Presentaciones: Daru el tuerto

Reglas de participación, sugerencias, presentaciones.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Re: Presentaciones: Daru el tuerto

Mensaje por Upasaka »

Daido escribió: 23 Abr 2026 14:35 Yo tengo dos gatos, y los dos son maestros zen, aunque no son perfectos ni mucho menos. Son a menudo egoistas, alborotadores y sin vergüenzas. Pero su capacidad contemplativa es especial. Son el ejemplo de cómo hacer shikantaza.
ada123123
A mí me disgusta que la gata traiga animalitos vivos como 'obsequios' pero distrayéndola al acariciarla, los recojo y por la 'puerta de atrás' aprovecho a darles la oportunidad de recuperar su libertad.
:)

Para los monjes que sociabilizaban en demasía en su 'ronda', el Buddha les expuso el símil del gato y el ratón con el objeto de recordarles el entrenamiento al cual se acogieron.

Un cordial saludo. smile
Con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Daido

Mensaje por Daido »

Si, mi gata trae animalitos también. Y yo los suelto tambien. :lol:

Saludos, Upasaka
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Mensaje por Carl Sagan »

Upasaka escribió: 23 Abr 2026 16:03A mí me disgusta que la gata traiga animalitos vivos como 'obsequios' pero distrayéndola al acariciarla, los recojo y por la 'puerta de atrás' aprovecho a darles la oportunidad de recuperar su libertad.
Daido escribió: 23 Abr 2026 20:32Si, mi gata trae animalitos también. Y yo los suelto tambien.
¿Vivos? Nunca he tenido animales domésticos pero de los gatos se dice que son asesinos en serie...

Según un creciente número de estudios científicos, el gato doméstico es un peligro serio para el medio natural. Un depredador bien alimentado por sus dueños y al que se le permite llevar una doble vida, simultaneando su condición de dócil mascota con la de hábil cazador a la sombra. Una acción destructiva que se cobra miles de millones de vidas de otras especies cada año en todo el mundo...

Los gatos son el gran depredador de nuestro siglo: millones de víctimas cada año

Tenemos un problema con los gatos del que nadie quiere hablar

Por qué los gatos extinguen más especies que cualquier otro depredador
Responder