Roberto escribió: ↑25 Feb 2024 12:06 Parece que la pregunta subyacente que recorrería el hilo es si en conceptos muy usados en el Mahayana, como naturaleza budica, yo verdadero, etc. se colaría algún tipo de eternalismo o no.
El Budismo Mahayana, igual que el Theravada, en lo fundamental no existen...
Hola Roberto, creo que se puede hablar contigo. Recapitular.
La petición de fuentes es o era ¿dónde, en qué Suttas y textos Therāvada se pueden encontrar algo como lo arriba expuesto?
Y estas palabras de arriba pudieran ser desafortunadas y qué menos que esperar una simple disculpa.Roberto escribió: ↑25 Feb 2024 12:06 Estas desviaciones de lectura han ocurrido entre los orientales, y también en el Theravada, y ocurren todavía más entre los occidentales; que, al leerlos, a menudo y aunque se declaren budistas, lo que dicen en el fondo me resulta más cercano al Vedanta Advaita que al Budismo.
No pasa nada. Sólo pedirte que no uses el Foro como altavoz de tus propias opiniones ofensivas en contra de una Tradición, sea Mahāyana, Therāvada, sus prácticas y practicantes como viene a ser habitual desde mucho atrás.
Debes saber que el daño que hagas puede ser correspondido y es lo que menos se desea. Para y por el bienestar de todos.
Cordialmente
con mettā