiste en cuarenta volúmenes, los cuales a continuación se ofrecen en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cuarenta volúmenes del Canon Pali.
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Muchas gracias.
( es bueno saberlo) 😃
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 Justamente en uno de éstos Tratados (Vism.), se mencionan los "libros" y los "poderes excepcionales" como impedimentos, cuando un meditador o meditadora inicia los preliminares de las "contemplaciones" por medio de ciertos objetos. Se aclarará el por qué se dice ésta curiosa aseveración.

Mientras tanto, unos recordatorios de libros:
¿ impedimentos? no no...libros no... por tiempo largo no se va abrir uno... :lol: ( a la vuelta se espera leer tal curiosidad ).

Un abrazo amigo.
eq341

PD
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 Respuesta del Tathāgatā (Buddha) al Venerable Sāriputta acerca de la duración de la vida espiritual en Vin. I. 18-21: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 018#p15018
smile
El enlace manda a una página inexistente...
... se supone que corresponda con éste:

Vin.I. 18-21, por ejemplo... ;)
LOL smile sisisi ... 13124
Agradecido por:
Upasaka escribió: 30 Ago 2023 22:41 El enlace manda a una página inexistente...
... se supone que corresponda con éste:

Vin.I. 18-21, por ejemplo... ;)
Corresponde! ;)
Nirabbudo hi, Sāriputta, Bhikkhusaṅgho nirādīnavo apagatakāḷako suddho sāre patiṭṭhito. Imesañhi, Sāriputta, pañcannaṃ Bhikkhusatānaṃ yo pacchimako Bhikkhu so Sotāpanno avinipātadhammo niyato sambodhiparāyaṇo”ti.
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Abrazos.
Hasta pronto
Un saludo
eq341
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Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 quién fue su Preceptor, Maestros de Meditación
Pistas:
"Pali: la Palabra del Buddha. Recabación de opiniones."
https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=3474#p3474

"Jhanas"
https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 651#p17651

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Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04
Sāriputta escribió: 24 Ago 2023 12:22
Sāriputta escribió: 13 Ago 2023 00:37 Upasampādetabba”nti? “Dasahi kho, Upāli, dhammehi samannāgatena Bhikkhunā Upasampādetabbaṃ. Katamehi dasahi? Idhupāli, Bhikkhu sīlavā hoti, Pātimokkhasaṃvarasaṃvuto viharati ācāragocarasampanno aṇumattesu vajjesu bhayadassāvī, samādāya sikkhati sikkhāpadesu; bahussuto hoti sutadharo sutasannicayo, ye te dhammā ādikalyāṇā majjhekalyāṇā pariyosānakalyāṇā sātthaṃ sabyañjanaṃ kevalaparipuṇṇaṃ parisuddhaṃ brahmacariyaṃ abhivadanti, tathārūpāssa dhammā bahussutā honti dhātā vacasā paricitā manasānupekkhitā diṭṭhiyā suppaṭividdhā; Pātimokkhaṃ kho panassa vitthārena svāgataṃ hoti suvibhattaṃ suppavattaṃ suvinicchitaṃ suttaso anubyañjanaso; paṭibalo hoti gilānaṃ upaṭṭhātuṃ vā upaṭṭhāpetuṃ vā; paṭibalo hoti anabhiratiṃ vūpakāsetuṃ vā vūpakāsāpetuṃ vā; paṭibalo hoti uppannaṃ kukkuccaṃ dhammato vinodetuṃ; paṭibalo hoti uppannaṃ diṭṭhigataṃ dhammato vivecetuṃ; paṭibalo hoti adhisīle samādapetuṃ; paṭibalo hoti adhicitte samādapetuṃ; paṭibalo hoti adhipaññāya samādapetuṃ. Imehi kho, Upāli, dasahi dhammehi samannāgatena Bhikkhunā Upasampādetabba”nti. Catutthaṃ.

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Sāriputta escribió: 13 Jul 2023 02:31 Respuesta del Tathāgatā (Buddha) al Venerable Sāriputta acerca de la duración de la vida espiritual en Vin. I. 18-21: https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 018#p15018

* Kamma (Pāḷi): Tanto el Pāḷi como el Sánscrito son ahora Lenguas antiguas. Pertenecen a la familia de Lenguas Indoarias. El Sánscrito es la lengua de lo que ahora se conoce como Hinduismo y el Pāḷi es la lengua del Budismo Theravāda. Entre los dos, el Sánscrito (o al menos el Sánscrito Védico más antiguo) es definitivamente más antiguo que el Pāli, ya que sabemos por el estudio comparativo de las dos lenguas que la mayoría de las palabras Pāli se derivan del Sánscrito. Aunque el lenguaje que ahora encontramos en la literatura Budista Theravāda se llama Pāḷi, este nombre nunca se usó en los Textos, Comentarios y Subcomentarios para referirse a ésta lengua. Los nombres que usaron son: Ariyaka, Dhammanirutti y Sabhāvanirutti, Māgadhabhāsā, Māgadhikā bhāsā, Tantibhāsā, Mūlabhāsā, Pakatibhāsā.
10 años ago

El Canon Pali o las Tres Canastas (Tipiṭaka) en la edición del Sexto Concilio Buddhista consiste en cuarenta volúmenes, los cuales a continuación se ofrecen en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cuarenta volúmenes del Canon Pali.

Los Comentarios (Aṭṭhakathā) fueron compuestos a partir del siglo V de la Era Común por los Venerables Buddhaghosa, Dhammapāla, Buddhadatta, Upasena, etc. En la edición del Sexto Concilio Buddhista los Comentarios consisten en cincuenta y dos volúmes, los cuales se ofrecen a continuación en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los cincuenta y dos volúmenes de los Comentarios.

Los Sub-comentarios (Ṭīkā) fueron compuestos a partir del siglo XII de la Era Común por los Venerables Sāriputta, Ānanda, Dhammapāla, etc. En la edición del Sexto Concilio Buddhista los Sub-comentarios de las Tres Canastas consisten en veintiséis volúmenes, los cuales se ofrecen a continuación en versión PDF. Abajo se puede descargar un archivo zip con los veintiséis volúmenes de los Sub-comentarios.
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Infinitas (∞) reverencias worship2 worship2 worship2 de agradecimiento. Justamente en uno de éstos Tratados (Vism.), se mencionan los "libros" y los "poderes excepcionales" como impedimentos, cuando un meditador o meditadora inicia los preliminares de las "contemplaciones" por medio de ciertos objetos. Se aclarará el por qué se dice ésta curiosa aseveración.

Mientras tanto, unos recordatorios de libros:
BHANTE ASISTE A LA CONFERENCIA Y EXPO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE AGUA Y RESIDUOS EN TAILANDIA. Edición 06 | Vol 06

La conferencia se llevó a cabo del 16 al 17 de junio de 2022 en "Miracle Grand Convention" en Bangkok, Tailandia. La conferencia fue presentada por "Community Water Management Fund" y "Thai Royal Initiative".
https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=9638#p9638
Bien, en alguno de los libros mencionados, en éste thumbsupp enlace superior thumbsupp , se cuenta que el Venerable, antes de su completa Ordenación, se dedicó a actividades de submarinismo como Instructor durante años, quién fue su Preceptor, Maestros de Meditación, variadas dificultades con las que se encontró y encuentra en África, etc. Lecturas iluminadoras y aún disponibles.

Puede ser útil también saber acerca de los cinco factores del lugar de descanso Pd:
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Paz
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Noticia traducida:
El 6 de agosto de 2023, Bhante Buddharakkhita ordenó a dos jóvenes como monjes novicios.
Con la ordenación de estos dos novicios, el Uganda Buddhist Temple ahora cuenta con un total de 20 monjes novicios además de los cuatro monjes completamente ordenados que brindan orientación, sabiduría y apoyo a los novicios. Durante su discurso a los novicios recién ordenados, Bhante enfatizó que los novicios deben esforzarse por practicar la meditación y la buena conducta ética para inspirar a sus seguidores y partidarios laicos.

Además, Bhante destacó la importancia de defender los Cinco Preceptos y los Ocho Preceptos para los laicos. Se recordó a los novicios que la adhesión a estos preceptos es un paso fundamental en su camino hacia el crecimiento y la iluminación.

La salida de novicios es una tradición profundamente significativa en el budismo. Significa el compromiso de un individuo con una vida monástica marcada por las virtudes, la meditación, el crecimiento y el desarrollo de la conciencia. A los novicios, bajo la guía de Bhante, se les confía ahora la noble tarea de llevar adelante estos valores budistas para su propio beneficio y el de todos los seres sintientes.
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Re: Gentiles donaciones

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Sāriputta escribió: 24 Ago 2023 12:22 Venerable Aggasāmi, el Sr. Tran Minh Loi, el Sr. Tu Son, el Centro de Meditación Tathāgata, el Centro de Meditación Paññārāma y devotos de Myanmar y Vietnam
eq341 eq341 eq341
En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad, los estudiantes de la Escuela Budista de la Paz realizaron un recorrido educativo por Paper Craft Africa el 7 de agosto de 2023. El recorrido fue dirigido por (...), una de nuestras dedicadas voluntarias, profesores y activistas medioambientales del Reino Unido.
Paper Craft Africa es una organización comunitaria de base que capacita a personas socialmente desfavorecidas. A través de su enfoque innovador, crean productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente utilizando materias primas recicladas y productos naturales.

A los estudiantes se les enseñó cómo hacer papeles y fibras a partir de papeles desechados, fibras de plátano y puntas de piña. Aprendieron la importancia de la segregación de residuos y cómo se pueden reciclar los residuos para obtener nuevos productos. Además, los estudiantes estuvieron expuestos al proceso de creación de papeles a partir de materiales como cabezas de piña, fibra de plátano y pasto Napier desechado. La transformación de estos materiales aparentemente sin valor en papel utilizable y otros productos cautivó las mentes de los estudiantes, ilustrando el poder de la creatividad y el ingenio.

Además, los estudiantes observaron la transformación de botellas de vidrio en exquisitos brazaletes y artículos decorativos de vidrio. Estas piezas de vidrio, que alguna vez fueron simples desechos, ahora eran deslumbrantes obras de arte que mostraban el potencial del reciclaje para producir productos estéticos. El recorrido expuso a los estudiantes a todo el proceso, desde la recolección de residuos hasta la producción del producto final. A través de esta experiencia práctica, pudieron obtener una comprensión más profunda del urgente problema de la gestión de residuos y ver cómo se puede utilizar el reciclaje de forma creativa. Cada estudiante regresó a la escuela con su propio marco de fotos hecho con materiales de desecho. La experiencia del estudiante destacó la interconexión de sus acciones con el medio ambiente en general e inculcó un sentido de responsabilidad global y cuidado de nuestro planeta.
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Re: Gentiles donaciones

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Sāriputta escribió: 05 Sep 2023 13:13
Sāriputta escribió: 30 Ago 2023 22:04 quién fue su Preceptor, Maestros de Meditación
Pistas:
"Pali: la Palabra del Buddha. Recabación de opiniones."
https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=3474#p3474

"Jhanas"
https://www.forobudismo.com/viewtopic.p ... 651#p17651

ada123123 ada123123 ada123123
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Rememorando el
SEGUNDO DÍA
SESIÓN DE TARDE

A las 3:30 p. m., el Venerable Bhaddanta Nāgavamsa anunció tanto en Pāḷi como en Birmano que comenzaron las Actas de la Sesión Vespertina. Esto fue seguido por los diez golpes de gongs. El Sanghanāyaka luego propuso al Consejo de la Sangha los nombres del Ven. Agga Mahāpandita Bhaddanta Sobhana, Mahāsi Sayadaw y el Ven. Tipitakadhara Dhamma-bhandāgārika Bhaddanta Vicittasārā para servir como Pucchaka (Interrogador) y Visajjaka (Respondedor) respectivamente, con respecto al segundo Pārājika del Vinaya Piṭaka. El Pucchaka y el Visajjaka asumieron sus asientos en el estrado especial.


El interrogatorio y la respuesta sobre el segundo Pārājika fueron hechos por Pucchaka y Visajjaka respectivamente. Al concluir esto, los Sangiti-karakā Bhikkhus aclamaron "Sādhu", "Sādhu". Esto fue seguido por el sonido de las caracolas y el sonido de los gongs.

Después de eso, todo el Consejo de la Sangha continuó recitando todo el segundo Pārājika. Al término de esta recitación de los Sangiti-karakā Bhikkhus, se cerraron las Actas del segundo día de la Ceremonia de Inauguración del Sexto Concilio Buddhista, cuando el Ven. Bhaddanta Nāgavamsa anunció tanto en Pāḷi como en Birmano que los procedimientos del segundo día llegaron a su fin, seguido de una señal de diez golpes de gongs.

En la página 116 el Texto y en la página 117 las fotos de los dos Venerables. Chaṭṭha Saṅgayānā Álbum Souvenir.. 1956.
Venerables Bhikkhus africanos que han aparecido nombrados en éste hilo aparecen en el vídeo. 2008. Vídeo por gran cortesía del Canal del UBC.
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Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Continuación del Boletín del UBC del mes de agosto.
El sábado 19 de agosto, la BPS, con el apoyo del UBC, llevaron a cabo un interesante programa de información y actividades medioambientales, al que asistieron padres, representantes de las escuelas de los alrededores, vecinos e invitados distinguidos. La mañana comenzó con una recogida y barrido masivo de basura en los pueblos y centros comerciales de los alrededores. Los niños, los maestros y el personal de UBC/BPS recogieron más de ocho sacos grandes y tres grandes contenedores llenos de basura. Todos se unieron y el trabajo continuó durante dos horas, hasta que una lluvia hizo que los participantes corrieran a buscar refugio. Un variado programa vespertino estuvo a cargo de los estudiantes de la BPS, quienes hablaron activamente con claridad y autoridad. Los temas principales incluyeron los enormes problemas y peligros, tanto a nivel global como local, de la contaminación y el envenenamiento de nuestro aire y agua, y cómo eso impacta en la salud y el bienestar de los humanos, otros animales y plantas.

Explicaron que el plástico nunca desaparece por completo, sino que después de decenas o cientos de años se descompone en pequeños pedazos llamados “microplásticos” que terminan en nuestro suelo, nuestros alimentos, el aire que respiramos y el agua potable. Descubrimos cómo los animales terrestres y acuáticos pueden sufrir daños o incluso morir al comer o quedar atrapados en basura plástica. También escuchamos cómo la práctica de quemar plásticos libera toxinas muy dañinas al aire. Los estudiantes explicaron cómo habían llevado a cabo su propio estudio de basura en las aldeas circundantes y descubrieron, como era de esperar, que la mayoría de la basura registrada eran bolsas de polietileno y botellas de plástico.

Equipados con esta información aprendida e investigada, los niños explicaron que habían decidido ver si había una manera de detener o reducir la cantidad de basura dañina en el medio ambiente. Entonces, visitaron el centro de reciclaje Papercraft cerca de Arkright, donde pudieron hacer atractivos marcos de fotos con papel reciclado y observaron a un hábil soplador de vidrio hacer hermosos jarrones, vasos y objetos decorativos con botellas de vidrio recicladas trituradas. Vieron cómo se podían fabricar adoquines con botellas de plástico. Esta era una buena noticia, explicaron, ya que significaba que no había motivo para tirar basura de plástico, vidrio y papel al medio ambiente; en su lugar, podría recogerse y transportarse a un centro de reciclaje. Un alumno de P7 enseñó a los participantes sobre las 7R (...). Sus mensajes clave fueron: llevar sus propias bolsas de compras para evitar el uso de bolsas de plástico, llevar una botella de agua reutilizable con su propia agua hervida cada vez que salga para evitar comprar botellas de agua de plástico y elegir botellas de refresco de vidrio retornables en lugar de las de plástico. A la UBC le encantaría poder comprar y colocar papeleras en la zona para que los residentes locales tengan un lugar donde depositar sus residuos.

Tras la presentación de los problemas y sus posibles soluciones, los niños mostraron briquetas que habían elaborado con estiércol de vaca, arcilla y polvo de carbón que, explicaron, ayuda a reducir la cantidad de carbón necesario y por tanto el número de árboles talados. Después de esto, los niños interpretaron con fuerza tres poemas que algunos de sus maestros habían escrito. Estos trataron sobre los beneficios de los árboles y su importancia para mantener la salud de nuestro planeta, proporcionar hogar a los animales y mejorar el medio ambiente, los problemas de la deforestación y cómo podemos cuidar y plantar más árboles (reforestación). Si talamos un árbol, debemos plantar al menos dos.

El día terminó con una breve presentación sobre los beneficios del árbol de Moringa, antes de que todos llevaran una plánta de Moringa a la granja de la UBC para plantarla. Alumnos de BPS recogiendo plásticos y otra basura en el pueblo de Bulega.
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Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Sāriputta escribió: 27 Sep 2023 12:58 Continuación del Boletín del UBC
SIETE JÓVENES SE ORDENAN TEMPORALMENTE COMO MONJAS BUDISTAS

En un evento remarcable que tuvo lugar el 29 de septiembre de 2023, siete mujeres jóvenes de Uganda recibieron la ordenación temporal como monjas Budistas, lo que marcó un hito histórico en el crecimiento y desarrollo del Budismo en África. Esta trascendental ocasión tuvo lugar en el Uganda Buddhis Center (UBC). Seis niñas forman parte del programa Compassion Care Center de la UBC, que se ocupa de huérfanos y niños vulnerables. El séptimo participante es un miembro del personal dedicado de la UBC.

La ordenación de estas niñas y jóvenes es un paso importante en el crecimiento y desarrollo del Budismo en Uganda y África en su conjunto. Destaca la adaptabilidad y la inclusión del Budismo, como religión que da la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida y orígenes.

El acto de ordenar monjas a niñas y jóvenes subraya la naturaleza progresista y transformadora del Budismo en Uganda. Desafía los roles tradicionales de género y abre la puerta para que más mujeres asuman roles activos en el crecimiento y la expansión del Budismo en África. Esto puede servir de inspiración para que las niñas y mujeres de Uganda exploren su camino espiritual.

Además, esta ceremonia de ordenación marca el grupo más grande de monjas jamás ordenados en la UBC en las últimas dos décadas. Demuestra el creciente interés por el Budismo entre la comunidad local y un mayor compromiso con las enseñanzas de la compasión y la atención plena.
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